Podas salvajes de jardineros del ayuntamiento

Tema en 'Podas drásticas y mal realizadas en calles, plazas y parques de las ciudades' comenzado por Odemichi, 21/2/10.

  1. Odemichi

    Odemichi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todo el mundo. Brujuleando por los interneses he encontrado este foro y me he atrevido a registrarme. Hace algunos días, los servicios municipales de mi ciudad han podado salvajemente un árbol (desconozco la especie) que crecía en el jardincillo frente a mi ventana. El resultado es que un árbol frondoso y de buen porte ha quedado reducido a un tronco y cuatro muñones desnudos. Me pregunto si estos incontrolados de la motosierra conocen la diferencia entre podar y talar. Por si Barcelona no fuera bastante inhóspita, sucia y ruidosa (pese al autobombo del diseño, el modernismo y demás zarandajas), a los sufridos contribuyentes nos privan hasta del mínimo respiro que supone la contemplación de un árbol. Prohibir, multar, talar... ¡qué bien saben conjugar esos verbos nuestras inefables autoridades locales!

    En fin, sé que ésta no es la mejor manera de presentarse, pero espero tener tiempo de aportar comentarios más positivos. Entretanto, pido perdón por mi desahogo.

    Saludos desde el desierto.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Contra el arboricidio

    Hola

    Bienvenido.


    No te precupes, muchos te endemos perfectamente.

    Yo sin ir más lejos llevo mucho tiempo en éste foro denunciando estas barbaridades e incluso luchando contra ellas en mi localidad a nivel de las autoridades municipales (que por cierto son los responsables de tales salvajadas pues son "podas" de arboles de sitios públicos).

    En Madrid, por ejemplo, existe una ley al respecto que prohibe tales salvajadas salvo causas justificadas. Pero se las pasan por el forro ... en muchos sitios, sobre todo los particulares y los Ayuntamientos pequeños.

    No sé si en tu zona hay legislación al respecto (en ésto del arbolado y demás, Cataluña es pionera en muchas casas -como en otros muchas, pero negaré que he dicho ésto ... :smile: ).

    Te recomiendo que no te quedes parado y mandes una queja por escrito a tu Ayuntamiento. A veces sirve de algo ...


    Saludos
     
  3. Re: Contra el arboricidio

    Hola!

    Odemichi, bienvenida :smile:

    Bueno, me alegro que te hayas desahogado :smile:

    Besos ;)
     
  4. Odemichi

    Odemichi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Contra el arboricidio

    Gracias, Kira, tomo nota de tu recomendación.

    Gracias a ti también, Ana María, pero tengo que puntualizar que tu "Odemichi, bienvenida" debiera ser "Odemichi, bienvenido".

    Tengo escrita una parrafada sobre ese jardincillo del que hablo en mi mensaje de presentación. Quizá sea demasiado larga para atormentaros aquí con ella así que, de momento, me conformaré con tomarme una tila.

    Un saludo.
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Contra el arboricidio

    Hola

    Me sumo a este inicio de cabreados por poda o tala salvaje de árboles en nuestras ciudades, no sirve de consuelo pero aquí tambien hacen salvajadas, que son reeemplazadas por hormigón.

    A veces darle publicidad con fotos al asunto tambien es bueno, hay periodicos que a veces te publican y al menos prefiero pensar que con esto se frena algo .

    Saludos
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Contra el arboricidio

    Hola!
    Iba a decirte esto mismo, escribe a la prensa, llama al teléfono del ayuntamiento y deja tu queja también por blogs activos de temática relacionada, deja comentarios en las webs de los diarios... qué menos que el derecho a quejarse!