Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Gracias, Rossmar. Eres un solete. :beso: :beso:

    Ya me contestó Sussyg en otro post. Y sí, si que puede ser. No azul, pero sí de color violeta. He quedado tan agradecida a su respuesta que le enviaré un bulbo cuando se multiplique. Es un verdadero encanto esta muchacha. ;)
     
  2. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Zephyra hice lo que me aconsejaste y de momento ha sobrevivido al diluvio de agua que le eche encima :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias
    Eva
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    hola alguien me puede ayudar ayer descubri que mis amarilis estan siendo atacadas por una flotilla de caracoles y babosas y veo que le estan haciendo daño ayer trate de quitarles los mas posibles pero como los tengo en jardin osea en piso e notado que de noche salen ayer nada mas quite 17 caracoles acinsejenme que puedo hacer.:desconsolado:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Rossmar, yo no entiendo mucho pero he leído que para los caracoles va bien poner cerca un vaso o jarra con cerveza:sorprendido: si,si...parece mentira pero resulta que les gusta...se meten dentro y se ahogan. De todos modos en el apartado plagas de Infojardin seguro que encuentras solución...y si no, espera más respuestas de gente más entendida que yo.

    suerte:happy:
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, ademas de poner una lata con algo de cerveza medio enterrada para que entren, puedes poner un cerco con ceniza de la chimenea, lo que las dos soluciones son para controlar la plaga, y tienes que estar cada dia vaciando y reponiendo
     
  6. Me regalaron un manojo de bulbos de Amarilis y uno de ellos comenzaba a formar su vara floral, al plantarlos la punta sobresalia de la superficie de la tierra entre uno y dos cms. ya tiene dos semanas y sigue creciendo espero que se logre, las hojas cortadas son por el transplante
     

    Archivos adjuntos:

  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Moniroca y biruji1 lo voy a intentar todo se para que las amarilis sobrevivan tan bonitas que son pero esos caracoles me las van a pagar y los voy a emborrachar y poner ceniza para que no se atrevan comerce mis amarilis.:icon_evil: :55burla:
    Muchas gracias por todo y luego les cuento.
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    jose agustin la vara se ve bien y en general lo unico es que le falta aclimatarse a su nuevo hogar pero es normal vas a ver que bonitas flores te va a sar. saludos.:eyey:
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Primero de todo felicitar a Ketus por esa immmmmpresionante hippeastrum papilio. Es verdaderamente muy bella. :5-okey:

    Eva el otro día al ir a pueblo vi una rotonda llena de agapantus y pensé en ti. Las hojas se estaban poniendo mustias y se quedaban marrones y caían. Es normal en esta época del año. Se van renovando cada año. O bien eso o las cortas tú misma.

    ZEPHYRA muy guapas también tus hippeastrums. Y la blanca también es una pasada de linda. La mía del año pasado no llego a florecer... y eso que era de garden y las que compro luego en el super salen todas... :icon_rolleyes:

    ROSSMAR lo mejor para los caracoles, como decía uno por los foros, es ponerles veneno del tipo ese de cebo y te bebes tú la cerveza. :11risotada:
    Yo lo probé y sí cayeron 2 o 3 en la cerveza pero las demás se me la comieron en 2 días. Ahora pongo un plato del tipo de postres o de café con cebo de veneno y cada día solo me queda retirar los que han quedado muertos dentro del plato y punto.
    De todas maneras te diré que las amarillis son uno de sus platos favoritos y cuando la pillan, la devoran por momentos. Yo no me dí cuenta y a los 2 días me habían estropeado todas las plantas que tenía en el jardín. Terminé pasándolas todas a maceta y en la terraza de casa.
    Las cenizas, si no llueve, es uno de los mejores remedios porque no pasan por encima. Pero claro, tampoco acabas con ese problema de tenerlos en el jardín. Si les pones veneno vigila si tienes animales o críos en casa.

    Jose Agustin no entierres tanto los bulbos. Son propensos a pudrirse facilmente. Yo les dejo un par de centímetros de bulbo fuera para que no tenga este problema.
    Los agapantos sembrados de semilla tardan sobre un par de años a florecer pero una vez lo hagan ya lo siguen haciendo cada año.
    Los rastreros... has probado de ponerlos un poco a la sombra??? Igual es que tienen demasiado sol donde estas. Yo los tengo al sol todo el día pero seguramente que en Mexico es más fuerte y caluroso que aquí, que estoy a 1 Kmts. del mar.
    Este problema de rastreros lo tengo con los tulipanes que me salen casi a ras de suelo casi todos... El año pasado y este me vuelve a pasar lo mismo.

    Monica después de cortar las hojas se les deja reposar. Pero mi mujer cada 15 días les da un ligero riego. Eso sí no llueve porque si llueve ya no las riega. Sí están el interior pues puedes hacerlo como te digo. De todas maneras y dependiendo del frío de cada sitio sería bueno poder ir sacándolas al exterior para que les vaya dando el sol. Tenerlas en el interior es más para poder disfrutar de las flores pero después es mejor pasarlas fuera y al sol. Yo las puse en la terraza dirección norte y con muy poco sol, solo a última hora del día en verano, y acabaron pillando cochinillas y poniéndose pachuchas... :-?
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Pues bueno quería yo subiros un par de fotos pero no hay manera... :(

    Mañana lo pruebo de nuevo a ver si es posible.
    Era para enseñaros las cabezas cuando ya están formando semillas, en una 3 de 4 saldrán semillas si no pasa nada... esperemos.

    Zackpaco por cierto, que las rosas así se quedaron... no se abrieron más que en esa foto que puse... y las varas no han fecundado y las corté por ser muy débiles y ya se estaban marchitando. Están sacando alguna hoja y si engorda un poco el bulbo. Lo curioso del caso es que está sacando una segunda vara de flor el rosado que no ha sacado aún hojas... :sorprendido: y eso que estaba medio pachucho. Si no recuerdo mal es el de la foto de 4 flores... :happy:
     
  11. Hola a todos, debido a que últimamente hace buen tiempo decidí despertar a la mitad de mis hipeastrum, 2, pero desgraciadamente de momento sólo han empezado a sacar hojas y nada más, puede que sea demasiado impaciente, y conociendo cómo se me dan las plantas seguro que los malditos me salen lechuga. Por lo que me gustaría que me ayudaran a encontrar el error al cultivarlas.

    - Despertar a la planta antes de que diera señales de vida. Si fuera ese el fallo todavía me quedan otros dos que están hivernando, por lo que esperaría a que empezaran a reaccionar.
    - Tiesto demasiado grande. Digamos que viven en una maceta holgadamente.
    - Luz. Están en la azotea y tienen sus horas de sol directo y sus horas de sombra.
    - Tierra. La renuevo anualmente.
    - Poco frío en invierno. Eso sí que no lo puedo remediar.
    - Durante el reposo no estuvieron en lugar oscuro.
    - Tienen un calibre aceptable para la floración.

    Bueno, espero que no se me olvide ninguna variable. Espero que con su ayuda por lo menos pueda sacar adelante a los que tengo dormidos y poder encontrar el fallo en el cultivo para que el año que viene salgan todos.

    Gracias.

    PD: El vecino los tiene en el jardín y no les hace ni caso y le salen todos los años.
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    JCP124 gracias por los consejos y si mejor me tomo la cerveza con este calorcito se antoja jajajaajaja:11risotada: :meparto: pero voy a calar de todo para ver que me funciona mejor o en si acabo de poco en pocos con cada cosa voy a buscar de ese cebo para acabar con ellos lo mas pronto posible, ya puse ceniza y no vi nada en la noche de caracoles pero hoy regue por la tarde y creo que ahorita ya vi 2 y los que no vi an deser varios.
     
  13. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    hola jpc124 que tal?
    Mi amarillis esa, aun le quean 2 flores abierta y una por abrir, dos ya se secaron, las intente polinizar pero creo que fue un fracaso, ahora tengo otra a punto de abrir, es de color blanca entera, eso parece, intentare cruzaras a las dos a ver que sale.
    Un saludo
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    ROSSMAR Una Coronita quizas??? jejeje :smile:

    Zackpaco mira como se han quedado ya. La de la espiga nueva es la de la foto de 4 flores y la otra esta sacando hojas.

    https://img340.***/img340/3055/dsc02414nf4.jpg

    https://img340.***/img340/7379/dsc02415qj3.jpg

    Así de pachuchas se han quedado ya todas...
    https://img144.***/img144/4491/dsc02411np0.jpg

    Y el maceton que esta en la terraza. Ya empiezan a asomar algunas hojitas.
    https://img383.***/img383/5484/dsc02416mc8.jpg

    Esta es una rosa-blanca del año pasado. Lleva tiempo así y no crece aún. Pronto lo hará.
    https://img354.***/img354/6214/dsc02412yv8.jpg

    Y de aquí saldrán las semillas. Si no caen antes los capullos. Alguno ya ha caido pero esos parece que aguantan. :happy:
    https://img165.***/img165/6972/dsc02413jv1.jpg
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    jpc124 Tienen miy buena pinta estan muy bonitas tus amarilis y claro por que no una coronita jajajaja:meparto: es normal que se empiecen a secar ya florearon y por lo visto muy bien, los mios a penas van a empezar y te cuento que algunos dan hasta seis flores en una sola vara me quede el dia que los bi :sorprendido: :ojoscorazon: pero fijate entre los caracoles y las lluvias que huvo en enero y diciembre se pudrienron algunos solo me quede segun yo con puros blancos con rayas rojas pero tengo unas ganas de uno todo blanco o algunos diferentes pero tendre que ir de expedicion a buscar a ver donde hay ya que aqui en mi ciudad es pequeña pero no e visto pero el que busca encuentra. :jardinero: mira como voy quedando con tus consejos:40tajarina: jajaja te invito :cervezas:

    otra cosa por que no cambias a laque no ha cambiado nada ni floreado de lugar de la otra orilla creo de la mesa donde algunas ya estan terminando de florear creo que lo que le hace falta es sol.