Rosal 'Blue Moon': ¿es difícil de cultivar? Cuidados que necesita

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por maryms, 15/2/07.

  1. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Hola a tod@s,
    Soy novata en esto de los rosales y me gustaria que alguien me dijera si la variedad blue moon es muy dificil de cultivar y que cuidados necesita. Solo tengo un rosal iceberg y de momento me ha ido muy bien por lo que quiero probar con esta variedad (si no es muy dificil). Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: cuidados de blue moon

    Hola maryms, yo tengo un Blue moo y el cuidado que le doy es el mismo que el resto de mis rosales, riego sin encharcar, abono dos veces por año, y controlar por si aparecen alguna plaga: pulgones, ácaros, roya, oidio, mildiu, mancha negra, etc. No soy ningún experto en rosales, solo soy aprendiz de todos y maestro de nadie, visita la pagina de infojardin http://www.infojardin.com/rosales/rosas-rosas.htm

    Saludos: Duran
     
  3. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Re: cuidados de blue moon

    Gracias por tu respuesta Duran. Miraré de este sábado de comprarmelo y ya explicaré como me va.
     
  4. Re: cuidados de blue moon

    Hola!

    Creo recordar que en Inforosaleda (el subforo dentro de Rosas) hay una ficha de Blue Moon hecha por Guapuru, seguro que te ayuda un montón si quieres adquirir este rosal :smile:

    Besos ;)
     
  5. Re: cuidados de blue moon

    Hola Maryms :smile: Bienvenida!

    Es uno de mis cultivares preferidos :smile: . Su color misterioso e intenso aroma invaden nuestros jardines a limas, especialmente al mediodía y tarde. Es importante mantener el suelo sano y la planta. Reconozco cuidarlo especialmente, lo he plantado en un lugar con algunas horas de sol y sombra que lo protege del sol ardiente. Su color es más intenso en estas condiciones. Abono y fumigo minusiosamente.
    De ramificación alargada, estilizada; algunas veces sus flores caen por gravedad. A medida que envejece su color se aclara, malva pálido, mantiene su perfume.
    Como lo mencionaba anteriormente Ana María, pulsa el enlace para ver ficha.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16611

    No me cabe duda que disfrutarás enormemente de tu cultivar.

    Saludos :happy:
     
  6. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Re: cuidados de blue moon

    Gracias a tod@s. Me he comprado el rosal, pero no tenian el blue moon y he comprado otro que se llama Charles de Gaulle. Me dijeron que huele muy bien y que tiene un color malva, como el blue moon. Ahora sólo son 4 ramas sin hojas, pero ya os diré que tal me va. Cuando haga rosas pondré fotos para que las veais. He buscado información sobre rosales en las fichas y creo que al final aprenderé algo ;) .
    De nuevo gracias y ya os contaré que tal me va.