Azulejos (Centaurea cyanus) y Lino de flores rojas: ¿las siembro ya las semillas?

Tema en 'Centáurea azul o azulejos (Centaurea cyanus)' comenzado por Astartet, 9/2/10.

  1. Tengo unas semillas esperando para que las siembre, de azulejos (centáurea cyanus), y Lino de flores rojas... cuando las compré me dijeron que esperara al buen tiempo... todavía no estamos en primavera, pero aquí en Sevilla parece que ya se han ido los fríos y las heladas, aunque de vez en cuando todavía llueve un poco... ¿creeis que ya es el momento de sembrarlas?
    Otra cosa, también tengo semillas de albahaca, sé que este no es el foro, pero ya que estamos, si alguien lo sabe y me lo dice de paso...
    Es que tengo mono de siembra... :mrgreen:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Las siembro ya?

    :beso: Hola, Astartet,
    las centauras y el lino se siembran directamente en el terreno, porque son hierbas que no se transplantan. En realidad las centauras puedes hacerlas en semillero, pero te vuelves loca transplantando después.
    Si tienes el terreno preparado donde las vas a sembrar, échalas ya si quieres. Ellas elegirán el mejor momento para germinar. Las centauras duran todo el verano, pero el lino es mejor sembrarlo pronto, porque florece sobre junio, así que creo yo que es el momento.
    De la albahaca nada puedo decirte, pero como es anual y hay que sembrarla en maceta, me parece que tienes via libre; en cualquier momento la siembras.
    Suertecilla, que la vas a tener
     
  3. Re: ¿Las siembro ya?

    Muchas gracias, Mamina :beso:
    Todas van en macetas, por desgracia no tengo suelo en el que sembrar (dichoso patio de hormigón :( ).
    Estoy deseando ver asomar los plantines, jeje.
    Para albahaca tengo que buscarle maceta... creo que la voy a ir sembrando también, que ya no hace frío.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Las siembro ya?

    Hola.
    Yo llevo sembrando todo el invierno.:smile:
    Las que salen, salen. Y si veo que sufren mucho por la escarcha que ha habido algún día, las meto en el invernadero.
    Todas irán al suelo (amapolas, cleome, crisantemos, adonis que compré semillas hace poco,...).

    Bueno, un saludo!
     
  5. Re: ¿Las siembro ya?

    Qué alegria poder sembrar en suelo, Duathor, se va a poner precioso con tantas flores... :5-okey:
    Yo otras veces he sembrado las cosas en cuanto las he tenido, pero ahora me da miedo porque con el frío que ha hecho este invierno y que no las puedo proteger... ayys, estoy deseando tener plantines nuevos otra vez, jeje.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Las siembro ya?

    me he pasado la mañana haciendo macetitas en mi cochera puerta abierta y lloviendo afuera y ahora las he puesto en un rincon de la terraza y ya veremos, como hace duathor, yo siembro y si se mueren repito en tu zona yo no me lo pensaria y asi al final de mayo empezaras a verlas lucir, suerte.
     
  7. Re: ¿Las siembro ya?

    ¡¡Ayyy, qué ganas de verlas aparecer!!
    Mañana voy con la albahaca, el pimiento ornamental y el clavel del poeta: los azulejos y el lino ya están, en una paradita de la lluvia esta mañana... y también chiles y ajo ornamental de ese de flor amarilla.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Las siembro ya?

    ahora que te estoy releyendo veo que dices de pimientos ornamentales, pues veras, cada final de temporada cuando empiezan a secarse las puntas de la planta, las corto un poco a unos 30 cm. de altos y no los arranco nunca llevan cinco temporadas en su maceta desde que las puse y como no se mueren alli siguen, pierden la mayoria de sus hojas y siguen saliendoles algun que otro pimientito no la cantidad de hojas ni florecitas del verano, no se si es la primera vez que los pondras pero si te sirve mi experiencia por esto te lo comento.

    [​IMG] esta es la planta



    no se si van a ser de esta especie los pue pones pero son los que yo consevo desde hace tanto tiempo.
     
  9. Re: ¿Las siembro ya?

    Muchas gracias por comentármelo, Rafaela :happy: .
    En realidad yo no iba a arrancar los pimientos, pero la maceta no drenaba bien y con la lluvia se encharcó y se murió :desconsolado:
    Intenté secarla, sacando el cepellón, absorviendo todo el agua que pude con papel secante (porque era imposible deshacerlo sin estropear las raíces) y pasándola a una maceta con sustrato seco, pero no sirvió... se le cayeron todas las hojas, se le puso el tronco blando y se cubrió de pelusa blanca... un desastre. Antes de que le pasara todo esto le cogí los pimientos por si se me moría la planta, cuando todavía no había llegado la podredumbre a ellos.
    Los míos eran de colores amarillo, rojo y morado... la verdad es que no estaban todavía arrugados ni nada cuando los cogí, así que no sé si las semillas estarían a punto. En unos dos o tres días que hizo buen tiempo sembré unas cuantas en una maceta, pero ahora han vuelto las lluvias y el frío, así que no ha germinado ninguna :(
    Espero que de entre todas las semillas (las sembradas y las que siguen en el paquete) quede alguna viable... pude disfrutar muy poco esta plantta.