Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia

    Josefa, solo puedo informarte en el momento sobre la XVII Exposición Orquideas, Pajaros y Flores a realizarse del 3 al 8 de agosto del presente año en el orquideorama del jardin botánico de la ciudad de Medellín

    Organiza la Sociedad Colombiana de Orquideologia. Medellín. puedes visitar la página de la sociedad (www.sco.org.co), para que te informes un poco mas.

    un saludo y bienvenida!
     
  2. hola rossa que epidendrum tan hermoso hace poco me regalaron uno igual pero nada de nada , podrias informarme sobres los cuidados que le das para que este asi de expectacular,te lo agradeceria mucho:5-okey:
    te pongo fotos


    [​IMG]
    [​IMG]
    Maribel que cantidad de orquideas dan ganas de irse para medellin
    Marlo muy bella tu rodriguezia batemanni
    Josefa bienvenida al foro aqui siempre vas a encontra alguien que te ayude con tus plantas
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Edison, tengo un epidendrun igual ,lo tengo a la luz ,lo he visto en sus habitad esta a pleno sol y semi sobra
    el nombre es Epidendrum Purum.:5-okey:
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos los enamorados de las Orquídeas, os pido disculpas por haberme ausentado tanto tiempo pero en mi casa hay obras y van para largo......estoy preparando mi invernadero de polycarbonato y uno de interior para las plantas de frío. Es que desde Medellín me llegarán unas cuantas muchas que compré en mi ultima visita a mi amigo Fran en sus invernaderos de Orquifollajes, y por nada en el mundo quiero que se me mueran mis nuevas plantas.

    Bienvenida Josefa! iremos actualizando la información de las exposiciones que se harán en el país a lo largo del año, de momento y con el verano que según mis amigos de Popayán dicen " nunca se había registrado en Popayán temperaturas de 33º c" creo que no hay muchas exposiciones a las que asistir.
    La asociación Risaraldense de Orquideología quiere reaparecer con una espectacular muestra de Orquídeas en su sede, el Recinto del Pensamiento, las fechas están por venir, os informaré, y os adjunto una información que encontré en el Espectador sobre un cultivador de Orquídeas cerca de Bogotá, allí os podéis desplazar sin problemas para la observación de diferentes especies naturalizadas en un hábitat de clima medio. Sería interesante que la primera persona que visite aquel sitio pueda detallarnos un pequeño simposium con muestra fotográfica para acercarnos a aquel paraíso, el recinto cuenta con laboratorio, y senderos. Quien se anima a ir, yo hasta noviembre no lo podré hacer.

    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso187043-el-coleccionista-de-orquideas

    Os mando un frío saludo desde Alicante, donde el clima también se ha visto afectado, y ahora rondamos los 9º c. Mis pobres orquídeas a falta de casa digna no florecerán quien sabe por cuantos años. Un abrazo y esperamos aportes de cultivo, fotos de vuestras plantas, experiencias de cultivo, excursiones por la naturaleza, en fin, todo lo que podáis poner para revivir el alma del Espacio Colombiano para todos!

    Gein
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Rosa, dame un poco más de tiempo, y mandame unas cinco fotos detalladas del Epidendrum, pétalos, sépalos, y labelo, has un pequeño estudio con la mayor claridad posible, cuando sea haré indagaciones en mis fichas, ten en cuenta que Epidendrum de ese porte existen más de 15! y son todos parecidos, detalla el tamaño de la planta, porte, tamaño de la inflorescencia y de la flor, haber si de una vez se le puede poner nombre a esta planta! besos.
     
  6. muy buenas... dicen los campesinos de mi tierra... pero hoy quero agradecer a: Rosa gracias por la bienvenida esto de as orqui son la hermosura...
    Gein... que bueno tenerte en contacto ... sabes un sueño es viajar a europa ... tengo familai alla y algun dia te conocere... gracias por la informacion ....
    Edinson gracias esto de las orqui es muy lindo ... me emociono viendo una orquidea y no saben como cuido a mis niñas ... mi sposo es micomplice ... las ama tambien ... es loco les pone nombres de las artistas de tele que a el le gustan y asi las llama y las acaricia... paerecemos loco esto d ela orquideomania es algo muy lindo...
    y por ultimo aqui me tendran.... yo creo que por mucho tiempo .... bendiciones a todos....
     
  7. hola compañeros, en estos dias e estado un poco trsite con mis orquideas, por que veo que a todos les florecen y a mi no jajja por el contrario las veo tristes y algunas como enfermas, debe ser por el clima, les pido por favor a los que vena estas fotos y tengan una idea de lo que les pasa que me ayuden a encontrarles una cura :desconsolado:

    la primera es que como nunca le e visto la flor no se cual es, y como son sus condiciones de vida para ayudarla, el caso es que las dos parecen estancadas les estaban saliendo nuevas hojas, pero hace tiempo que las veo igual simplemente no crecen

    (asi era esta cuando me la regalaron)
    [​IMG]

    (ahora esta asi)
    [​IMG]

    las otras hojas se las quite por que estaban enroscadas como cuando les falta potasio, yo las abono cada mes con triple 18
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la otra orquídea que es la mas estancada es un paphiopedilum lo compramos hace un año florecido, pero no ha vuelto a echar flores y las hojas con las que venia se le estancaron (se ven brillantes las hojas por que las limpio con leche, una ves por semana)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias :(
     
  8. pobresilla hableles digales que se orten bien.... que no sean terribles y aplicales un poco de vitamina b12 o Complejo B a un litro de agua le aplico medio cc de complejo b y mejoran..... de verdad con cariño...
     
