Piensos: ¿por debajo de qué porcentaje de carne un pienso es malo?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por darthcharmander, 1/2/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)


    El 90% de mi trabajo "discurre" en cocinas y lavanderías industriales (hoteles, restaurantes, etc....) No voy a entrar en muchos detalles, pero como nota os puedo asegurar que casi no voy a restaurantes del asco que me da ver las cocinas. :desconsolado: :desconsolado: Da igual si son buffets o pitiminí de lujo..........hay auténticas barbaridades.:icon_evil:
     
  2. Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Jolines con lo desinformada que estaba y lo ingenua que soy (o debería decir "pringaílla"?):desconsolado: . Gracias a este hilo me he enterado. Y yo pensando que le daba un buen pienso a Funa!. El buen negociante que me vende el pienso me sugirió el que le doy a cambio del Hills jurando y perjurando que era de igual calidad pero más barato ya que es una empresa pequeña y nacional (Sant Pere de Vilamajor -Barcelona- para más señas) y no invertía en publicidad. Y sus ingredientes principales son "+ del 18% de HARINA de cordero" y "+ del 18% de arroz" y luego un sinfin de otros ingredientes que van desde higado de pollo, tomate, aceite de pescado y remolacha hasta ajo, eso sí sin las siglas malditas y con "isoflavonoides y prebióticos"!.
    Vaya hombre, y ahora qué hago????:(
    Ahora que me doy cuenta, tampoco miré la composición del Hill's.......
     
  3. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Yo de todos los probados parra perros y gatos los que mejor parecen sentar a mis pequeños son los de Royal Canin .... pero claro el precio es bastante elevado, compraba sacos de 10 kilos y volaban. Desde entonces a los gatos les he estado dando Ultima de Affinity y bueno.... con un 15% en pollo no me convence pero es lo mejor que he encontrado en los supermercados. Estoy buscando algo intermedio entre el precio del Royal y los de gama media. :sorprendido:
     
  4. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Hola Illy,
    También hay partes del artículo que no comparto exactamente, no sabría decir si el nombre es amarillismo pq no sé exactamente lo que es, pero también pensé al leerlo que como habla de Norteamérica, yo desconozco las prácticas de allí con respecto a retirada de cadáveres y así.

    Aquí desde luego los veterinarios no hacen eso, tienes razón y además está todo previsto o estipulado para que cada animal atropellado, o ganado muerto en granja se los lleve el camión de la empresa de grasas, que hace grasa con ellos. No sé el uso que dan a la grasa, pero dudo que la tiren. Lo que ya no sé es si harán jabones o comida... :-?
    Los perretes muertos y los de perrera, supuestamente se incineran; yo no tengo la absoluta certeza de que es así porque no lo he visto con mis propios ojos, pero vamos he trabajado con algún veterinario funcionario en relación directa con la perrera, y según cosas que hablaban todo apuntaba a que eso es lo que hacían.

    Kira gracias por la foto, le comento lo de la tabla a ver si se tira el rollo :11risotada:
     
  5. Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    o gasoil (biodiesel)
     
  6. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Umm yo lo que siempre he tenido es una duda sobre el pienso de gatos... es decir... los gatos por naturaleza son carnívoros no omnívoros . Naturalmente con carnivoros extrictos, por adaptación a la convivencia con los seres humanos admito que pueden llegar a comer más variedades de cosas, pero siguen siendo carnivoros...entonces que pinta el arroz en los piensos??? es decir, arroz con pollo para el perro y arroz con pollo para el gato ??

    No hablo de que muerdan o no algunas plantas con propósito de purgarse , si no desde cuando el arroz forma parte de la alimentación necesaria para un carnívoro??
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    no sé...insisto.....no me valen los rumores.....es un tema delicado.

    en Norteamérica se hacen barbaridades con las carnes....:-? e insisto que sus carnes están prohibidas en muchos países de Europa......
     
  8. Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    supongo (de hecho creo que alguien lo habia comentado no se si en este hilo o enotro) que la primera idea de usar arroz (u otros cereales) era para amalgamar bien las bolas... de ahi se pasó al "oye, pues se puede falsear un poco esto, no? asi abaratamos costes y sacamos mas beneficio (pongamos mitad y mitad)" y despues al arroz (mucho) con pollo (poco)
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    eso se comentó en el post de sibarity can....creo que lo dijo Kira.
     
  10. Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    ya me sonaba, ya... :13mellado: ademas, es lo que se hace con todo, es como cuando vas a comer a un sitio y poco a poco el "pollo asado con guarnicion" se convierte en "zanahorias con un muslin de pollo"...
     
  11. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Pues será eso, los únicos piensos sin cereales que he encontrado son de gama alta o muy alta. En fin, que dilemas.
     
  12. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Pues sí, en la actualidad los cereales en los piensos son un ingrediente de relleno total, por eso hay que fijarse en que aparezcan en la lista de ingredientes DESPUÉS de la carne, puesto que están ordenados por predominancia en el pienso.

    Funa el Hill's es mejor sin duda, aunque tampoco creas que es "bueno bueno". Nunca hagas caso de un comercial (trabajo con ellos y lo único que les importa es vender, es triste pero cuanto más venden más cobran de ello depende su trabajo su sueldo y su nivel de vida).
     
  13. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    En fin, yo creo que habrá que hacer un esfuerzo y buscar un pienso con menos cereales, estoy mal agusto con este y mira que mal no les sienta ni he notado realmente ningún cambio en su salud, pero tanta arroz...:icon_rolleyes:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Hola


    En el caso de los gatos es aún más descarado que en el de los perros, puesto que los primeros son mucho más carnívoros.


    Deberíamos pensar que un gato se podría alimentar debidamente con un pienso sólo elaborado con carne. Esto es porque su necesidad de proteína es muy alta. Pero un pienso así sería carísimo.

    Pensemos lo que cuesta un kilo de pasta de macarrones y lo que cuesta un kilo de filetes (pongamos 1,5 € frente a 10 € ...). Pues si parte de esa proteína, en vez de procedencia animal lo consiguen a base de cereales (que también tiene bastante proteína) consiguen abaratar mucho el coste del pienso. Y no es porque quieran obtener más beneficio,que no tiene porqué ser (a lo mejor pueden obtener el mismo beneficio de un pienso caro), es que así se puede vender un pienso mucho más barato.
    De hecho hay mucha gente que puede pagar por un pienso 1, 2 o 3 euros el kilo, pero a partir de ahí ... ya les cuesta (de hecho casi todos los que compran un pienso en un supermercado es por eso).


    Saludos
     
  15. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Visto así Kira, la verdad es que puede que sea un mal menor, porque el problema del precio es importante , sobretodo cuando no es solo un gatito el que acude a comer.:icon_rolleyes: