Fotos de un jardín de rosas que hice

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por aguaribay, 12/7/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN DE ROSAS

    si quiero los rojos !!!!,gracias palma rosa, ,vere de mejorar esto,pero tienen que esperarme por lo menos dos añitos para ver los resultados
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: UN JARDIN DE ROSAS

    Aguaribay, precioso... es un rincón que invita a pasear y sentarse un rato a meditar, ha quedado realmente bonito y cuando pongas los demas rosales que te indican los expertos en rosas, nada mas que por sentir el aroma y la tranquilidad de ese sitio tendremos que hacer una excursión todos para visitarlo :smile: :beso:
     
  3. Re: UN JARDIN DE ROSAS

    :ojoscorazon: ¡qué preciosad!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN DE ROSAS

    gloria, gracias!!
    ya hay rosales de aroma,hya varios que en el momento de la foto no estaban en flor ;puedes venir seras siempre bienvenida
    lo que no puedo ofrecer es ningun banco para sentarte.

    No es un plaza y de tener bancos encontrariamos gente durmiendo, jeringuillas :13mellado: ...no es un lugar fácil.Hay que soportar muchos inconvenientes pero al final la belleza de la naturaleza gana.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: UN JARDIN DE ROSAS

    Hola a tod@s!!! ;) .

    Sí, es de ese estilo también. Todos los que te han ido citando son muy buenos. Ya después hay que elegir más en concreto, dependiendo de la forma final de arbusto que necesites.

    Haría una diferenciación, creo que no es lo mismo escoger cultivares para un jardín público que va a recibir el trote de mucha gente, que para un jardín privado. En los jardines privados podemos tratar de seleccionar rosales con una mejor calidad de flor, buscar aromas, etc.. En jardinería pública, hay que priorizar otros factores (salvo que se trate de rosaledas especializadas, que ya es otra historia, tienen vigilancia, etc).

    ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN DE ROSAS

    Aqui hay dos o tres de aroma, son unos rosales muy antiguos, esos deben tener mas de 15 años.son rojos, y tienen otro tipo de crecimiento que los que mostre., y tienen tambien menos plagas.andan escondidos entre estos.Cuando saquen flor y este justo alli les tomare una foto a ver si me dicen que variedad son
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: UN JARDIN DE ROSAS

    Seguramente se trate de los que se clasifican como arbustivos modernos, o pueden ser híbridos de té. No siempre son altos y estrechos, hay de distintas formas, aunque predomina la primera, eso es cierto ;) .
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: UN JARDIN DE ROSAS

    totalmente de acuerdo contigo Hawai en que no es lo mismo plantar en sitios públicos que en privados.Por eso yo en sitios públicos me decanto claramente por rosal paisajistico,que ademas (al menos por aqui) da floración mas continuada que en definitiva es lo que mas se pide en esos casos.
    Aguaribay,esperamos esas fotos y tendremos paciencia dos años o los que hagan falta...¡si sabremos lo que tarda en resultar un rosal!¿verdad?
     
  9. Re: UN JARDIN DE ROSAS

    Hola a todos,
    yo no creo que haya que hacer estas distinciones entre rosales aptos para lugares públicos y aptos para jardines. Un buen rosal queda bien en cualquier lugar. Aunque sería estúpido negar la valía de los rosales paisajísticos creados para tal efecto, hay muchas más opciones para elegir. Aunque el problema, fuera de los paisajísticos, es encontrar cuáles son verdaderamente válidos. Para eso se requiere tiempo y espacio y los profesionales tenéis que ir a lo que es efectivo para cada propósito.

    Si hablamos de bajo mantenimiento creo que nos tendríamos que plantear seriamente ser más generosos con las especies botánicas.
    Elke Embo por ejemplo aconsejaba las rugosas en algún artículo suyo para lugares como rotondas. Para jardines propiamente dichos seguro que irían bien, ya que con lo armadas que están seguro que disuaden a la gente de comportamientos incívicos.

    Saludos!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN DE ROSAS

    El asunto de esta armadura tambien es muy engorrosa para quienes deben cuidar el jardin Entrar entre rosales pinchudos no es muy agradable, todos pinchan ,pero si ya es demasiado las rugosas no las elegiria.Esa sevillana me gusta mucho.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN DE ROSAS

    volvamos para atras a la primavera,.que bonitos estaban los jardines.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: UN JARDIN DE ROSAS

    Bueno, ahora los foreros del hemisferio sur podrán poner color en el foro con sus jardines primaverales ;)
    Una pregunta ¿es verdad que el romero rastrero aleja las plagas de los rosales?
     
  13. Re: UN JARDIN DE ROSAS

    Rosas , que tema y está en la pág 33. Insisto Señor Moderador Con el respeto que me merece su trabajo . Dele categoría al foro. ¿ Se imagina , abrir el foro y encontrar una lista en primer lugar de todos estos trabajos ? Sería el foro número UNO mundialmente.

    Gabriela
    http://paisajismo.esforos.com/ ( por favor esto no es reclame , es orgullo )
     
  14. Re: UN JARDIN DE ROSAS

    piscui

    Me alegro que visitaras el tema. Esa es la idea que todos se enteren del excelente material que tiene este foro.Sólo falta que lo aprecien.
    Gracias por el Link
    Y así un granito con otro. y formamos la cadena de la amistad.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gabriela
    http://paisajismo.esforos.com/ ( por favor esto no es reclame , es orgullo )