Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola

    Super: había olvidado agradecerte por los datos que me diste sobre las mejores opciones para comprarme una cámara, de seguro lo tendré en cuenta cuando logre comprarme otra. Seguramente buscaré una que tenga lentes ajustables con las que también pueda tomar buenos macros, normalmente eso es lo que nunca puedo hacer con mi cámara, que hace que se vea desemfocada la imagen cuando intento hacer una toma así. Me quedo así :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando veo tus macros o los de candle.
    Y,si, esa fue una buena aventura, ibamos a hacer canopy pero no nos alcanzó el tiempo, ese lugar era un parque de aventura y había mil cosas por hacer: los puentes colgantes, miles de senderos, estaba el canopy, habían un tour que se llamaba el tour de Tarzan y era de lanzarse en cuerdas como lianas desde plataformas altísimas, teleférico, paseos a caballo por la reserva....
    Ah, y muchas gracias por los datos de la planta que te pregunté, lastima que sea endémica, realmente es muy bella, habría deseado conseguirla por aquí.

    Kankan: gracias por los halagos a las fotos. Ese lugar es un bosque nuboso (Monteverde) que esta situado en la cordillera que atraviesa el país, esta muy alto y decir que es frío es poco, al frío se suman los vientos fuertes que chocan de ambas vertientes y la constante llovisna que caracteriza el bosque nuboso; en sitios específicos se puede ver el atlántico del país y en otras el pacífico, de hecho medio pueblo pertenece al atlántico y medio al pacífico.
    Los puentes eran muy largos y aunque eran muy seguros, ya cuando ibas como por la mitad del puente, ahí es donde sentías que se movía mucho por la falta de tensión y cada paso era terrible, no me podía soltar de la baranda, por eso notarás que mis fotos siempre las hice al principio del puente, cerca de las bases y casi nunca en el medio, si me hubiera animado pude haber hecho tomas hacia abajo para que se notara la altura al suelo, pero que va.........:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Las fotos del Atacama son espectaculares, quién diría que un lugar tan árido e inhóspito puede tener una belleza tan mágica.

    Momi: por favor, no me ofendo :meparto: , ciertamente la palabra "canillas" es una palabra que no se oye mucho a menos que la uses en esa específica oración ( me temblaban las canillas), se usa para dar una nota graciosa. Nunca vas a oir a nadie aquí que diga me golpié las canillas o no me rasuré las canillas :11risotada: :meparto: :meparto:
    Es nuevo para mí ese arte de las rocas, pero es muy interesante, yo me he encontrado con rocas en los ríos muy particulares, seguramente talladas por la fuerza del agua, nunca me imaginé que eso podría ser un arte también.

    Azu: sí, es muy bello estar en medio de toda la naturaleza en esos puentes, ya una vez que te quitas el temor y lo disfrutas.
    Esta muy bello ese loro, será que se le escapó a alguien? Normalmente los loros que son salvajes son muy escurridisos como para estar tan tranquilo y tan bajo al alcanze de la gente. Hasta parece que posó para la foto :smile:

    Ya que hablamos de palomas, les cuento yo también una historia:
    El domingo en la tarde estaba yo en el corredor de mi casa y oí unos golpes en el portón que da a la acera, luego ví un montón de plumas volando por ahí y entonces fui a ver que pasaba, pensé que un gato se estaba comiendo un pajarito y para mi sorpresa era un zanate que estaba atacando a una tortolita y ya la tenía toda desplumada. Me apuré a espantar el odioso pájaro que no se alejaba mucho y logré agarrar a la tortolita que temblaba de una manera que me partió el corazón. Mientras la tuve en mis manos estuvo muy quietecita como quien sabe que esta a salvo y en buenas manos, la revisé toda para ver si sangraba y ella se dejó revisar al punto que cuando le abrí las alitas ella las mantuvo abiertas hasta que terminé de checarla.
    La mantuve un rato en mis manos acariciandole la cabecita y se notaba apacible, luego la coloqué en una cajita y le puse trapos abajo para que descansara, seguramente estaría en shock todavía.
    Mi hijo estaba conmigo y no podía quitarle el ojo al pajarito, estaba muy ilusionado porque según él la ibamos a conservar como mascota, tuve que aclararle que en cuanto se repusiera el ave y estuviera segura que estaba sana la dejaríamos ir.
    Y cuando ya me preparaba para hacerle una sesión fotográfica para ustedes, la tortolita salió volando y se fue a posar en el limonero de los vecinos.
    Mi hijo quedó muy impresionado con la experiencia y constantemente me decía que seguramente esa tortolita estaría muy agradeciada con nosotros por salvarla y luego cuidarla tanto..................:11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Karen muchas gracias, claro no entendia como podia ser :sorprendido: aquí en Rawson un lugar a unos 1.300 km de mi casa :icon_rolleyes: a la vuelta de la esquina, se ve la desembocadura del rio hacia el mar, y es muy curioso ver a los lobos marinos y las focas en el rio, porque esta el puerto donde llegan los pescadores, como te imaginaras comen sin tener que trabajar ;) cuando estan satisfechos los ves nadar hacia el mar :sorprendido:

