Perro se come mis plantas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Astartet, 20/2/10.

  1. Bueno, en realidad él nunca ha hecho caso a las plantas, pero hoy le ha dado por mordisquearlas y he tenido que alejar unas cuantas de su alcance... sé que para limpiarse el estómago muchas veces los perros comen plantas, de hecho, el mío vomitó, pero tras esto volvió comérselas, y ya no sé si lo hizo porque deguía molestándole el estómago o porque de buenas a primera ha descubierto las plantas y va a coger la manía de comérselas... para jugar no parece que lo haga: mi perro ya tiene 12 años y hace tiempo que pasó la etapa de morder todo lo que encontraba... ¿es posible que coja la costumbre de morder las plantas? de ser así, ¿Cómo se la quito? hoy le reñía, pero el tío pasaba de mí y cuando le quitaba una planta de delante se iba corriendo a otra, parecía ansionso por comérselas :-?
    ¿Puede hacerle daño?
    Menos mal que no tengo ninguna venenosa...
     
  2. Re: Mi perro se come mis plantas...

    Astartet, hasta donde yo se lo perros comen hierba para purgarse, no plantas. Si tiene 12 años y esta bueno de salud a lo mejor le han dado ganas de jugar, mi perra tiene 10 y juega con las pencas de las palmas secas. Quizas deberias de ponerlas donde no las alcance porque si pueden ser venenosas y hacerle daño, solo un botanico sabria cual si y cual no, asi que si puedes alejalas de el.
     
  3. Re: Mi perro se come mis plantas...

    Pues la verdad es que mucho espacio para ponerlas lejos no tengo... de todos modos, hoy ya ni les ha hecho caso, lo estoy vigilando a ver... mordió el spatiphillum, la cineraria, el clavel del poeta... Estaré pendiente por si vuelve a hacerlo.
     
  4. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Mi perro se come mis plantas...

    Ten mucho cuidado porque la planta que parezca más inofensiva puede ser mortal para los perris o causarle otro tipo de daño. Yo compré un libro sobre eso y me sorprendí de la cantidad de plantas que pueden ser tóxicas para nuestros peludos.

    Mi perra Lupe también es viejita y se come las macetas desde chica, pero las del piso de Málaga. Por eso las tengo donde no las pueda coger. Pero ocurre algo curioso y es que en el patio de la casa del pueblo, en donde tiene plantas a disposición por todas partes, no toca ni una. Yo creo que es porque allí tiene mucho sitio para correr y más estímulos. Quizá lo de comer las macetas del piso sea por aburrimiento. Eso sí, cuando las ha comido, ha vomitado.
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro se come mis plantas...

    preguntas para saber un poco mas e identificar el problema:

    1-siempre vivio alli en ese jardin con plantas?
    2-ha habido algun cambio en su rutina? (horarios de trabajo, gente en la casa, cantidad de paseos???)

    saludos
     
  6. Re: Mi perro se come mis plantas...

    Hola de nuevo!!
    Pues no ha vuelto a prestarles atención a las plantas... creo que definitivamente lo hizo para pulgarse... me extrañó, porque como decís yo sólo lo había visto hacer eso con hierba, sobre todo oxalis pes caprae, que crecen silvestres en el camino por el que lo llevamos a pasear, pero no con otro tipo de plantas... pero no sé, igual el pobre se sentía mal y decidió que cualquier planta servía. Antes de empezar a morderlas pasó un buen rato oliéndolas... según he leído, es su método para saber si esa planta le conviene.
    El patio donde están las plantas es el mismo, siempre ha vivido aquí, si bien lo empezar a llenarlo de macetas no fue hasta este verano. Antes sólo estaban los rosales, un jade y un ágave... pero de todos modos ya llevan meses ahí y ya digo: nunca las había mirado.
    Y cambios en la rutino no ha habido... bueno, quizá un poco porque con las lluvias muchos días no lo hemos podido sacar a paear (está acostumbrado al paseo diario y cuando no lo sacamos el pobre se desespera y empieza a hacer trastadas), pero ese día venía precisamente de pasear (y también en el paseo comió hierba).
    Bueno, de momento no ha vuelto a hacerlo... lo seguiré vigilando.