PARA QUE LOS PRINCIPIANTES SE ATREVAN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por varicosumbaldin, 10/2/07.

  1. selkye

    selkye

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    lardero ( la Rioja )
    A mi lo que mas me impresiona , las flores de la phal me pasariael tiempo
    mirandolas son preciosas , soy nueva aqui solo tengo dos phal y despues de un tiempo sin flores una de ellas va ha florecer,tambien me ha gustado mucho la coleccion de janett y sobre todo el poder ir aprendiendo de todos vosotros con vuestras esperiencias y comentarios kiss
     
  2. Estoy con PAraguayo, una de las cosas que me impresionaron es la cantidad de especies que hay y el poder de la canela!! me encanta.:13mellado:

    Cuando empecé no hacia más que mirarlas y manosearlas, preguntando en el foro por cualquier cosa que les saliera (cuando lees por primera vez sobre el cuidado de las orquídeas, los virus nos traumatizan un poco), y ahora me doy cuenta que lo mejor es ignorarlas un poco y dedicarse sólo a admirarlas como bien dice Alex.
     
  3. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Tendré que llevarme un paracaídas al proximo vuelo a Madrid!!
     
  4. A mi me impresiono, ver por primera vez un keiki, en la vara de una orqui y con raices, ya propio para transplantarlo.
    Ahh!!! bueno eso de la canela fue tb muy curioso....saber que tb servia para algo mas que el arroz con leche.
    un saludo.
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Yunoa, son bastante resistentes. Creo que se darían bien en cualquier sitio. En cuanto alguien aparezca por aquí, organizamos un envío gigante.
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Ah y la cara que pone la gente cuando les regalas una orquídea llena de flor... humm que segundos de placer más insuperables... que caras de felicidad...

    Ainchs...

    Digáselo con flores...

    PS. Por cierto mañana es San Valentín, esa fiesta comercial, así que pasado, día 15 podeís tener un detalle con vuestras parejas y regalarles una orquídea... ah y eso incluye a las mujeres, si les regalais una orquídea a vuestros hombrecitos...sabeís quién la va a cuidar??? y para quién va a ser???...

    Je, je...

    Saludos.
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Yo disfruto con todo lo nuevo que vas aprendiendo cada dia y me sorprendo a mi mismo cuando paso 3 horas dedicandoselo a ellas y cuando termino tengo ese cansancio que no es molesto sino gratificante. Ahora mismo estoy disfrutando mucho con el libro de fiebre de orquideas.

    Y sigo sorprendido de que no soy el unico loco en este mundo, fijaros todos los que somos y de que manera imparable crece este foro. Nos vamos a convertir en una nueva plaga y no hay fungicida ni canela que acabe con nosotros.

    ;)
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    bueno, como todos la primera floración de mi orqui:

    una mañana desperté y sentí uno de los olores más ricos del mundo: mi stanhopea graveolens se había abierto, nunca lo olvidaré

    otra

    la primera expo a la que fui, casi 250 orquis, impresionante

    :55burla: :sirena: GUATEMALTECO POR SIEMPRE:55burla: :sirena:
     
  9. DBH

    DBH

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Conseguí mi primera orquídea después de insistirle a una tía que me regalara un gajo de "esa planta con la flor tan linda". Tenía la idea de que la flor de orquídea era de una sóla manera (phalaenopsis).
    Mi tía no sabía decirme como cuidarla, bajé algunas cosas de internet, y traté que creciera lo mejor posible. Pero tendía a tratarla como a otras plantas, las regaba todos los día (¡me parecía cruel negarle agua a una planta! :icon_redface:), desconfiaba de que se prendiera realmente al árbol, ¿iba a dar flores?, ¿por qué se pone amarilla?, tenía demasiadas dudas. Todos los días pasaba un rato comtemplandola y pensando "¿por qué no crece?".

    Demás está decir que mi orquídea casí se muere, así que decidí dejarla en paz.
    Demás está decir que a partir de ese momento empezó a crecer bien...

    En definitiva, me dio la impresión de que yo era lo peor que le podía pasar a cualquier orquídea...

    Adjunto fotito :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    A mi me sorprende TODO. Aún alucino con que tengan bulbos al aire que se llamen pseudobulbos porque no son realmente bulbos, y que las raíces cambien de color, y que los psudos tengan hojas, y la forma de los brotes, y los sitios por donde salen las varas y mil cosas más
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    DBH: ESE DENDROBIUM SE REPUSO MUY BIEN, DALE MUCHO RIEGO EN PRIMAV, Y VERANO Y NI UNA GOTA EN INVIERNO ..........¿VES ESA HOJA SEMIPLEGADA ?, SIGNIFICA QUE LE FALTO AGUA , EN UN DIA DE MUCHO CALOR.......... CARIÑOS
     
  12. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    A mi lo que más me sorprendió fue la adicción, comienza por una y quieres más, entonces comienzas a inventar, que si el sito para las orquis, que como darle más humedad, que si le pegan mucho sol, que si tienen mucha sombra etc.etc.etc., haces muebles para ellas, compras asperjadores, compras fertilizantes, compras plantas, y no se acaba nunca (gracias a Dios), es un gran entretenimiento.

    También me sorprendió lo del baño por inmersión, ¿cómo lo hacia si tenia más de 30 plantas, a 10 minutos cada una?. Actualmente me tiene muy sorprendida el estén apareciendo orquis entre mis otras plantas, y las grandes colecciones que poseen algunos foreros.

    Lo que más me sorprendió y me sigue sorprendiendo del Foro es la rapidez con que te contestan, y lo generosos que son con la información.

    Gracia a todos

    :happy:
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    La principal causa por la que no me he enviciado con las orquídeas es porque son muy peligrosas (para mi economía). Los lugares de orquídeas On-line en que he buscado tienen precios de $15-40 dólares!!! Las bromelias y heliconias cuestan de $5-15 dólares en general y son plantas mucho más grandes y vistosas (aún sin flor). Además está la conveniencia de que las heliconias namás con que estén nadando en agua son felices y a las bromelias con humedad ambiental tienen, pero las Orquídeas?!?!?!? no las comprendo!!!!!!!!, parece ser que son más dificilitas y chiquionas. keiki??? qué éso no es un cetaceo??? :13mellado:

    Zutano...aún por comprar orquis.
     
  14. Zutano, vos sabès que a mi tambièn me gusta coleccionar heliconias y bromelias pero tengo seis meses que me enamorè de las orquideas(como no hacerlo?). al contrario de lo que se piensa no es tan difìcil si le das los cuidados necesarios. Tanto las orquideas como las bromelias necesitan humedad ambiental . Proba, veràs que lindo se siente. Eso si,..... si entràs serà dificil que salgas...:smile: Tus heliconias pasaràn a segundo plano..aunque yo las tengo juntas con las orquis y bromelias ....de pasada ambas se benefician.
    En cuanto a tu economìa eso si es un problema.:sirena:
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Ana, gracias (??) :beso: por alentarme a descubrir el chiste de las orquídeas, así ya tengo a quien echarle la culpa cuando me quede sin dinero para la papa. ;)

    Sí, ojalá que los aspersores que uso le sirvan a las orquídeas; las bromelias y heliconias no la pasan tan mal, pero aquí en el trópico seco será un desafío hacerlas prosperar, ahí luego te cuento cómo le va a la primera que me anime a comprar y que me ayudes a que no se me muera TAN rápido. :icon_rolleyes:

    Saludos.