    kathy que bonito lo que comentas de la paloma y me imagino la cara de tu hijo :sorprendido: pero muy bien deben estar sueltas ser libres!!!!!
    Con respecto a las piedras, no siempre es fácil encontrarlas, y los japoneses tienen una paciencia increible :sorprendido:
    Aqui las canillas no se rasuran se afeitan o depilan :11risotada: :meparto: :meparto:

    Wageninger asi que erés extranjero :sorprendido: que lindo lo que significa tu nick alma mater :happy: increible todo lo que se aprende!!!
    Aquí no hay tantas aves, las que he subido son de lo más común, en el norte de mi país si porque ahi es subtropical, por sino lo sabias Argentina es un país que tiene en la misma epoca del año distintos climas, aquí que es el centro del país hace calor y bastante, en el sur hace mucho frio y estuvo nevando, claro a unos 2.000 km. de aca y en el norte hace muchisimoo calor hubo días de casi 50º :sorprendido: es para el infarto mi Dios.


    229098
     
  3. unbonsaiunamigo

    unbonsaiunamigo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola, como veo que habláis de suiseki, en este enlace tenéis muchas fotos de suiseki de las últimas exposiciones que se han organizado en España, espero que os gusten:

    Fotos de Suiseki

    PD. la foto que habéis puesto del monje es un suiseki de mi colección. :smile:

    Un saludo,
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Bienvenido increible que haya puesto una foto tuya las saqué de la web te felicito es precioso!!!!!!!!!!! tengo algunos Suisekis pero nada significativo, me gustan porque son mios, les voy a sacar fotos para que los vean :icon_cool:
    Gracias por el enlace, antés recibia el bolentin de Bonsamania, después lo dejaron de enviar :17nuse: :(


    229159
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Desde luego, Argentina es un país enorme con contrastes igual a Europa entera:

    De boreal a subtropical.:11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias por tu enorme amabilidad, momiji.:beso:
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Algunas fotillas más de Monteverde:

    [​IMG] supongo que es una ipomea
    [​IMG] en la recepción del parque de aventura, noten el árbol lleno de bromelias, no había ni un solo árbol libre de ellas.
    [​IMG] [​IMG] no sé si alcanzaran a notar al fondo se ve el mar, es el golfo de Nicoya, en la vertiente pacífica, por ahí en algún lugar está mi casa. En las fotos no se aprecia, pero la vista era impresionante, tuvimos suerte porque la neblina casi nunca deja ver eso. ESto ya es saliendo de Monteverde cuando vamos de bajada, se ve otro panorama en las montañas.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Me habría gustado poder mostrales fotos del ranario, pero hicimos el tour nocturno que es cuando están más activas y se ven con más facilidad, pero es completamente sin luces, solo nos guiamos con un pequeño foco y no se podían tomar fotos con flash, así que no había forma.
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Wageninger no si Argentina es tan grande como Europa, pero es enorme para recorrerla, he tenido la suerte de hacerlo a distintos lugares, ufffff es interminable :smile: y cada decimos que nos debemos vestir como las cebollas, para ir quitarnos ropa a medida que vamos pasando de un clima otro :13mellado:

    kathy que bonitos paisajes :ojoscorazon: bueno ver tu casa ni con un ojo de lince podria verla :13mellado: :meparto: :11risotada:

    :sorprendido: no puedo subir fotos :-? :( y habia reducido unas cuantas :-? lo intentaré luego :icon_rolleyes:


    229259
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola!

    Kankan:

    En verdad es un desierto impresionante. Esa foto de la carretera en el acantilado es espectacular. Debe ser una foto aerea

    Mimiji

    Si lo haces una vez lo haras muchas veces. Solo es custion de atrverse. La flor de la crasa es bonita.

