Injerto según el calendario lunar. Aceite de verano echar en níspero

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por polo, 18/2/07.

  1. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    Aprovecho y hago dos preguntas:
    Quiero injertar un par de frutales y como lo llevo intentado un par de años y no me funcionan, he decidido injertarlos en su epoca, segun el calendario lunar (por provar), quisiera saber cuando es,o donde poder encontrar un enlace donde se aparezca.
    Otra pregunta es que me quedan por tratar unas filas de frutales y entre ellos hay unos nisperos, les estoy echando aceite de veranio, cobre y un insecticida. Mi pregunta es que si les puedo echar el aceite sin problema?
    Gracias y saludos.
     
  2. Re: Injerto calenadrio lunar y aceite de verano en nispero

    Lo que más necesitan los nísperos, es un fungicida- La enfermedad que más los castiga es "la negra" que es un hongo muy dificil de tratar. Cuando los nísperos están maduros tienen unas manchas negras como monedas en la piel.
    Por lo demás es un frutal muy rústico y casi no tiene enfermedades. Creo que no le ataca ningún insecto. Bueno hay otra enfermedad que es la "mancha púrpura" pero no la causa ningún insecto. Creo que el aceite es para frutales que pierden la hoja en invierno, que no es el caso del nísperos.
    Saludos
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Injerto calenadrio lunar y aceite de verano en nispero

    segun nos dijeron en terapeutica vegetal no se deben tratar con aceite los frutales perennes.
    y es lo que te dice marcelus, es muy rustico y no le atacan los insectos. el problema que puedes tener es si en el suelo hay larvas de anoxia villosa como en mi campo y los tienes injertaos sobre membrillo. que es lo que les paso a los mios.
    depauperado, pa lo del calendario lunar poinlo en lo de cultivo ecologico a ver si te dicen algo.
     
  4. loquillo

    loquillo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    extremadura (llerena)
    Re: mandarino que no crece

    :52aleluya:
    Tengo en mi patio un mandarino que compré el año pasado, No ha sufrido ningun cambio mas bien se ha reducido en hojas y tamaño, le puse estiercol de gallina, pero hasta ahora no he visto ningun cambio.¿Es pronto para que empiece a crecer y echar hojas y flores o hay que aportarle alguna otra cosa para que crezca?