Plantas para un geriátrico en Granada

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Mia Wallace, 19/2/07.

  1. Mia Wallace

    Mia Wallace

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Hola!, soy arquitecto y estoy diseñando ahora un geriátrico en Granada, teneis alguna recomendación de diseño de jardines para este tema?Estoy buscando especies locales que marquen bien la estacionalidad, para ubicar a los residentes espacio-temporalmente, creo que la vegetación podría ayudarles a hacer que cada día fuese algo distinto.
    ¿Me podríais aconsejar?;)
     
  2. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Plantas geriatricas

    Antes de nada bienvenido, sobretodo utiliza plantas autóctonas que serán las que mejor se dén, combina verdes -flores, por que a los abuelitos les viene muy bien tener colorido alrededor, algunos caducos, a mi me encanta la parra virgen como trepadora, por que en verano muy verde y en otoño toma un color rojo intenso precioso y luego caida, que mejor que marcar el paso verano- otoño- invierno, pero vamos que yo no soy experta soy novata, que otros te pueden aconsejar bastante mejor que yo.

    De todas formas tendrás tb que dar más datos, de orientaciones, planos y esas cosillas, si hay parterres, césped bancos, zonas de estar o todo lo que les quieres poner.
    Si tiene zonas sombrías o de mucho sol.
    No sé todo lo que se te ocurra que puede servir.
     
  3. Mia Wallace

    Mia Wallace

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantas geriatricas

    El geriatrico está en Granada, es decir, en invierno mucho frio y en verano mucho calor, y con lluvias escasas más bien.
    Tengo cerca un boulevard de platanos de sombra no muy grandes.
    El edificio va bordeando la manzana del solar, protegiendo un gran jardin-patio (cuando digo "gran" me refiero a unos 60mx60m), tambien tengo cerca un parque, que en los planos es muy bonito, pero que en la realidad está bastante seco y mal cuidado.
    Me gustaría distinguir distintas zonas en este gran patio de modo que pueda distinguir zonas de hacer ejercicios al aire libre, paseo, crear paisajes interiores a donde miren las viviendas.
    Las viviendas(no es exactamente una residencia griatrica sino viviendas tuteladas con servicios)estan "flotando" sobre la banda de usos comunes que se queda en el suelo; la forma de separar las viviendas de la zona de usos comunes es un paseo por una cubierta ajadinada que va subiendo y bajando según el uso que haya debajo, de modo q las viviendas se quedan a la cota de las copas de los platanos de sombra del boulevard que antes he nombrado.

    No se si es muy buena descripción del lugar, me encantaría mandaros los planos, pero aún no tengo nada quieto, cuando tenga algo más definitivo os adjunto también los planos.
    A mi esta parra también me encanta, es preciosa y ademas creo que aguanta bien en granada.
    Muchas gracias!:happy:
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Plantas geriatricas

    Seguro algo se consigue, ya sabes, cuando tengas esos planitos..........para hacernos a la idea de lo que se puede hacer y lo que no.....
     
  5. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantas geriatricas

    Yo buscaría materiales que evitasen caídas (ej. una superficie que pudiese resbalar, y evitar cactus por si se caen encima), evitaría las escaleras, y si hay cuestas que sean muy poco pronunciadas.

    Lo de situarlos temporalmente con plantas estacionales es de Matrícula de Honor.
     
  6. Mia Wallace

    Mia Wallace

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantas geriatricas

    Hola,ya voy teniendo lsa cosas más claras(respecto a mi proyecto)en breve ya tendré algunos planos que podré enseñaros; de cualquier manera, esta tarde ir a corregir el proyecto con mi tutor(mi geriatrico es mi Proyecto final de carrera)así es q todavía es susceptible de cambio, ya os contaré como va.
    Una preguntita más, en que formato os mando los planos para que le echeis un vistazo?en jpg?en dwg? y como se adjuntan archivos?es q es mi primera vez de forera y no controlo mucho.:icon_redface:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas geriatricas

    Hola Mia

    Hice un jardin jardin en Sabadell en una parroquia y lo cuidan en parte integrantes de un centro de acogida de Caritas que esta al lado.
    Creo que este jardin ayudo a muchisma gente en su largo proceso de enfermedad y cuando permanecen en el centro el jardin es una laborterapia fundamental.
    Lo que es claro es que debe ser bonito pues de otro modo les da lo mismo el cuidado,pero cuando ven algo bien hecho ellos tambien se dan cuenta y lo gozan.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37183