Cicatrizante propolio: ¿lo habéis probado?

Tema en 'Pasta selladora y cicatrizante para bonsáis' comenzado por petri, 21/2/07.

  1. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Bueno yo quisiera preguntar alos aficionados si han probado este supuesto cicatrizante llamado- propolio- en las eridas de la poda del bonsai, ami me han ablado muy bien pero no lo he probado,para el que no lo sepa es esa pasta que las abejas taponan sus colmenas para que no entren parasitos!!
     
  2. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: PROPOLIO

    En lo relacionado a ese tema, ya en ocasiones anteriores hemos hablado de la pasta cicatrizante, desde pintura, hasta compuestos de recina, pero lo que yo he usado un par de veces y me ha dado resultado es la plastilina y tambien la cera con que hacen las velas o cirios.

    Lo del propolio lo he usado para la tos :meparto: :meparto: :meparto: , no te ofendas, es que me he puesto de buen humor saludos.
     
  3. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Re: PROPOLIO

    Perdona Bernabe pero no es propolio sino propoleo con eeeee para el catarro, tos etc,etc,etc
     
  4. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: PROPOLIO

    Hola bernabe, asi que quieres decir que me an tomado el pelo??
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PROPOLIO

    El propoleo es una especie de substancia bactericida que tienen ciertas hormigas y abejas (un subproducto de la miel) con la cual evitan que hongos patógenos y bacterias ataquen su granero e infcten a las reinas y a sus crias. Se expende en pastillas y algunas veces, con recomendación me lo han dado semiliquido para aplicarlo en heridas o cortes como pasta cicatrizante, pero la verdad, es que es engorroso y no veo efectos superiores a las pastas cicatrizantes ni al liquido de jin, por lo que no lo uso en la actualidad.....Me ha pasado como con la vitamina B1, la tiamina de la Benerva, que me cansé de utilizarla sin mas efecto comprobable que el ennegrecimiento inmediato del musgo.......
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: PROPOLIO

    No te han tomado el pelo y se llama propoleo en solución hidroalcoholica. Pero no se usa como cicatrizante sino como nutriente para las plantas. te pongo la informacion que otra forera puso en otro post de lo que contiene ah! y a mi con la serissa me fue bien mezclandolo en el agua de riego

    Es un producto apícola que las abejas recolectan de las resinas y secreciones, que cubren las hijitas de las yemas de álamo, abedul, roble, castaño silvestre y otros árboles, especialmente coníferas, que se hallan en la cercanía del lugar de emplazamiento del colmenar. Lo usan como material de construcción que protege a la colmena y como medio de conservación de carácter antimicrobiano.
    Durante los últimos años se ha registrado un gran progreso en cuanto a la composición química del propóleo. A pesar de ello no ha sido determinada más que con aproximación, ya que varía según las especies de plantas frecuentadas por las abejas, dependiendo de la vegetación que rodea el lugar de emplazamiento del colmenar. También influye en las características macroscópicas y organolépticas del propóleo la técnica de recolección. El propóleo es una mezcla de varios componentes, en cantidades distintas. A nivel general, se considera que contiene un 50-60% de resinas y bálsamos, un 30-40% de cera, un 5-10% de polen, 8-10% de aceites aromáticos.
    Actualmente se conoce la estructura química de algunos de los componentes del propóleo, se han identificado aproximadamente 19 sustancias de estructura química distinta. Los principales principios activos identificados hasta ahora son:

    *

    Flavonoides, dentro de ellos: Flavonas: ramnocitrina, kaempferol, crisina, galangina (3, 5, 7-trihidroxiflavona), isalpinina, tectocrisina, acacetina, apigenina, pectolinarigenina; 5, 7-dioxi-3, 4-dimetoxiflavona; 3, 5-dioxi-7, 4-dimetoxiflavona y 5-oxi-7, 4-dimetoxiflavona. Flavonoles: kaempferido, quercetina, butelenol, rhamnacina, isorhamnetina y ermanina. Flavononas: pinocembrina, pinostrobina, sakuranetina, 5-oxi-7, 4-dimetoxiflavonona.
    *

    Terpeno del grupo del cariofileno: beta-bisabolol y alfa acetoxibetulenól.
    *

    Aldehidos aromáticos: vanillina, isovanillina.
    *

    Ácidos aromáticos no saturados: ácido cinámico y derivados(ac. pcumárico, ac. caféico, ac. ferulico (4-oxi-3-metoxicinámico) y ac.isoferulico).
    *

    Ácidos orgánicos: ácido benzoico y derivados (ac. hydroxi-4 benzoico, ac. metoxi-4 benzoico, ac. protocatéquico y ac. gálico).
    *

    Sustancias tánicas.
    *

    Cumarinas: ácido cumarínico, esculetolo, scopoletolo.
    *

    Vitaminas: vitamina B1 (tiamina), vitamina PP (ácido nicotínico), provitamina A.
    *

    Microelementos: calcio, potasio, sodio, magnesio, hierro, aluminio, fósforo, silicio, vanadio, estroncio. Algunos científicos han señalado además boro, cromo, cobalto, manganeso, niquel, selenio, zinc, molibdeno, plata, bario.
    falta decir que es un muy buen preventivo antifungico
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: PROPOLIO

    Parece la etiqueta de un champú.

    Soy de los que opinan que es mucho más simple comprar en cualquier tienda un tubo de Lac-Balsam y a correr ...

    Pero si lo tienes a mano y te resulta económico adelante, ya nos contarás.
     
  8. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: PROPOLIO

    Bueno esto me deja mucho mas traquilo la verdad esque pensaba que me habian tomado el pelo,segun me dijeron esta solucion serbia para cicatrizar las heridas de la poda y tambien para conservar la madera muerta, pero lo que no savia era que tubiera tantas propiedades,
    de tenerlo a mano si que lo tengo porque tengo amigos que tienen colmenas y cuando recolectan la miel sacan mucho y no lo hacen servir para nada y me dan el que quiera,y para hacer la solucion es muy facil, se coge un cuarto litro de alcool de 90º y 200 grm de propolio tal como lo sacan de la colmena, se deja macerar durante 48 hr se cucela con una gasa y el liquido se mete en un bote, y esta es la solucion que que he echo servir pero claro miesperiencia es corta!!!!un saludo para todos..
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: PROPOLIO

    y luego riesgas con esa solucion hecha a base de alcohol????????
    y te aguanta la planta????
    No, si cuando me dijeron q aki se aprendia era cierto.
     
  10. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: PROPOLIO

    No creo,
    yo solo la uso para cicatrizar heridas y para conserbar madera, de regar no he dicho nada!!
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: PROPOLIO

    disculpas entonces, debi entender mal o leer algo mal.
     
  12. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: PROPOLIO

    Lo que sucede es que, solo sabia que se utilizaba como auxiliar para mejorar los problemas de tos, pero gracias a todos ya sabemos que otro tipo de utilidad se le puede dar.
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: PROPOLIO

    Hombre, la verdad es que si la mezcla contiene alcohol de 90º dan un poco igual las supuestas propiedades desinfectantes del propolio :smile:
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PROPOLIO

    Si, quedará muy "desinfectado el corte" de la poda:mrgreen: