Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Nuri, aquí te presento a todas mis trades (también tengo la de tu segunda foto, pero como ya te conté, está absolutamente verde, ni al sol ni a la sombra logré que volviera a tener los colores del esquejito que me regalaron).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Adriana, que preciosas las tienes!! que color mas bonito. La de las fotos 1,3 y 5 las tengo, las otras no y son preciosas todas, que colores mas bonitos. La de la 4 es preciosa, pero la 6, si parece que este pintada!! las trasdescandias es que son preciosas, y como son fuertes pues para las torponas como yo van bien :11risotada: gracias por enseñarmelas y prepararme la rosa.
    La carta que en correos te tardo 15 dias me he fijado que era en diciembre, con las fiestas y las postales navideñas todo se retraso, quizas fuese eso.
    Bueno es tardisimo. Buenas noches.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Nuri, te preparo esquejitos de las tres que no tenés. Espero que tanta demora haya sido por la fecha, y que ahora tarden un poco menos, porque la verdad que no sé en qué estado te pueden llegar después de 14 días. En marzo me pasás tu dirección y te las envío.
    ¿ Qué andás haciendo conectada tan tarde ? :13mellado: Son casi las tres de la mañana en España.
     
  4. Re: Un año y algo después

    Hola!!

    Ehh... andamos todas desveladas??? :11risotada:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Para nosotras esta hora todavía es normal. Lo que no sé es qué anda haciendo Nuri despierta :11risotada: :11risotada:

    Hoy escribí un mensaje (que después se me fue al espacio) en el cual te decía que tu esquejito fucsia, por ahora está bastante igual de color, salvo las hojitas que van naciendo en el ápice (¡¡ cómo estoy desde que entré a este foro !! :icon_cool: :icon_rolleyes: ), que van teniendo más marcada la rayita de "abuela" zebrina.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Se me terminó la hora que "pagué", y ya tengo a mi hijo controlando que no me pase. (Dentro de poco me van a poner un programa como en los ciber, que te va avisando cuantos minutos te quedan de conexión) :11risotada:
    Muchos :beso: para todos, y hasta mañana.
     
  7. Re: Un año y algo después

    Bueno, la planta original también está así ... las hojas nuevas salen con la rayita más marcada, pero todavía no se ha decolorado mucho ... esa la tengo a la RE sombra :11risotada:

    Con la Maiden's ya he probado todoooo ... sol, sombra, media sombra ... pero hace unos días me fijé en lo de mi madre, donde hay un matorral, y está igual :sorprendido: toda desteñida, pero en la primavera estaba bien rosadita, y esa está en tierra, fija, así que en todo caso pienso que la destiñe el sol muuy fuerte, y a lo mejor en otoño se acomoda :3-interrogantes: :17nuse:

    A la rayadita en verde y blanco le da el sol sólo de mañana. y me parece que va a resistir, las hojas que vienen saliendo nuevas por ahora no resultaron quemadas ... la que me parece que está destinada a sombra perpetua es la Cruz de Hierro, pero las otras begonias, el solcito suave de la mañana lo aguantan bien, ya cerca de las 11 les da la sombra hasta el día siguiente, pero esta me parece que nada de nada de sol :994nonono:


    A mí se me acaba el tiempo reglamentario que me debo imponer yo misma, si no, amanezco leyendo el foro :icon_redface: tengo que moderarme .... :icon_rolleyes:
     
  8. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Re: Un año y algo después

    Muy lindas tus plantas Edmond!! parecen muy sanas.
    Sabés los nombres de todas?
     
