Encontrar la planta adecuada para este lugar

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Sireya, 19/2/10.

  1. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hola a todos :happy: qué alegría al entrar y ver tantas respuestas, muchas gracias por ayudarme.

    Ana la verdad es que no es un patio, vivo en una cuarta planta, es un pasillo "colgante" que va del edificio de la casa al del ascensor; y por los lados lo que tiene es una barandilla que es por donde entra el sol (pero no a esta maceta que queda fuera de alcance).
    Lo de regar lo decía porque como soy chiquitita y está alto pues no la riego tanto porque me tengo que subir en algo.

    Me habeis convencido con las colgantes hay muy bonitas :smile:.

    Lourdes tu jardín está precioso y con esa combinación. Tu hoya me ha enamorado jeje. Estoy pensando en poner esa a ver que tal va.

    Aguaribay, no sabía que no era suficiente luz para una cinta, lo tendré en cuenta; miraré a ver que tal son las que has comentado.

    El sedum lo conozco mi vecina tiene una puesta (compartimos pasillo) pero le gusta mucho rivalizar con las plantas :/

    El cactus de navidad lo he tenido muchos años, aunque hace algunos ya que no la tengo. También puedo poner una de este tipo o como la que ha indicado kolkol.

    Juan y Ana a mi madre le ha gustado mucho la Senecio Rowleyanus; y las otra que puse ya vi que era una barbaridad :icon_redface:

    Ahora a mirarme un poquillo las que vienen en la página de colgantes y ¡al vivero! :52aleluya:


    Una pregunta más, si no es mucho pedir, en la primera foto se ve que delante de la puerta hace otro recobeco (hay llega poca luz aunque algo más de lo que se ve ahí). Se me ha muerto todo lo que he puesto ahí; el philodendro duró más pero se murió porque se pudrió. Es una maceta grande de marmol y creo que no estaba bien colocada y no drenaba bien el agua. ¿Creeis que si drenara bien aguantaría otro philodendro? ¿U otra planta?
    Aquí da igual el riego porque está en el suelo y llego perfectamente :razz:
     
  2. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Mirando las colgantes he encontrado una que tengo yo que cogí del campo y no sabía como se llamaba "Tradescantia purpúrea".

    [​IMG]

    Otra colgante que tengo es esta, pero no os puedo decir el nombre:

    [​IMG]


    Y este es el rincón que os comentaba (foto sin flash):

    [​IMG]

    El poto que tengo encima si aguanta.

    [​IMG]
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En ese rincon sin luz yo pondría una Sansevieria cilindrica. Las Sansevierias necesitan muy poca agua y son las plantas que mejor van en lugares de falta de luz...Si no encuentras la cilindrica, pues una normal...No compres la cilindrica que viene trenzada porque el trenzamiento acaba dejando marcas en la planta.

    Yo no pondría Senecio rowleyanus ni cualquier otro tipo de Senecio de esa forma, tengo varios, porque no tupe...tarda muchisimo en rellenar la maceta.

    Y si nos vamos a un cactus epifito de los que cuelgan, lo mejor es el rastras...Aporocactus flageliformis, pero te costará encontrar en venta una planta grandecita y para que esté guapa si pones una pequeña tardará tiempo en crecer...

    http://www.flickr.com/photos/53013152@N00/156706107/
    http://www.flickr.com/photos/53013152@N00/156706110/in/photostream/

    desde luego en el caso de este cactus te garantizo que no necesita apenas agua. El ackermanii, es el epifito que da unas flores maravillosas pero es muy desgarbado de forma.

    Respecto a las plantas que se han dicho yo tengo cintas (Clorophytum aletum)en un lugar con falta de luz...las cintas son duras se adaptan a todo pero están mejor con más luz. Y tampoco es que no necesiten agua. En verano necesitan agua o se pondrán marrones las puntas de las hojas. Lo que sucede es que es una planta que almacena agua en las raíces y dificilmente va a morir si se te pasa de días el riego.

    Tengo cintas en el jardin y cuando pasa el frío están divinas. Sin duda mucho mejor que en el interior, pero vivo en Santander y aquí llueve mucho, lo cual quiere decir que con agua están mejor.

    Cissus rhombifolia Es una planta trepadora de la misma familia que la vid. Evidentemente si no la ponemos una pared para que trepe caerá, es muy vigorosa y admite lugares sombríos, es más se encuentra muy a gusto en ellos...pero...necesita bastante riego en verano...Al menos eso pone en mi librito. Yo no he tenido nunca esta planta auqnue la he visto muchas veces...a mi me gusta mucho. Tampoco le iría nada mal a ese rincón si le pones tutores (un enrejado mejor ) para que suba.
    [​IMG]

    Hedera helix. Existen muchas variedades de esta planta algunas de hoja pequeña como ya te hemos dicho. Pero tanto la hiedra como el Cissus necesitan un ambiente fresco y bastante riego en verano para tenerlas con buen aspecto.
    [​IMG]

    yo probaría a bajar un poco esa maceta para alcanzarla mejor.

    En cuanto a las tradescantias Hay muchas especies diferentes. Algunas como la zebrina son muy bonitas.
    Yo tengo 7 u 8 de ellas.

    http://www.flickr.com/photos/megu_/2448649711/
    http://www.flickr.com/photos/megu_/2786315965/in/set-72157604794503235/
    te dejo esos dos enlaces que son de la misma planta. son fotos de una amiga mía en flickr.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    El cissus yo sí lo tengo y necesita más agua que ninguna de las crasas que le hemos recomendado más arriba, no es que pida mucha, pero sí más que las otras; no necesita demasiada luz tampoco.
    Las cintas no necesitan demasiada luz tampoco, yo las he tenido en interior y han aguantado perfectamente y aquí no podemos hablar propiamente de interior.
    La que tienes que dices que no sabes su nombre, creo que es una tradescantia, no te sé decir cual, además en la foto no se aprecia demasiado bien, pero diría que es tradescantia, lo que popularmente se conoce como "amor de hombre".
    La maceta donde dices que se te muere todo... has mirado que drene bien? Sácale la tierra y mira si tiene agujero, si está atascado, si es pequeño, no deberían de morirse, a pesar de ser un rincón. Cualquiera de las sansevierias que tienes se tiene que adaptar bien, pero ojo, no pongas nada hasta asegurarte de que drena bien. El philodendron debería de adaptarse bien también o un anthurium, mira plantas de interior en el vivero... Otra cosa a tener en cuenta... cuanta menos luz tenga, por lo general, menos cantidad de agua necesitará.
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Azarollo es una Ceropegia woodii. Yo la tengo tardará muchos años en hacer una maceta lucida. A no ser que la compre grande ya que será muy dificil encontrarla.

    Tal vez puedas encontrar varias pequeñas y juntarlas.

    Sí que puede servir también. No necesita agua aunque creo que luz si que necesita. Yo la tengo en el exterior
     
  7. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Muchas gracias por vuestra ayuda, es un placer encontrar gente como vosotras :smile: