Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    en el lavadero si que aguanta, y si subes mas arriba veras creo que fue maripepa que te decia que es un bulbo y aunque se muera en invierno buelbe a salir.
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Si si, si con la idea del bulbo me quedé, pero me gustaría conseguir que no se secara, tiene unas hojas muy bonitas.
    Pero bueno, si hay que esperarse al invierno que viene, se espera una, así por lo menos hay alegría en invierno también, que sino son muy tristes sabiendo que no te va a salir nada nuevo..
     
  3. Montse González

    Montse González

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Café con Vincas

    Mizu, no puedes evitar que se seque; es un bulbo y tiene su ciclo. Pero no te apures cuando se seque, quitale todas las hojas y flores secas, sacalo de la tierra y guardalo bien limpio en papel de periódico. En otoño vuelve a plantarlo y bratará de nuevo. Suerte. ;) :happy:
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Muchas gracias, Montse.

    Ahora que lo pienso.. hace tiempo (bastante ya) tuve dos ciclámenes preciosos. Se secaron por más que los cuidaba y pensé que los había perdido, y los tiré. Si yo llego a saber que eran bulbos en su momento, quizás no los habría perdido realmente, sino que ya les tocaba :meparto:
    Qué pena de no nacer sabiendo, verdad?
    Pero menos mal que poco a poco te vas enterando de cositas y aprendes de los errores y de las experiencias propias y ajenas. :smile:
     
  5. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: Café con Vincas

    Yo cada año compro,como compro flores,cortadas y cada año al final del invierno,se me han muerto y los he tirado,ya ves que somos muchos, los que no sabemos de que va,y los que venden las plantas, mutis,

    adios
     
  6. Re: Café con Vincas

    Hola a todos:

    refloto este hilo porque aqui ya estan comenzando los calorcitos (pronostican 17 grados para mañana) aunque por la noche las temperaturas bajan a 0 grados. Queria preguntar si esta es buena epoca para sembrar vincas directamente, si se deben cubrir o no, si les van bien la semisombra, cuanto tardan en germinar, si una vez germinadas hay que aclarear... Bueno, como veran, soy totalmente novata en esto de sembrar vincas y no quisiera hacer todo mal. Gracias y saludos, Sandy
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    Hola Sandybelle!
    si que es tiempo de retomar el hilo.
    por aquí también parece que quiere venir la primavera de una vez.. .pero esta siendo vergonzosa...
    si por las noches no llega a helar yo creo que si puede ser ya buen tiempo para plantar vincas...
    yo tambien voy a plantar este año por primera vez así que estaré esperando a ver que te dicen... :5-okey:
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hola!!

    Pues yo no he sembrado nunca vincas, pero te digo que si no baja de 0 grados, aguantan bien. El clareo, si lo haces en semillero, pues como todas las plantas. Si lo haces directamente en maceta, puedes hacerlo o dejar que ellas mismas se vayan anulando unas a otras por competición, así quedarán las más fuertes.
    Las mias estaban en sol durante la mañana y sombra por la tarde, así que supongo que la semisombra no les irá mal si les da calorcito, que les gusta a ellas el calor.. jajaja

    No puedo darte detalles más concretos, pero espero que te os vaya bien la siembra!!
     
  9. Re: Café con Vincas

    Mizu: muchas gracias por tu respuesta! te cuento que ahora de noche las temperaturas no bajan de los 0 grados, asi que ya sembre las vincas, al voleo y cubriendo poco. La ubicacion es debajo de unos arboles y les da el sol de la tarde. Espero que germinen!!!
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    suerte con ellas Sandy. yo ya las sembre pero todavia no han salido, llevan como unas 2 semanas o algo menos. no se si es que no van a salir o que tardan un poco. yo creo que es esto ultimo. te lo comento por si ves que tardan que no desesperes.
     
  11. Re: Café con Vincas

    Gracias nuriya ! como es la primera vez que siembro vincas no sabia que tardaban unas cuantas semanas. Es bueno tenerlo en cuenta para no comerme tantas uñas de la impaciencia!!!
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    :meparto: :meparto: :meparto: es cierto, cuando sembramos algo estamos impacientes por verlas crecer y no tenemos paciencia. Yo sembre varias cosas, menos mal que algunas me van salindo porque me paso el dia mirando haber si se las ve asomar :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Café con Vincas

    :meparto: :meparto: pues lo mio es peor, porque no solo miro y miro, sino que no aguanto mas la impaciencia y empiezo a escarbar con el dedito!!! :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: Café con Vincas

    Hola , soy nueva en el post de las vincas. ....en el verano me compré dos plantas de vincas rosea y , al igual que ustedes, me enamoré de ellas porque siempre estában dando flores. Yo las tenía en la sala de baño que es muy liminoso pero no les daba el sol directo, y estaban preciosas.......es una pena que la casa donde estaba no era la mía.....estaba veraneando, asique cuando regresé a mi hogar se las regale a mi hermana, que es la dueña de la casa...Bueno , como me gustaron tanto, volví a comprarme tres vincas roseas de color rosa con blanco y aquí en mi casa las tengo en la terraza en un lugar donde no les llega el sol , pero si es luminoso.......están abriendo nuevos botones.........realmente son adorables.

    Al principio de este hilo hay una clasificación de las vincas.......pero tengo una duda ¿la vinca rosea es la misma que la vinca mayor??

    y? ....las vincas comienzan a florecer en primavera o verano?? ....... En Chile la temperatura en invierno baja hasta los 3 o 4 grados bajo cero.....voy a tener que protegerlas??

    En espera de sus gentiles respuestas, las saluda desde Santiago de Chile,
    Patricia:todooidos: :happy:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    La vinca rosea no es la misma que la vinca major.
    La vinca major es tipo enredadera, y da flores mucho más grandes que la rosea.

    Por otro lado, el frío no les gusta mucho. Yo he conseguido mantenerlas todo el invierno cubriéndolas con un plástico a modo de invernadero, pero una nevada tardía ha acabado con ellas.

    Bienvenida al hilo!!