    Fantastico que tengas alguna colecion sobre este arte. Ahora tienes un enlace para observar e incrementar tu coleccion


    Wageninger

    La verdad que sí...somos priviligeados con tanta diversidad. Tan solo en flora, Panama tiene 10,000 especies de plantas nativas diferentes. Esto no incluye las exoticas o introducidas

    Karen

    Bueno si es mejor mantener a los chicos lejos de las corales y otras especies peligrosas. Pero con el tiempo es bueno enseñarles a diferenciar las no peligrosas porque asi contribuyen a protejer estas criaturas tambien. No conosco ese pajarillo salta piñuelas. De pronto es de lo mas rechulo. Si puedes poner una foto vale para conocerlo

    kathy

    Vale en cuanto a la camara. Hermosos paisajes al bajar de Monteverde. Y la persona que aparece cerca de los autos estacionados eres tu?. La planta en efecto es Ipomoea indica se la llama campanita o maravilla. Y vives cerca del mar?

    En verdad es una pena que no hayas podido tomar fotos a las ranas. Pero vale si de no molestarlas se trata.

    Y habalando de ranas algunas de ellas

    Gastrotheca cornuta

    [​IMG]

    [​IMG]

    y Anotheca spinosa

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    super en mi vida he tenido una rana en mi mano, tampoco he tenido oportunidad de verlas, aca no hay pero de todos modos soy muy miedosa :icon_redface:
    En tu país la diversidad de especies es increible y no se cuan dificil es poder verlas, tal vez te internes en las selvas o bosques, cosa que aqui no hay, en una oportunidad fui a una reserva protegida, y el guía que nos acompañaba empezo a contar que habia serpientes :sorprendido: incluso algun puma bueno dije nadie muere en la víspera y ya estaba ahi, dije a disfrutar, pero nada se nos cruzo por el camino :icon_rolleyes: :icon_cool:
    Muy curiosa la rana cornuda, la he visto en documentales :sorprendido:

    anlw5j.jpg 2r5x4c2.jpg

    vmsmpt.jpg b8r4if.jpg

    24kyx5v.jpg estas fotos las tomé hace unos días que el rio estaba bastante picado por el culpa del viento del Este, que aquí decimos agua como peste, y no falla vinieron tres diluvios a los pocos días :(


    229265
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola!!
    Azu, que bello ese loro!! :ojoscorazon::ojoscorazon: se ve bien grande y creo que lo despertaste :11risotada: . Tus 'moscas' me parecen zancudos.
    Super, totalmente de acuerdo en lo que dices, cuando de conoce bien algo, se aprecia mejor. La calidad de fotos en los organismos es algo imprescindible. Tus ranas e historias, no puedo comentarlas lo que quisiera, espero sepas disculparme. Increíbles colores y formas. Oye, tu que eres biólogo y conoces bien la biodiversidad de tu país, ¿Cuánto crees que falta por ser clasificado?
    Momi, cuánta calidad en esos macros!! te felicito!! te salieron muy buenas esas últimas fotos. Parece que me vas a tener que dar clases :eyey: . No conozco el paso redentor, conozco hasta Saladillo en la cordillera , y también en los Andes una zona que le llaman la precordillera, unos caminos realmente intrincados, yo quedé sin uñas, iba muy nervioso de que no volcáramos hacia el precipicio...También conozco la zona andina de la sexta región.
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Wageninger, el volcán no creo que esté en medio del desierto, sino mas orientado hacia los Andes. Lo que sucede es que el clima alrededor de esos volcanes es muy seco también, se considera desierto no tanto como hacia el Pacífico, aunque estos lugares si presentan precipitación sobre todo durante el invierno boliviano, en el altiplano chileno principalmente.
    Menos mal que te pregunté el significado de tu nick, no tenía idea de eso.
    Creo que aunque vives en España no debes dejar de sentir apego por Holanda, creo que a todos nos debe pasar estemos donde estemos, siempre tiraremos hacia nuestra patria, a mi por lo menos me pasaría...
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kathy, gracias por la explicación, a mi a veces tiende a llamarme mas la atención los bosques tropicales de altura, que son frescos mas que las tierras bajas. También tienen una gran diversidad, y esos parecen realmente impresionantes, perderse entre esa vegetación debe ser toda una aventura :ojoscorazon:
    Karen, gracias por tus comentarios. Nicaragua debe guardar muchos secretos al igual que sus vecinos, no dejes de enseñarnos todo lo que sabes y conoces de él.
    Ustedes son muy buenos observadores, y han asociado muy bien al Atacama con paisajes lunares, ya que el Atacama tiene el Valle de la Luna, un lugar realmente mágico y sobrenatural. Los lugareños de San Pedro de Atacama dicen que tienen la luna mas bella del mundo:
    https://img511.***/img511/7103/valledelalunaev0.jpg

    [​IMG]
    saludos a todosss
     
  13. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola a todos!

