Flor de Pascua: ¿cómo lográis mantener vuestra poinsettia?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por luna78, 9/12/09.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ¿Cómo lográis mantener vuestra poinsettia?



    Que cosas... ahí sin que nadie la cuide, y tu después dándole todo tu cariño a la plantita y nada...
     
  2. castillera

    castillera

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Cómo lográis mantener vuestra poinsettia?

    La mia aun no ha perdido totalmente ni las hojas verdes ni las rojas. Estoy esperando a que esto ocurra para podarla pero he visto que ha empezado a echar nuevos brotes. Puedo podarla o es mejor dejarla sin podar?
     
  3. Re: ¿Cómo lográis mantener vuestra poinsettia?

    Hola castillera ; si echa brotes es buenisima señal. Mantenla donde esta y cuando creas que han pasado las heladas (mediados o finales de marzo) podala sin compasion :smile: y sacala a la calle. Piensa que es de junio en adelante cuando crece con rapidez. Entonces no te acordaras de lo que has cortado. Si no la podas, las ramas se alargaran excesivamente y se romperan ademas tendra mal aspecto. Es dificil tener paciencia (yo el primero) y sabe mal "operar" :meparto: a una planta, pero es lo que necesitan. Te exijo fotos en septiembre :52aleluya: :52aleluya:
    Te pongo una foto de dos que me regalaron y la chispeada que me compre, y como puedes ver aun estan como para revenderlas :11risotada:
    Las grandes de los otros años siguen su curso normal, y tambien tienen hojas aun, pero las tengo al exterior bajo cubierto, pues ya estan mas aclimatadas.
    [​IMG]

    Mi blog de plantas propias

     
  4. castillera

    castillera

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Cómo lográis mantener vuestra poinsettia?

    Gracias por tu rapida respuesta mirosman. Voy a esperar un poco para podarla como me indicas. La tengo dentro de casa, es la primera vez que tengo una flor de pascua y me da miedo sacarla a la terraza. De todas formas estoy pensando plantar los esquejes en el jardin a ver que tal ya que vivo en la costa y el invierno es muy suave. Me gustaria saber si los esquejes se plantan directamente segun se cortan. Gracias.