Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

  1. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Violeta, aquí las adelfas están con flor, las buganvillas y la russelia, la sana todavía tiene algo. Depende de en qué zona estés o de tu microclima........

    Kelena, no entiendo lo de los leones, algo me habré perdido. Pero de todas formas no os parece estar discutiendo si tiene estilo pañuelo rojo con botas rojas o pañuelo rojo con botas negras?
    El formio y la dodonea tienen formas distintas y los colores tampoco son exactamente iguales como para confundirse. Además dependerá de la forma del formio, perdón por la cacofonía.

    Si lo pones con el solanum, será más "dramático", pero como dicen por aquí será más importante que estén sanotas, porque imagínate ese pañuelo deshilachado....

    Yo pensando que si photinia arriba o abajo... para que al mes estén hechas un palo e infectadas.

    Juzo, hortera, hortera, si me pongo unas botas de agua soy hortera, si se lo pone una modelo, marca estilo.
    :beso: :beso:
    Edito para poner fotos de gap.
    0164816.jpg
    0162474.jpg
    0142073.jpg

    Aquí mezclan formio y dodonea, cierto es que dicen que la dodonea tirando a verde.
    http://www.liddlewonder.co.nz/schemedetail.php?plantid=1163
    Más :beso:
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    Pues es verdad. :beso: Yo opino lo mismo, por eso uno se pone botas de agua cuando llueve y listo :5-okey: No tengo hoy los símiles en forma, así que no te confundan mis palabras y mis metáforas dejan mucho que desear. Total, leones o gatitos vienen a ser lo mismo. :mrgreen: no me hagas caso, que me falta un café.

    Plantas sanas es lo que necesitamso, que son bellas por sí solas. Mira que hace tiempo pensaba en una fotinia...me da que no la compro, miraré las de la calle que no me dan ningún trabajo :mrgreen:
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardineras de obra

    Muy buenos días Violeta!:happy:
    Entro diariamente en tu post porque me encanta. La idea de hacer ese tipo de jardineras gigantes ha sido fabulosa, y auqnue al principio he de reconocer que me parecieron un poco desmesuradas, coincidiendo con algunas otras personas, después de ver lo bien encaminada que vas, y la idea que te dejó una de tus "ayudantes" con una fotografía de las jardineras de una amiga suya (que auqnue la retiró ensegida, yo estaba por aquí esa mañana y conseguí verla ;) ), sólo me queda esperar ansiosa el resultado final, porque promete. Te lo estás currando de lo lindo, tú y todas las que te están ayudando con sus sugerencias y experiencias. Pero la verdad es que viendo el entusiasmo y lo bien organizados que vas presentando tus ideas y avances, es difícil no implicarse. Aquí me tienes a mí...que no te he dado ideas porque considero que en esto aún me queda mucho por aprender, y aquí estoy, felicitándote por tu trabajo... Seguiré tu terraza, si me lo permites, porque verla terminada va a ser la mejor recompensa, para ti y los que te seguimos... Un abrazo!!!:beso:
     
  4. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Os leo desde el curro, me dais tanto empuje!

    Gracias a tod@s :beso:
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Violeta encontré esto como idea para cubrir vistas. Es bastante más barato que la forja, más duradero que las celosía prefabricadas de madera, más estético que la malla de gallinero....Es un estilo moderno eso sí. Son chapas de hierro perforadas, se les recortan trozos desiguales como ves. Esto te lo puede hacer cualquier empresa que trabaje con metal. Y después habría que pintarlo al horno para que aguante la intemperie. También hay empresas que hacen este trabajo. Se pueden hacer unos marcos para unir tres pedazos por ejemplo.

    [​IMG]
     
  6. Re: Jardineras de obra

    Palera, ya que viras a una celosia más moderna, te doy otra idea.

    Hasta ahora me habia cortado por el estilo más andaluz o andalusi de las rejas del otro lado.

    Si no quieres mucha complicación, una red de varilla electrosoldada. Tiene más cuerpo que la tela de gallinero. Mayor resistencia con el viento.

    Unas fotos de basso para un rosal

    bfi1186601601k.jpg

    cqs1186601817j.jpg

    Y de paso fijaros en los colores del jardín, que usa los agapantos y tonos de los que estais barajando.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    llosona que linda foto....Basso siempre con tan buen gusto!
    y que bonito ese color de pared!...mi suelo es que tambien es rojo que si no ya le hubiera pegado ese color o parecido a la pared!

    preciosa la foto para motivarnos mas!:beso:
     
  8. Re: Jardineras de obra

    Hola, veo dia a dia que no paras, te entiendo perfectamente, y sigo tus avances. Por cierto yo te he adelantado y mis nuevas jardineras ya están casi pobladas. Comentarte que tanto la dodonea como el solanum si tienen buenas condiciones se hacen muyyy grandes. Se pueden mantener con podas (perdiendo floración) pero el solano crece muy rápido, a mi me tocó suprimir uno porque no paraba de tener que podarlo cada quince días ya que me tapaba por completo una ventana. Tengo dos tres mas en otro sitio con más espacio, lo digo porque ten en cuenta el espacio final que ocupará y que en menos de un año se hace muy grande. Tengo uno arbustivo y dos a modo de "trepadores", el arbustivo es más fácil de controlar. La dodonea como creo que te han dicho solo está en tonos rojizos unos meses, y no siempre, tengo dos a menos de cinco metros de distancia y una de ellas casi que no pasa a rojo y la otra si, también crecen bastante rápido.

    Por eso te recomiendo que no satures demasiado con plantas que en poco tiempo se van a hacer muy grandes, ocuparan mucho espacio y pueden tapar y/o confundirse con otras.

    Yo pese a experiencias pasadas en una de las nuevas jardineras iba a poner un palmito (chamaerops humulis) con trachelo de fondo (trepador por celosia) y a un lado hibiscus y al otro un formio variegado (cream delight) y ayer que me puse a la faena pues que no caben, queda muy atiborrado, por lo que suprimí el formio y voy a tener que optar por alguna tapizante que de algo de flor y de contraste con el palmito.

    Muchos ánimos
     
  9. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    buff acabo de llegar a casa desde esta mañana que salí al curro y me paso mientras se hace la cena! muchas gracias por las visitas y las sugerencias, mañana las estudio con detenimiento que estoy muertecita!

    Un adelanto: las jardineras están solo a falta de la tela asfáltica! a ver si mañana pongo fotos y deja de llover de una vez!

    besicos voy a cenar

    buenas noches :beso:
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Llosona sí esa opción también está bien, no sé si se podrá pintar. A mí es que lo mismo me gusta un estilo que el otro. No sé Violeta lo que querrá. Lo que tú dices es más parecido a la tela de gallinero que ella proponía y más fuerte, además. Si quiere tapar vistas ya, igual tendrá que ir a algo más tupido.
    No conocía el jardín de Basso, sólo la terraza. Mira qué bonito queda el rosal! y sí me reafirmo me gusta más con los colores mezclados. Fíjate! él tiene rojizos, amarillos, azules, blancos... Precioso!
     
  11. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    palera, la opción de celosía que me propones no la había visto nunca, está bien como dices para tapar vistas pero igual es demasiado "pesada" visualmente, la opción de llosona me parece más ligera y seguro que se puede pintar para que disimule mejor aunque la he visto en varios colores y con distintos tamaños de rejilla

    [​IMG]


    [​IMG]

    El jardín de Basso es una maravilla! me lo tengo que mirar con detalle :ojoscorazon: a mí me parece que la mezcla de colores queda genial!

    Gracias chic@s :beso:
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Sí, de acuerdo. a que yo puse además de más complicado de hacer, es posible que te canse pronto.:5-okey: Creo que me iría al blanco.
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardineras de obra

    Jolines ;) violeta vais a todo gas...
    normal, con la gente que te apoya...es imposible estar parad@ no??:smile:
    A ver si subes alguna fotito más para saber el estado actual `por que yo me perdí 3-4 pag. atrás...:11risotada:

    Llosona :beso: gracias por lo de niño...
    Cómo os lo currais...(a todos en general)

    Por cierto esa jardionera vá que vuela...
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    ilio ya ves que son unos soles y me mantienen activa la cabeza con las jardineras, aportan un montón de buenas ideas y conocimientos, dan ánimos y sugerencias y siempre tienen una palabra amable ¿¿¿que más se puede pedir???

    yo estoy encantada ;)

    Ahora no puedo hacer nuevas fotillos porque está todo cubierto de un plástico negro, echaron el cemento del ensolado y como se preveia lluvia lo dejaron protegido asi que... a esperar!

    A los que habéis pasado por mi hilo hasta ahora, aportando algo en algún momento, cada uno lo que ha podido (espero no olvidar a nadie): bal, maminuri, holly, aguaribay, kalahari, mercejim, blancab, Elena08, gracielamarta, illresusta, soniale, vistacalderona, kelena, ilio, llosona, juzo, palera (algun@s me habeis ayudado muchísimo y os estoy especialmente agradecida ;))

    gracias por todo! :beso:

    Seguiremos informando :52aleluya:
     
  15. Re: Jardineras de obra

    [​IMG]

    De este croquis, ya se que os gusta V. tinus por las flores del invierno, pero me parece que ambos son demasiado verde muchos meses seguidos. Tal vez, cambiaria V. tinus por Pittosporum tenuifolium variegata, para que le de un poco de luz. O Evonimus japonicus microphyllus. Sus hojitas son preciosas todo el año, a cambio de las flores.