  9. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Buenos días gente, ustedes si que trasnochan, yo si me paso de mi hora de ir a la cama al otro día no sirvo para nada durante media mañana, tiempo en me toma despabilarme. Hace años que madrugo y no me acostumbro.
    Mi hermosa beba... que le cuento... nada sigue sin salir. Anoche casi hacemos una cesárea casera, la pobre Simo no aguanta más, está pasando medio mal estos últimos días.
    Bueno, Adriana lo me llegó un lujo. Todo vivo y creciendo.:5-okey: No se imaginan me mandó una caja llena, y yo en cambio le mandé una mudita de la maranta zebrada o algo así. Pero como ya saben, el parrillero ya no da para más, no Adriana?:11risotada: Al menos te pude hacer llegar a la que le echaste el ojo desde un primer momento.
    De mi compu tuve noticias y es que lamentablemente perdí toda la información,:( no la pueden recuperar ya que me colocaron un disco duro nuevo y del otro no pueden sacar nada. Pero en unos días ya me llega de nuevo. Una joda total pero me sirve para aprender a no confiar tanto la próxima vez y no respaldar fuera lo que tengo.
    María gracias por el comentario, hacemos todo lo posible porque se mantengan saludables.
    Como estará Hallel? esperemos que bien y que se sume pronto. Juana que hermosura de lugar el que mostras. Y por una esquina asoman la hojas de un croton que se ve esta muy bien cuidado. El croton es una de mis preferidas, por sus hojas y como va reaccionando a la luz cambiando de color. Yo tengo 4 tipos y por ahora están saludables. Lo que no daría por estar ahi...
    Eliza me alegro que haya prendido lo que te envié. Te voy a poner a enraizar otro senecio, no te des por vencida. Es una planta preciosa cuando toma vigor.
    Juana, aunque no me creas ando atrás de tu ceibo blanco pero aun sin resultados. Hable con un tipo en Santana que tiene una especie de banco de semillas pero nada de ceibo blanco. Pero ya aparecerá. Como va la lucha contra el cigarro?
    Sigo con mis abacates a la espera de quien los adopte. Eliza cuando quieras...
    Nury, por tradescantias habla con mis amigas orientales que tienen de todo, principalmente Adriana. Me mandó unas que no tenía y me completé. Y si mal no recuerdo Juana mencionó tener una que es media “peluda” y está más cerca de vos.
    Bueno gente los dejo y arranco con el laburo, hay bastante.
    Saludos y nos vemos, sigo con las fotos pendientes. :5-okey:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Leo, yo pensé que como ayer no habías entrado, se debía a la llegada de Emma . ¡¡ Pucha que se está haciendo rogar esa beba !! :happy:
    No quiero ni pensar en lo que estará pasando Simone con este calor... ojalá la pequeña se decida pronto.
    Qué lástima lo del disco duro de tu P.C. :-? Es que uno se confía pensando que no va a pasar nada y después se lleva los chascos. Yo te puedo decir que todas las fotos de mis plantas y la de todos los integrantes del foro, de éste y de otro hilo, no las tengo respaldadas en ningún lado... voy a tener que hacer algo al respecto.
    Me alegro mucho de que todas las plantitas te hayan llegado bien. La bebé maranta llegó perfecta, aunque te cuento que tuvo un pequeño accidente (por suerte sin consecuencias, porque si no, los mato :icon_evil: ) al cargar la camioneta para volver.
    Resulta que mi hijo y sus dos compañeros (porque estaba otro en Rivera, haciendo un trabajo en Monte Paz, y se reunieron allá), se fueron de "shopping" al lado brasilero, (para nuestras amigas españolas, la ciudad de Santana do Livramento, que es la que está separada de Rivera por el monumento, o algo así, que mostró Leo en sus fotos).
    Quedaron enloquecidos con los supermercados brasileros. Compraron Fanta Uva que les había encargado un compañero de la empresa, Pepsi Twist, que acá no hay; latitas de cerveza (una funda de 15 unidades por 130 pesos), los consabidos ticholos (vos le podrás explicar mejor que yo a Juana, Nuriya y Hallel lo que son), y por supuesto, los infaltables bombones Garoto (si no traía quedaba desheredado :11risotada: :11risotada: )
    La cuestión es que cuando estaban guardando a buen recaudo todas estas compras, en su afán por mimetizarlas, vieron "volar" algo por el aire, y gritaron al unísono: " ¡¡ La planta !! " :susto: Por suerte sólo se había desplantado el esqueje de la maceta, pero estaba sanito. Mi hijo lo colocó de nuevo en la tierra, y llegó a Montevideo sano y salvo.
    Mientras andaban por Santana de recorrida en la camioneta, iban haciendo un video con el celular. Les llamó la atención que al mediodía cerraron todos los comercios, incluídos los supermercados, para abrir a las dos y media, o algo así.
    En una de ésas pasaron por donde había un puesto de plantas, y el compañero de mi hijo comenta: " ¡ Mirá, el amigo de tu vieja puso puesto de plantas y las está vendiendo !! ". Te imaginarás que se mataban de la risa :11risotada: :11risotada: Yo diría que en vez de tanta risa, se hubiera bajado a ver si había alguna plantita linda para la madre :-? :11risotada:
    La cuestión es que lo pasaron muy bien, yo te pude mandar las plantitas, y en este momento estoy saboreando esta delicia :92-relamerse: :92-relamerse: :

    [​IMG]

    Para nuestras amigas, aquí está mi nueva plantita de maranta :eyey: (gracias, Leo !!)

