Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. JACARANDAS A 18 FEBRERO


    Les pongo unas fotos de mis Jacarandas pa que vean su evolución luego de la poda je.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Felicidades nando, pero que buen ejemplar!...gigante el tronco que tiene...

    saludos.
     
  3. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Saludos Pablo, pues si amigo estoy feliz con el Jacarandá, pues luego de la poda de hojas empezó a engrosar aún más rapido el tronco, así como lo ves en la foto y le han salido nuevas ramas que ya estoy empezando a acomodar para irle dando una bonita forma al arbol.
     
  4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Impresionante, Nando! ese tronco es una maravilla! y tantas ramas, tan tupido! es una belleza! el mio creo que necesitara 2 años para verse asi :-? yo estoy contenta porque le esta saliendo el 6to par de hojas :13mellado:
     
  5. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Sandy, pues muchas gracias, yo tambien estoy impresionado con lo rapido que ha crecido el Jacarandá. Pensé que demoraría más en engrosar el tronco, pero veo que lo está haciendo muy rápido.
    Felicitaciones por tu Jacaranda, ya va por el sexto par de hojas, o sea que va super bien je.
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"


    que bueno que vayas por su sexto par de hojas, a que no te darás cuenta cuando ya tendrás un buen arbol:5-okey:

    saludos
     
  7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Gracias Pablito por tus animos! :beso:

    Se que su crecimiento sera bastante mas lento que en un clima tropical. Igualmente, este año vamos a comenzar la construccion de un lugar especial para que pasen alli el invierno todas las plantas y los arboles sensibles a las heladas. Hasta que lo terminemos, tendre que "invernar" mi jacaranda en casa (tiene lugar hasta los 2,40 m).
     
  8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Recapitulando...es increible que tanto Pablín, Sandy y yo que nos quejábamos de los intentos fallidos por obtener este árbol hoy tengamos montones y sanos.
    Cada día que veo mis Jacarandás me acuerdo de ustedes muchachos, creo que la unión hizo la fuerza. De ahora en adelante como buenos JEDI's que la FUERZA NOS ACOMPAÑE jajaja.
     
  9. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    te apoyo totalmente nando, por que además de conseguir germinar jacarandás tambien conseguimos un buen grupo de amigos...:5-okey:

    saludos
     
  10. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Pablín. Esa es la parte agradable y bonita de dedicarle tiempo a las plantas, que esta actividad hace que logremos hacer amigos bacanos, cheveres y que cada vez esta comunidad de "amigos verdes" sea más extensa. No importa de donde sean: América, Europa, Asia, Africa, Oceanía. La maravilla del internet nos permite acercarnos para compartir nuestra afición e incluso intercambiar semillas y plantas.
    Otro punto muy bonito es el poder compartir mis conocimientos con ustedes y poder aconsejar a todo aquel que acude con una pregunta o duda respecto a alguna especie.
     
  11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Estoy de acuerdo, Nando: que la fuerza este contigo!

    Este maravilloso hobby de las plantas no solo embellece nuestros jardines y nuestro espiritu, sino que tambien nos hermana con gente de todo el mundo que siente la misma pasion que nosotros por las plantitas. A nadie le importa que ideologia politica tengamos, ni nuestra posicion economica, aqui nuestros corazones laten al unisono cuando hablamos sobre nuestros "amiguitos verdes". Y es fantastico que gracias a internet podamos conocernos y compartir nuestras experiencias, buenas y malas!

    Les mando un gran abrazo!
     
  12. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"


    Muy bonito lo que has dicho..:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    saludos
     
  13. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola ;)
    Me alegro de que todos sigais tan felices con vuestros jacaradás(de tanto leeros ya le he cambiado el sexo y el acento :meparto: y es que aquí estos arboles los tratamos en femenino).

    Nando con uno impresionante en poquísimo tiempo,Pablo con muchísimos,Sandybelle con su pequeño mimado...¿y vosotros sois decepcionados? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo, al exponerlos al aire libre los he perdido todos,:desconsolado: (no les veo posibilidades).Tambien este invierno está siendo muuuuuuy lluvioso:99993paraguas: y no creo que les haya venido muy bien,me tengo que conformar con los cuatro que tengo ya grandes y que ahora estan peladitos.

    Sandybellemuy cierto lo que escribiste ayer,nadie lo hubiera expresado mejor :5-okey:

    Hasta pronto un saludo :happy:
     
  15. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola a todos!
    He leído la mayor parte de mensajes en este foro y me ha parecido maravilloso, es muy agradable compartir con ustedes esta afición por las plantas, me llamaron la atención varios mensajes, por ejemplo, yo también creo que soy una más de los “locos de las semillas” es gracioso darte cuenta como te miran cuando estas recogiendo semillas en especial como me sucedió a mi, al mejor estilo de “rompe la piñata” :11risotada: cuando queriendo recoger semillas de jacarandá le pegué con un palito a la vaina que estaba muy alta y las semillas empezaron a caer.

    Yo también nací con el corazón verde, nosotros hacemos mucho más bien por la naturaleza que otros que dicen hacerlo; creo que con el permiso de sandybelle usaré su frase que me gustó mucho, ya que en mi casa me molestan por la gran cantidad de arbolitos que tengo ahora, les diré que esos semilleros y macetas contienen la salvación del planeta.

    Después de haber germinado con éxito las semillas de flamboyant ahora quiero enfrentarme al nuevo reto con las de jacarandá, he leído sus recomendaciones y aunque estaba dudando sobre sembrarlas o no, creo que lo haré, es un árbol hermoso, poco a poco parece que estoy convirtiendo mi casa en vivero pero sé que es por un bien mayor, recogí una vaina café, en la foto aparece casi totalmente cerrada aunque la había recogido un poco más abierta.

    Tengo dos preguntas: durante cuantas horas debo dejar la semilla en agua? Cuanto tiempo pueden esperar las semillas para ser sembradas? Las quiero sembrar pero no todavía.
    De igual forma luego les contaré como me va y al sembrarlas me tocará rezarle a “San Jacarandioso” como dijo Nando:meparto:

    [​IMG]