Segadora no siega, destroza las hojas

Tema en 'Cortacésped: uso, mantenimiento y averías' comenzado por MercheM, 5/7/06.

  1. MercheM

    MercheM

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canet d`en berenguer- Valencia
    Mi terreno es muy pequeño(70 mt) y por lo tanto no compre una segadora garande....pero creo que no es damasiado bueno,porque las hojas del cesped se quedan como "mordidas" por un rton.
    La he afilado,pero no se ha notado ningun cambio...
    Es muy malo??
    Ademas,no quedan mordido por todo el terreno,solo una parte:icon_rolleyes: .En la zona que el la cortadora corta mal,se esta poniemdo un poco amarillo,y donde corta bien,está mas verde.

    Cada cuanto tiempo hay que fumigar para Dolar spot??
    Creo que no voy a conseguir quitarme de en medio este hongo.LLeva dos meses sembrado el cesped y ya he fumigado 3 veces,y aun asi,siguen saliendo rodales enfermos.

    Si no consigo hacerme con el antes de otoño,plantaré grama.
     
  2. Re: la segadora no "siega",destroza las hojas...

    sobre laa fumigaciones no te puedo ayudar pues no tengo ni idea pero sobre el cortacesped yo pienso que si lo has afilado y te sigue cortando mal ¿no será culpa de poca potencia? o que tiene pocas revoluciones? no se si puedes pídele a alguien otro cortacesped con mas potencia y a ver si te pasa lo mismo ¿? por provar...

    un saludo
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: la segadora no "siega",destroza las hojas...

    MercheM si ya no es problema de afilación,por qué no probás subir el alto del corte? No sé qué tra estará haciendo por tu zona, pero yo en el verano me mandé la macana de cortar bien cortito porque me daba impresión de prolijo y resulta que terminé debilitando el césped y se secó en algunas partes. Luego estuve leyendo que tanto en pleno invierno como en pleno verano conviene dejar la altura más alta para que puedan desarrollar más raíz y aguantar mejor los fríos y calores extremos.