    [​IMG]
     
  11. Re: Un año y algo después

    Hola a todos:
    Leo, me pasó igual que a Adriana. Ya os hacía con Enma en brazos. Pero si ya es día ONCE. ¿No se lo habeis hecho saber? Lo siento mucho por la pobre Simone pero ya falta poco. Ánimo!!!
    Hallel: finalmente he recibido tu postal. Ha tardado más de un mes y venido en la última diligencia que salió del medio Oeste, creo. :11risotada: :11risotada:
    Qué paisajes tan bonitos:5-okey: :5-okey: Son variados y espectaculares. Gracias por enseñármelos. Ya estoy esperando que me digas cuándo quieres que te envíe yo las semillas que tengo para ti. Vuelve pronto que se te echa de menos un montón.
    Eliza: Preciosas las plantas. Ayúdame con ésto, por favor:
    No doy con la planta que tú llamas "hoja de sangre". Cuando busco en internet me sale otra que no tiene nada que ver con la tuya: Te copio el enlace.
    http://articulos.infojardin.com/plantas/hipoestes.htm
    Y la "jaguarica" tampo la encuentro. Es esa que se parece a una sansilviera, pero moteada?
    Tengo que hacer un descanso. Ahora vuelvo.
     
  12. Re: Un año y algo después

    Eli: he dicho "sansilviera" y veo que es sanseviera. Perdón. Pero, de todas formas, supongo que me has entendido.
    Adriana: ¿Esa foto que has puesto es de un bombón? :68comercubiertos: :97chiribitas: Yo quierooooo!
    Conoceis ahí las alcaparras? Aquí las usamos como acompañamiento de algunas comidas, en particular el salmón marinado, que además de las alcaparras lo acompañamos con cebollitas picaditas pequeñito, pequeñito o como entrante. Bueno pues, aparte de la receta, hoy he plantado alcaparras y me han quedado semillas. También de apio blanco. Hoy era el día hortelano. También he plantado melón, de las semillas de unos que nos salieron buenísimos el verano pasado. Si alguien quiere sólo tiene que decirlo.
    :adios: :adios:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Adriana gracias por mandarme las que me gustaron eres muy bondadosa. Me pondre contentisima, esas no las conocia.
    Juana pon las fotos de esas plantas que no encuentras en identificaciones y alli seguro que te dan el nombre verdadero. Y de paso aqui tambien. Seguramente los cambios de nombre se deben a que en cada sitio las llamamos de una forma y varian.
    Gracias a todos por pensar en mi la otra noche, si que era muy tarde pero al dia siguiente se iva mi hijo de colonias y estaba muy nerviosa.

    Aqui esta haciendo un frio increible. En la calle no se puede estar, y es que aqui no suele hacer tanto frio y no estamos acostumbrados.

    Leo dile a Simone que le diga a Enma que salga de una vez que la tiene cansadita ya!! haber si la niña es obediente y sale ya a este mundo.
    Adriana la amaranta es preciosa y esta grandecita el bonbon ya me lo he comido, estaba buenisimo ñam ñam jajaja
     
  14. Re: Un año y algo después

    Hola!!

    Juana, la planta en cuestión (hoja de la gota de sangre) en realidad no se llama así, digamos que es un seudónimo ... es que el nombre verdadero es medio dificilito :smile:

    Te pongo el enlace del hilo donde Leo investigó sobre ella y consiguió que se la identificaran :happy:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176962


    Y en este otro hilo consiguió la identificación de la que llamamos jocosamente "jaguatirica". Es una Ledebouria socialis, este nombre no es tan difícil, jejeee..

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129561

    Explico lo de "jaguatirica": la hojita de la planta tiene manchitas como las del leopardo, y en portugués coloquial se le llama jaguatirica a un felino de esta región (casi extinguido, corregime Leo, si has visto alguno últimamente por tu zona :icon_rolleyes: ) que tiene el pelaje manchado así, te lo presento:

    1201040301_f.jpg

    No es una belleza??

    El nombre correcto de este gatito es ocelote (Leopardus pardalis); y es un poco mayor que un gato doméstico, más bien del tamaño de un perro mediano.

    Hay una canción que a mí me gusta muchísimo referida a este minino, sólo que no me acuerdo cómo se hacía para subir el video :desconsolado:

    Bueno, pongo el enlace y tá! :smile:


    http://www.videoblogs.com/visor_youtube.php?web=youtube&id=QhPhjj2QKa8&clave=Yaguatirica

    Capaz que después viene Adriana y me lo arregla, que está más práctica :11risotada: pero igual con el enlace podés entrar y ver el video y oir la canción que es muy linda, y además el cantor (Numa Moraes) tiene una voz super dulce, a mí me encanta :happy: a ver si a alguien más de aquí le gusta.
     
  15. Re: Un año y algo después

    Adriana, salió OK el intercambio, a pesar de los "casi accidentes" :11risotada:

    Nuri, no te atragantes con los bombones, dejá algunos para mí, que siempre llego tarde :icon_rolleyes:

    Leo, Simone ... ya falta pocooooo ....

    Bueno, les dejo un besito, mientras esperamos que Emmita se decida de una veezz...... :eyey: