Vecino echa productos químicos a su huerto y nos afecta al nuestro: ¿qué hacer?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por fili, 18/2/07.

  1. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Yo diria lo mismo que arrast, pero podrias ser hablar con él de forma pacífica, y como dice candín que comalas hortalizas ecológicas para diferenciarlas con las que cultiva él, con pesticidas... El secuestro, como que no. Pero una cosa, lo de los setos fijo.
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Que hacer con un antiecologico

    Yo estoy rodeado de agricultores que usan pesticidas, herbicidas y todo tipo de productos químicos y me llevo superbien con todos. Somos una comunidad de superamigos. Vivo y dejo vivir.

    No veo ninguna otra manera de actuar.


    Saludos.


    .
     
  3. tsunamy

    tsunamy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    manresa
    Re: Que hacer con un antiecologico

    dejalo en paz eso si cuando recojas lo sembrado pasa-te como el que no quiere la cosa ha charlar con el , veras como se le ponen los dientes largos.
    un saludo.:twisted:
     
  4. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Be ecological, my friend (voz de Bruce);)
     
  5. Re: Que hacer con un antiecologico

    jajajajaj fili al atake a por el vecino jajajaj ,na la idea podria ser otra una fila kmo se ha dicho de cañamo legal y otra de bambu creando eso si un control antirizomatico si no kieres que se te expandan,pero y lo barato k te saldrian la kañas pa las tomateras!!!jejejej
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Sigue siendo ilegal matar gente no? pues nada... denuncialo! :icon_biggrin: Tirale herbicidas, envenena tal y como el lo hace con tu parcela.

    Tal vez es un poco radical, pero es que no soporto a la gente que le importa un pimiento el vecino y hace lo que le sale de ahi.

    Un saludo
     
  7. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Llangosto, nosotros también somos varios en la zona y todos entre todos nos levamos muy bien e intercambiamos ideas, y mas de uno ha ido copiando cosas de otro, pero casualmente el susodicho, no se lleva con nadie y sobre todo actua por envidia, de ahí que cada vez atice mas porquerías al huerto. Es tal dicho elemento que acaba con cualquier animalito que pase a su parcela.Nosotros los vecinos, hemos mtenido en nuestra parcela un bastardo (culebra de tierra grande) que mantenía a raya a los ratones hasta que tuvo la desgracia de cruzar a su parcela, ahí acabó. Lo mismo con un sapete (sapo) que se habia instalado junto a los tubos de riego y que se comía los insectos, hasta que........
     
  8. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: Que hacer con un antiecologico

    La política a seguir como decis será el que se desengañe que lo que cultivamos sus vecinos es mejor y sin necesidad de tanta mierda y por supuesto mejorar el tema de la barrera (seto) para evitar lo que se puede y paciencia
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Vivir y dejar vivir. No ser más papista que el Papa y cuanto más te podría decir. No creo que te vayas a morir de cancer porque tu vecino use químicos y tampoco creo que sea necesario que uses máscara facial anti-químicos o que tengas que levantar una barrera parecida a la que divide México de USA (cual crees que serías tu??).

    Tampoco creo que tus frutos sean más ricos que los de él, sinceramente no lo creo. Y si él quema su producción no es porque los fertilizantes no cumplan su efecto sino que el no los sabe usar. Seamos realistas !!!. Tampoco creo que él fertilice con metales pesados.

    No se que tamaño tendrá la parcela de tu vecino pero seguro que las miles de hectareas de cultivo de granos (maiz, soja, trigo, etc) que rodean a mi parcelita resultan más contaminantes para las napas de agua..... y no puedo andar matando a todos los colonos (ji, ji).

    Mi consejo es que no pases a ser tu la "mal vista" por no saber defender razonablemante lo que tu crees que es cierto.... y en cuanto a tu vecino lo único que puedes hacer es si él te lo permite .. tratar de persuadirlo .. y nada más. ..

    Soné un poco duro??, ya lo se ... que te puedo decir ??? ... mi consejo final.. se feliz y comete un rico asado con tu vecino.
     
  10. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Que hacer con un antiecologico

    No entiendo la cuestion, ¿a que llamas antiecologico?

    ¿Que utiliza fitosanitarios?

    ¿O que al utilizarlos agrede a los vecinos?


    Saludos
     
  11. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: Que hacer con un antiecologico

    lo del asado va a ser un poco difícil, pues como he dicho no se lleva nadie con el ni el con nadie. Y que conste que conmigo si habla. El asunto no es que no sepa utilizar los pesticidas y demás productos que usa.El problema es que hecha tales cantidades que prácticamente cubre las plantas. Lo que si es cierto es que no se va a hundir el mundo por ello, pero hombre jode un poco al menos, ver que personas mayores del pueblo estén en estos temas mas al dia que este sr. La clave puede estar en que los demas cultivamos para nostros y nuestros amigos y familias y él cultiva para vender y le preocupa mas la producción que la calidad. Solo te diré que uno de los comercios que antes le compraba ya pasa de él.
     
  12. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Yo creo que has dado en la tecla Fili, nosotros cultivamos porque nos gusta, nos resulta grato ver crecer nuestras plantas y poder servirnos de ellas a nuestro antojo.

    A este pobre hombre habría que asesorarlo para que mejore su producción, ya que por lo que cuentas se gana la vida de esta forma.

    Quiero que quede en claro que no era mi intención molestarte, de hecho yo tengo lombrices californianas y genero mi lombricompuesto para abonar la quinta, pero a eso lo hago porque se y porque puedo.

    Animos Fili y pídele que utilice sus fitosanitarios un dia que el viento te favorezca .. ahí si estás en todo tu derecho.
     
  13. Guerraaaa !!!

    Haz compost altamente nitrogenado (orines, cesped podrido, excrementos humanos, etc.) y al aire libre en el límite con su parcela y en la dirección por la que mas sople el viento. Dejalo fermentar varias semanas y después puede que acceda a llegar a un armisticio.
     
  14. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Oye, unodealcala, a ver si me axfisio yo.
    a los demás ya os contaré como van las cosas. cre que en resumen la politicar es negociar co el a ver si poco a poco lo llevamos a nuestro terreno y la idea del seto en el lindero creo que puede funcionar