Limonero de 20 años: ¿tiene salvación? Fotos

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por janenita, 11/2/10.

  1. janenita

    janenita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    puebla mexico
    las fotos hablan por si solas es un limonero sin semillas y tiene aproximadamente 20 años me gustaria saber si tiene remedio[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: mi arbol tiene salvacion

    Parece que esta enfermo con cohinilla. Como es un árbol grande no hay más remedio que aplicar un insecticida sistémico alrededor de la raíz. Recuerda que la mayor parte del sistema radicular se encuentra en un círculo alrededor del tronco principal, que tiene como radio, una línea desde el tronco hasta donde llega el follaje. Por lo tanto el producto se debe aplicar no tan cerca del tronco.

    Los insecticidas sistémicos se deben aplicar siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

    La recuperación por este método es lenta, porque hay que esperar que se envenene la savia y comience el efecto en estos insectos chupadores. Las escamas no se caen con facilidad, aunque los animales estén muertos, quedan pegados a los troncos. Sugiero consultes en un técnico o a un funcionario de almacén de productos agrícolas para que te recomienden el insecticida y la marca.

    Para iniciar con algo, puedes fumigar con agua jabonosa y un poquito de alcohol, mezcla que no representa un peligro para las personas.

    [​IMG]
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: mi arbol tiene salvacion

    .

    Hola,janenita

    Difiero con Rafael Esquivel en el diagnóstico...Mosca Blanca (Bemisia sp.)


    problemaspormoscablanca.jpg
    problemaspormoscablanca.jpg problemaspormoscablanca.jpg
    Bemisia argentifolii Bellows & Perring

    Necesitarás un insecticida con Sustancia Activa ...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785
    a la que no hayan creado resistencia...

    El tratamiento tanto en riego como fumigación y rápido que está muy dañado...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  4. Re: mi arbol tiene salvacion

    En los cítricos es muy frecuente la cochinilla pero si es mosca blanca, las indicaciones dadas son pertinentes porque ambos son chupadores. En plantas pequeñas he controlado la mosca blanca con éxito, sólo con agua jabonosa (detergente para lavar ropa) porque los químicos los utilizo sólo como último recurso. En ningún caso utilizo químicos en plantas culinarias o medicinales. En el toronjil, muy propenso a las moscas blancas, he utilizado con éxito agua jabonosa.

    En un limoneros utilice con éxito un sistémico (no quiero decir el nombre comercial). Pero confieso que les tengo miedo. Generalmente se componen de organofosforados que si no se manipulan en forma adecuada, causan graves daño a la salud, bajan las defensas del organismo e interfieren con la colinesterasa produciendo parálisis y otras enfermedades. Me van a decir que ya tienen conocimiento de lo que he expresado pero veo, por lo menos aquí, que estos productos se tratan como si fueran inocentes ingredientes. Los fabricantes aplican a sus productos fuertes olores para que se usen con moderación pero parece que a pasear de esto, se abusa.