Drácena: cuidados

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por D@ni, 5/2/10.

  1. D@ni

    D@ni

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Como estan!!!:happy:
    tengo una consulta, hace poco compre dos dracenas parecidas a esta

    [​IMG]

    lo que pasa es que sus hojitas estan muy desordenadas con el viento que se produce en mi casa, y debido a esto algunas hojas se doblan solas. como ven sus hojas son delgadas y largas, sera poque recien esta creciendo??

    favor hay algun metodo para amarrarlas o simplemente las dejo crecer, para que tome fuerza de a poco.

    gracias:5-okey:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cuidado de Dracena porfavor

    Y es muy fuerte ese viento? Debes mas bien protegerla de corrientes de aire muy fuertes, por el frío y por que el viento podria partirla, y como la estas regando? Eso de las hojas lacias también podria ser por eso
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Cuidado de Dracena porfavor

    Tu planta es de la familia de las drácenas, pero es una Cordilyne indivisa. Su hábitat natural son las costas de Nueva Zelanda, en una situación que suele ser ventosa, así que estan perfectamente adaptadas a esta exposición.

    Posiblemente, las primeras hojas que le han brotado se han podido resentir porque la planta aún estaba poco arraigada. A medida que pase el tiempo y crezcan sus raices ya verás como te crece perfectamente.
     
  4. Re: Cuidado de Dracena porfavor

    Hola a todos tengo una dracena en el interior de casa y la regue en ecceso, de esto hace ya tres semanas, el caso es que se estan poniendo un poco amarillas las hojas.Al estar en invierno creo que necesitan menos agua. Me estoy planteando sacarlas afuera para que le de un poco el sol y asi se seque la tierra pero el sol directo les es malo.
    ¿Que me aconsejais que haga?
     
  5. D@ni

    D@ni

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cuidado de Dracena porfavor

    Muchas Gracias Amadeu, yo pienso lo mismo, se tienen que adaptar y dejar crecer las raices. las cuido mucho.
    se que en un tiempo se veran mejor ;)
     
  6. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cuidado de Dracena porfavor

    Hola Juan Carlos, me pasó igual con una y la salvé de la siguiente manera, sacas del tiesto la planta con el cepellón y la pones directamente sobre varias hojas de periodico, luego el cepellón lo envuelves en papel absorvente de cocina, y lo cambias dos-tres veces/dia. Tenla así unos 5 dias y la vuelves al tiesto, riégala poco ahopra en invierno y con agua que no esté fría, y pulveriza las hojas con agua templada al menos una vez a la semana. Por último que esté en sitio interior, pero bien iluminado y que no tenga calefacción cerca.
    Verás como la salvas, Saludos

     
  7. Re: Cuidado de Dracena porfavor

    Hola Rosada me pondre manos a la obra y a ver que pasa.
    Gracias
     
  8. anaco

    anaco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cuidado de Dracena porfavor

    hola a todos y todas, hace aproximadamenre año y medio, me compré una dracaena, la he estado cuidando desde entonces como bien leí en el foro, y la verdad es que me ha ido muy bien. Hace poco han empezado a ponerse amarillas las hojas más viejas, y a caerse, no sé si es normal porque esté creciendo y estas hojas tienen que caerse, o le pasa algo. Anteriormente se me han caido algunas hojas de este tipo, pero no tantas cada día se cae un al menos y empieza otra a marchitarse. Otro apunte es que no parece pasarle nada, sus hojas (el resto) están verdes y brillantes, además no paran de crecer otras hojas nuevas con muy buen color. No tiene las puntas quemadas, ni nada por el estilo...En fin, que no sé qué le pasa, si es normal o no, si es que esta creciendo...

    Os agradezco vuestra ayuda.