    Momiji:
    Apreciar la naturaleza con todos sus misterios, desde organismos, paisajes, etc. es saber vivir. Y eso es lo que noto en todos los que participan en infojardin. A mi me fascina este mundo e invierto mucho tiempo en estas cosas. Cuando toma una foto de un insecto o cualquier organismos y si no se el nombre cientifico me desespero y no estoy bien hasta no encontrarlo. Nuestros tropicos son muy diversos y por cualquier lado hay vida en abundancia...hasta ahora. Analizando los paises encontramos que Brasil es el pais mas diverso del tropico americano. Y el tercero en diversidad lo es Colombia. Este ultimo duplica y hasta cuadruplica a Panama en riqueza. Asi

    Panama Colombia
    10,000 plantas 35,000 plantas
    900 aves 1800 aves
    2000 orquideas 3500 orquideas

    No se como esta sus paises pero se que tambien son bien diversos. Nuestro vecino Costa Rica tiene casi la misma biodiversidad que Panama y coincide en mas de un 90%.

    En cuanto a tu pregunta Kankan, aunque Panama es un pais relativamente pequeño comparado a los de Uds (75,000 km2) tenemos un 40 % de los bosque protegidos. Eso hace a que encontremos regiones virgenes sin explorar y con mucha biodiversidad. En cuanto a los organismos vertebrados podemos decir que hay muy buenos especialistas, pero siempre se encuantran organismos nuevos para la ciencia. En plantas igualmente tenemos un buen catalogo de especies (10,000) y se encuentran nuevos registros para Panama y nuevos organismos por clasificar. Pero no podemos decir lo mismo de los invertebrados. Hay miles y miles de especies sin catalogar porque hay menos especilaistasen estas areas y por el volumen de especies. Yo trabajo en Barro Colorado (monumento natural) y Hector Barrios entomologo especialista en escarabaos Curculionidos me dice que hay 600 especies en un area de 1500 hectareas. Y eso que es una sola familia dentro del numeroso grupo de los coleopteros. Asi que cuanto falta por catalogar y clasificar me parece que mucho.

    Momiji una observacion adicional: han de saber que los anfibios estan teniendo problemas a nivel mundial y descenso drasticos en sus poblaciones debido a un hongo que las esta aniquilando. Todos los paises tienen problemas con esto y amenaza seriamente la extincion de muchas especies. Nosotros como visitadores frecuente de areas protegidas podemos llevar en nuestras ropas esporas de este hongo mortal. Asi que lo de tomar las ranas con las manos o manipularlas es algo peligroso y recomiendo no hacerlo. Lo hice con la Lithobates warszewitschii porque es una especie con abundante poblacion y no ha tenido merma en las misma aqui en Panama. Pero las otras de mis fotos estan en un recinto especial detras de vidriales y sin contacto con los visitantes. De hecho en las ultimas fotos hay un vidrial delante que no sale en la foto porque el enfoque que hice fue manual y pude anular la presencia del vidrio.

    Saludos
     
  14. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola!

    Momiji En verdad que esta picado ese rio y cual es el nombre del mismo? Creo que la edificacion que esta cerca tiene serios problemas

    kankan pues que luna mas maravillosa y contrasta de lo mejor con el desierto

    Recuerdan a Lithobates warszewitschii que tengo en mis manos. Pues que es la dieta preferida la vivora X cuando esta es un neonato. De hecho hay una riachuelo donde abunda la rana y en los bordes del mismo puedes encontrar vivoras pequeñas en gran numero. Cuando esta vivora crece cambia su dieta por mamiferos. Esta que esta en la foto esta dormida y le alumbra con una linterna porque estaba en un lugar oscuro, luego aproxime la camara como a 30 cm para sacar la foto. pero confiando de que estuviese dormida y no me tirara a morder porque entonces si..hasta ahi llego Super


    Neonato de Bothrops asper

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Les dejo foto de Scytodes globula o 'araña tigre', depredador natural de la temida y peligrosa Loxosceles laeta o 'araña del rincón' que les mostré hacia varios posts atrás. Esta la encontré en un escondrijo de una bodega:

    https://img246.***/img246/3563/dsc012181.jpg

    saludos a todos.