  9. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    un saludo para todos, especialmente a aquellos que regresan...

    Gein, dejo una imagen tomada de internet, de una floración de epidendrum purum. espero nos ayude a reafirmar la opinión de marlo en cuanto a la identidad de la mia.
    la verdad Edison, ha sido muy lento su desarrollo y he tenido momentos en los cuales dudé en llegar a verle una vara floral... sin embargo mírala, hoy es una planta adulta. todo es cuestión de paciencia.
    Maribel, son tantas cosas las que pueden estar afectando a tus niñas... es horrible.... empezando por el clima y las altas temperaturas a las que estamos sometiendo nuestras plantas. a veces nos excedemos en riego, o la ubicación no es la ideal, o las dejamos deshidratar... creo que lo importante es aprender a "leerlas" e ir interpretando sus requerimientos.

    [​IMG] Epidendrum Purum

    saludos!!
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Amigos !!

    Pasando a saludarlos e invitarlos a nuestra III Parte de El Perú y sus Orquídeas, esperamos con inmensa alegría sus visitas de siempre !!

    Maritza
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Rosa !!

    Mi querida amiga, qué bello tu Epidendrum purum...me encanta !!!
    Pero como Marlo lo tiene...ya se quien me puede regalar un pedacito ;)

    Saludos desde Lima,

    Maritza
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Marybel !!

    Qué penita lo que tus orquis !! Tendrías que revisar la planta totalmente.
    Sácala de la maceta y revisa sus raíces, seguro hay muchas muertas. Haz una poda y las vuelves a colocar en sustrato nuevo. Puedes aplicar también algún insecticida y algún fungicida. No las limpies con leche, sólo agua.
    Como te indica, también puedes aplicar Vitamina B.

    Otro muy buen consejo es el que te da Gein, a ellas las tienes que aprender a "observar" es un punto clave...verás que poco a poco te volverás una experta :5-okey:

    Ojalá se mejoren pronto !!!

    Maritza
     
  13. :5-okey: gracias a Marlo y a Rossa por sus respuestas se los agradezco mucho
    Rossa me dejas mas tranquilo con lo que me dices pues estaba preocupado por que no veia avanzar mi epidendrum de hecho desde que me lo regalaron dio 2 brotes que crecen con una lentitud comparandolo con los de mis otras orquideas
    Maribel pareciera que tu orquidea estuviera deshidratada, a mi me paso lo mismo con una rodriguezia, las hojas se le pusieron igual pero cuando empezo a llover como por arte de magia las hojas quedaron normales
    saludos y abrazos:5-okey:
     
  14. Maritza gracias por la invitacion :5-okey: :5-okey:
    Maribel con estos calores nuestras pobres orquideas estan al limite pero ya veras cuando vuelvan las lluvias
    saludos
     
  15. hola a todos muchas gracias

    Josefa: ya les dije lo que les mandaste a decir y les incluí un besito, por que yo si les hablo les canto, les doy besos, las mimo, mejor dicho ya quisiera mi novio que fuera así con el jajaja.

    Rosa: la verdad aun me cuesta mucho leer mis plantas pero lo sigo intentando y yo se que lo voy a lograr, tengo mucha fe que esta orquidea se recupere por que la verdad tengo mucha curiosidad de saber como florece y poderle dar un nombre ya que es la única que no e identificado.

    Maritza y Edison: cuando trasplante la primera le mire las raíces y parecía mas que estas se le estuvieran pudriendo que estar deshidratadas y le seguí aplicando menos agua, ahora solo le hecho una ves al día, también hace unas semanas atrás le suministre tiamina (vitamina B12) y miel con banano licuado por si es carencia de potasio aunque no lo creo, plagas no le e visto, pero estoy empezando a creer que sea algún hongo o virus sistemico y hay si nada que hacer por ella (ojala no sea eso) y otra es que sea una hipervitaminosis por que con todos los menjurjes que les hecho ni raro que las este enfermando yo misma. aunque voy a hacer lo que me dicen de cortarle las raices y por hay derecho le aplico enraizante para que las nuevas raíces salgan con mas fuerza

    muchachos muchas gracias de verdad que aprecio mucho sus comentarios y su ayuda, les estaré diciendo como van evolucionando estas plantas, en cuanto a la otra e leído que eso le puede pasar a los Paphiopedilum, cuando se acidifica el sustrato y que hay que trasplantarlas nuevamente, eso voy a hacer y le revisare las raíces a ver si hay que hacerle el mismo tratamiento que a la otra.... nuevamente muchas gracias