Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Me pueden decir cuándo y cómo reproducir el J.mesnyii ?

    ¡ Gracias !
     
  2. Hola!!

    José, tu gardenia se ve muy sana, tiene unas hojas de un verde oscuro preciosas, no te preocupes por lo de las flores, es como te dijo SPB, incluso a veces se ponen amarillas sin terminar de abrir, si llueve mucho o algo así. Pero como te dije no te preocupes, que tu planta se ve muy bien :razz:

    Sonia, tu gardenia aunque pequeñita la veo bien; pero mejor sería si pudieras poner una fotito más de cerca. Tal vez puedas hacerle alguna perforación a la caja de madera; sin drenaje es muy difícil controlar los riegos, y eso supone un peligro mortal para cualquier planta; donde te pases un poquitín ... se encharca :( y es muy difícil de salvar...

    Mariadelcarmen, el mensnyi se reproduce por estacas, aunque yo nunca lo he hecho, el que tengo ya me llegó con su terrón. Intentalo; cortá una estaca con 2 o 3 yemas, y enterrala dejando 1 yema bajo la tierra. Regá un poco ... y a esperar :happy:

    Espero les hayan servido mis comentarios. Saludos :happy:
     
  3. Gracias , Eliza .

    Te cuento que hice varios tiempo há ...
    Pero los últimos no me han resultado ...
    Supongo que no es el tiempo adecuado , ya que no recuerdo en qué meses hice aquéllos ...
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Maran:beso: , como va ese tono de piel...?
    Pillaste colorcito ...o aún no...:smile:

    Te esperamos despues de las vacas,eh!!

    Saludos;)
     
  5. Hola a todos. Paso por aquí para preguntarles si a este jazmín (que no sé bien de qué variedad es), hay que hacerle algo para que se decida a cubrir la pérgola. Crece como quien dice a lo ancho, como engordando, pero no sube sino apenitas. Espero sus respuestas, como siempre. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola! No se ve bien qué jazmín es pero diría que es el de Hungría, cuyas flores blancas tienen un tinte rosado-violáceo. Te sugiero armar como un abanico de alambre finito, con base en el piso, por el que trepará abriéndose hasta cubrir la pérgola. Que puedas!:happy:
     
  7. Hola, aquí retomando el Foro....:smile:
    María Nieves, tu jazmín es una bignona, intentá tirarle guías de alambre tipo abanico mientras se está "engordando", en poco tiempo, esas ramitas van a comenzar a tirar guías y necesitarán por dónde treparse.;)
    Si quieres que sólo trepe por el poste de la pérgola y haga techo, entonces andá enredándolas entre sí hasta que lleguen arriba y ahí ellas solas se harán la panzada. La bignona crece de lo lindo. Si ves que engorda mucho abajo, cortale algunas de las ramas para mantenerlo más flaquito.:5-okey:
    Ahí leí de las gardenias con las flores amarillentas, chicos, con el calor excesivo se "cocinan", aunque no les dé el sol directo (como nunca debe suceder), pero la planta en sí no se daña.:happy:
    Nos estamos escribiendo. Suerte con sus jazmines!!!:meparto:
    Saludotes :5-okey:
    _________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  8. Miren la belleza que fotografié hace unos días en Montevideo

    [​IMG]


    Colgaba de una reja como de 5 metros de altura; esta es la mejor foto que me salió.

    Pero ... qué especie es??? Las flores son de algún jazmín ... pero esas hojas con forma acorazonada ... me despistan :16duda:

    Y caía con una gran elegancia y suavidad :ojoscorazon:

    A ver si alguien lo encuentra conocido :happy:
     
  9. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    Hola, a ver si me podeis echar una mano. Tengo varios jazmines en maceta y dos de ellos se han puesto muy mustios. Uno empezó hace ya unas semanas pero le iba quitando las hojas mustias y aguantaba, hasta sacó capullos (polyanthum), pero ahora se ha puesto fatal de golpe, y el de al lado parece que va por el mismo camino.

    https://img714.***/img714/5871/dsc04770f.jpg

    Han habido unos días de frío pero es clima mediterráneo y los otros dos están bien.

    No sé si es normal por el frío, si tienen algún hongo (araña roja descartada), si se me han rebelado...
     
  10. Hola Marta*:razz:uede ser que te los haya quemado alguna helada....tenés otros que no están así, pero tal vez no están tán expuestos como los que se estropearon. :desconsolado:
    Por ahí estaban húmedos al darles frío....:(
    Están en maceta o en tierra??? Si están en maceta fijate que no tengan los desagotes tapados y quede la tierra encharcada, eso los pudre, y si hace frío los hiela...
    Si pudieras, subir alguna otra fotito donde se vean distintas partes de la planta, tal vez alguien logre encontrar otro problema, mientras controlá lo anterior, porque no está muy claro cómo está plantado el susodicho....
    Espero no empeore y que alguien más te ayude también.
    Saludotes :eyey:
    ______________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  11. Volví!!!!:smile:

    Me va a llevar unas 400 horas ponerme al día con el foro, pero bueh, es lo que hay!!!

    Paso a dejarles un beso grande a todos!!:beso:
     
  12. La Creciente: Sinceramente no sé cómo se llama, es un jazmín, mi vecina que dá su jardín trasero al mío, tiene uno que se está queriendo colar para mi patio y yo ENCANTADA!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ya le aclaré que no me molesta para nada y hasta agregué algunos alambres para que se cuele tranquilita.....tiene unas guías divinas.
    Lo he visto en casas antigüas (incluso en algunas abandonadas......que dan ganas de entrar.....)He mirado en las fichas y no lo encuentro, pero estoy de acuerdo con vos. Es hermoso y perfumado.
    Por ahí alguien más leído tiene el nombre justo.
    Saludotes:eyey:
    _____________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  13. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    Están en maceta. Están en mi terraza y estos están contra un cristal de separación. Los otros dos están en la barandilla, que justamente les ha tocado más las lluvias, en cambio al más pocho no tanto.
    No sé si trasplantarlos a una maceta más grande y podarlos, aunque me quede sin flores este año.
    El resto de la planta se ve igual.
     
  14. Marta, creo que es todo efecto de la helada y el frío. Tal vez la helada lo encontró con el sustrato muy mojado, eso puede ser peligroso porque se pueden podrir las raíces.

    Pero el polyanthm es muy resistente, te aconsejo podar todo lo quemado; si la raíz está sana, en primavera brotará.

    En caso de que veas que la tierra está muuy mojada por la lluvia, tendrías también que cambiar el sustrato por uno más seco (ahí ya verás si las raíces están OK) ... y poner la maceta a resguardo del frío hasta que el clima mejore.

    Suerte :happy:
     
  15. Ahh ... Cecilia, qué bien que alguien lo haya visto; para mí fue toda una novedad.. A ver si esta semana puedo pasar nuevamente y hacer una foto con más luz ... Este está en una casa donde hay un jardín bien cuidado. Como han tenido que poner una reja alta y bien fea por razones obvias de seguridad :( se ve que pensaron en esto para embellecerla ... y lo consiguieron :5-okey:

    Si consigo mejores fotos tendré más facilidad para identificarlo.

    Vos podrías sacar alguna del de tu vecina??? Así lo ponemos en el foro de identificaciones y nos desasnamos ... :happy: