Turba que sirva para carnívoras

Tema en 'Turba rubia' comenzado por Lowkevin, 16/2/10.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Toda turba

    Otra duda mas :icon_biggrin: jejejeee se me ocurrio una super loca idea y no se si funionaria bien pero les quiero contar para que me den sus opiniones, Hace unos dias en mi jardin plante una planta y le pode la mayoria de sus raices eran bastantes grandes y tupidas, entonces la tengo con un gran nivel de humedad y al parecer esta puede mantener mucho la humedad, entonces debido a esto queria saber si tal vez mis futuras dioneas podrian usar esas raices como sustrato? debido que por los momentos no eh conseguido ningun tipo de turba ni ningun reemplazante de esta misma, entonces que piensan de esto?
    Es que quiero tenerlo todo preparado para la llegada de mis dioneas :icon_biggrin: estan en un periodo de estratificacion y ya al parecer les queda poco tiempo, entonces lo repito quiero tenerlo todo listo paraa cuando lleguen a este mundo.
    Ah y casi lo olvido ya le eh removido todo tipo de tierra a las raices lo eh lavado ya unas cuantas veces y ya ah estado remojado por dos dias creo, y ahora tiene un gran nivel de humedad.
    Entonces diganme que piensan de esta idea loca!! :icon_biggrin: jejejeje espero comentarios :icon_biggrin: Saludos!
     
  2. Re: Toda turba

    Siento decirte que las raíces no sirven como sustrato. Tendrás que seguir buscando turba rubia (o peat moss, que es como lo conoceis por allí) o musgo spagnum.
     
  3. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Toda turba

    No te las recomiendo para macetas, yo las uso en mi terrario y no pasa absolutamente nada. Pero en mi humilde opinión, las macetas estan mejor con: Turba 75 o 100 % Perlita 15 o 25 % y Musgo spagnum de 1 a 100 %
     
  4. Re: Toda turba

    A ver, las bolas de arcilla se ponen en el fondo de la maceta para que drene bien el agua, no como sustrato. Las puedes usar, pero no como sustituto de la turba:5-okey: