Pirañas como mascotas

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por el fenix, 5/2/10.

  1. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: piraña

    Pero dudo que disfrutes viendo como tu perro mata y se come un gato ¿a que no??

    Porque si disfrutas de esos instintos naturales de tu perro, entonces si,miratelo ;)

    Un saludo.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: piraña

    no creo que sea un ejemplo muy afortunado, lo siento.:-?
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: piraña

    Eso es diferente, aunque he de reconocer que no soy capaz de verlo tampoco.
     
  4. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: piraña

    Puedes rebuscarle múltiples diferencias, pero en ambos casos hay una similitud primordial: un depredador cazando a su presa.

    Pues si JJR, me gusta observar los comportamientos naturales de los animales, ya sea un perro (en mi caso gato), un guepardo o cualquier otro. Lo consultaré con mi psiquiatra. ;)

    Saludos.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: piraña

    A ver.a mi tambien me gustan los comportamientos naturales y verlos cazar,los gatos son espectaculares,es un animal con una paciencia infinita y unos reflejos :sorprendido:

    Pero en casa no le soltaria un canario para verlo y creo que tu tampoco.

    Las pirañas viven en el amazonas,los discos conviven con ellas igual que muchos otros peces,pobre del que este herido,pero conviven.

    Si les habituas en un acuario a matar desde luego ese no es su comportamiento en la naturaleza,en la naturaleza cazan presas heridas,pollos que caen de los arboles....ver despedazar un animal en un acuario o ver a un gato matando un canario no tiene nada que ver.

    Un saludo.
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: piraña

    Pues no, no tengo por costumbre alimentar a mi gato con pájaros, lo alimento con comida preparada para gatos.

    Los depredadores (pirañas incluidas) en la naturaleza matan a sus presas para alimentarse. Lógicamente, a la hora de cazar optarán por las presas más fáciles, da igual si es una presa herida o una sana que simplemente se ha despistado.

    A mi lo que realmente me disgusta no es que una piraña en cautividad coma peces vivos (que es lo que hace es su medio natural), sino que se tenga en cautividad. No soy partidario de tener animales no domésticos en cautividad.

    Saludos.
     
  7. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: piraña

    Bueno, eso de domésticos es un termino muy relativo .... Es posible que un neon no sea un animal domestico, o si? Al fin y al cabo vive en casa, y no tiene porque hacerlo en peores condiciones de lo que lo haría en la naturaleza, come, se relaciona, se aparea, cría....
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: piraña

    Un animal no es doméstico por el simple hecho de vivir en una casa. El término tiene muy poco de relativo.

    Animal doméstico

    Saludos.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: piraña

    hola
    jaaja tu lo q no quieres es q te coma el leon :smile: ;)


    saludos
     
  10. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: piraña

    Por esa definición los peces bien podrían ser animales domésticos, el caso concreto de las pirañas no sabría decirte, pero muchos peces a la venta han sido criados en cautividad, y no solo han sido criados si no seleccionados por colores, tamaños, modificados, cruzados...así que realmente muchas especies de peces de acuarios tienen alguna diferencia morfológica con sus parientes salvajes, y por supuesto hay un cambio en su comportamiento , ya no buscan presas , muchos ni miraran para lo que en la naturaleza sería un suculento bocado...miran para arriba a ver si caen escamas o que...
     
  11. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: piraña

    Las pirañas no son tan fieras en el rio como las pintan,si eso fuese asi no existirian otros peces en sus rios.

    Mis peces cuando me levanto salen corriendo para arriba buscando comida,han asociado mi movimiento con comida,las pirañas en cautividad aprenden lo que quieras enseñarle,si pasa hambre y le echas un raton lo mordera y asi aprendera,osea que les enseñamos en nuestros acuarios.

    En la naturaleza su instinto sale cuando ve un pez nadando mal(eso es lo que imitan los pescadores,peces enfermos),cuando huele sangre,cuando aprende que lo que cae al agua son crias de pajaros que anidan en las orillas,pero no ataca todo lo que se mueve.

    Igual que un perro por naturaleza no ataca jabalies sanos,ni pelea a muerte con otro perro...son conductas que nosotros les enseñamos.

    Un pez que no se acostumbre a cazar,puede habitar en un acuario con peces pequeños sin hacerles nada,tienes acuarios con discos tremendos y neones y no se los comen,ahora como aprenda te sale caro el gourmet :mrgreen:

    Hoy dia la mayoria de los peces de acuario son de cria,los que no son de cria dan mas dinero en su lugar de origen asi vivos que pescados para comerselos.

    El neon por ej vive solo la temporada de lluvias,luego cuando se secan los rios y lagunas se mueren por millones,si vive varios años en un acuario no esta tan mal.

    Ademas muchos peces en peligro de estincion se salvan gracias a acuarofilios que han aprendido a criarlos o los protejen,tipo a los ciclidos del Lago victoria que la perca del Nilo ha extingido casi totalmente en su lago.

    La carpa es asiatica,hace cientos de años que os chinos las crian como alimento y como mascotas,de hay tienes tantas variedades,el Koi es el rey de los peces,pagan fortunas por un animal de 1mt de buena clase y los cuidan como a reyes que son.

    Un saludo.
     
  12. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: piraña


    Jejeje, que suerte, los míos pueden ver un ratón comiéndose su pienso que ni se inmutan, como mucho han llegado a jugar con alguno pero creo que le pillaron muy muy muy despistado.:11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: piraña

    Hola! A mi no me gustaria tener pirañas. Segun he visto en el Discovery Channel hay varias clases de pirañas, a veces no atacan aunque haya varias juntas, pues el hombre que salio en el programa se metio en una piscina llena de ellas y ninguna lo mordio, el estaba haciendo un estudio sobre por que atacan las pirañas, pues hubo un accidente en el cual un bus cayo al agua y las pirañas acabaron con los que no pudieron salir, segun el podria ser porque la situacion de panico provocó el panico y las personas empezaron a hacer ruidos que desataron el hambre de las pirañas, pero como el se metio tranquilo en la piscina no le paso nada. Igual no quisiera tener una, me sentiria como Homero Adams.
     
  14. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: piraña

    Ni los tiburones...sino no habría focas en sus mares. :11risotada:
    Si, el cine ha creado una fama inmerecida a algunas especies.

    Hay muchas especies de pirañas, muchas de ellas no son gregarias ni forman cardúmenes, y se alimentan básicamente de otros peces. Seguro que hay peces más fieros que una piraña, pero más carnívoros...difícil. Y un depredador para comer carne tiene que matar. Asi que si no huviese otros peces tampoco habría pirañas, porque no tendrían qué comer. Cosas del equilibrio natural.

    Saludos.:happy:
     
  15. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: piraña

    ¿quien te ha dicho que no se coman entre ellas??tambien comen mucha carroña,peces y animales heridos,de hecho esa es su alimentacion basica,como la mayoria de los depredadores.No matan por matar ni muerden todo lo que pasa a su lado.

    Sobre el autobus,lo mas seguro es que hubiera heridos y sangre, eso y los movimientos provocarian el ataque.

    Para que una piraña ataque asi en un acuario tiene que estar varios dias sin comer,entonces atacan tan fieramente,esas son las grabaciones,que dan una imagen distorsionada de la realidad.

    Un saludo.