Olivo con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Pepón, 16/2/10.

  1. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Pepon, veo que has tomado una decisión final que tal vez no se ajuste a la formación, incluso en maceta, del olivo picual. Dinos de cuánto espacio dispones, porque no se va a hacer más grande de los límites que imponemos a las raíces!

    Salud!
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    que va.aun no he tomado la decision.lo dejare como esta por ahora y esperare futuras ramificaciones .espero que se ponga mejor de lo que le haya afectado ahora.el espacio es el que ves en la fotografia y el tiesto en futuros años es el que tambien ves en la foto.comentame algo .saludos
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    [​IMG]
    Insisto en que debes quitarle inmediatamente todas las ramitas y hojitas que salen de lo que tú consideres ramas principales. No esperes a que se hagan grandes que luego la cicatriz es mayor, vale?

    Te explico: debes de cortar todo lo que te he dicho pero ... dejando un poco de tocón (1 centímetro aproximadamente) a las ramitas que ya sean menos gruesas que un lápiz y en adelante (secarán solas y se caerán).
    Y a las hojitas las cortas directamente a ras del tronco. ¿Por qué? Sencillo, hay un animalito que quiere entrar por esa herida, si lo haces ajustado al árbol entrará con más facilidad. Dejando tocón el arbolito lo secará de forma natural cerrando la entrada e impidiendo el paso.
    A las ramas principales las dejas que crezcan pues ya veo que viene despuntado del vivero.

    Dime de paso cómo se llaman los arbolitos que tienes a ambos lados de la maceta!

    Salud!

    P.D.- Según te decía en una de las primeras respuestas, no es cuestión de que lo bajes si no de que lo hubieras dejado la cruz de las ramitas principales a 1,5 m. Sí, sí, como lo lees. Si lo haces así te resultará como si de un árbol pendular se tratase y quedará en cascada.