Perra Trufa lo muerde todo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por xannita, 21/2/10.

  1. Mi niña va creciendo, ya va por los dos meses, y está de lo más feliz :52aleluya: pero mordiéndolo todo :twisted: además es que es muy traidora, porque justamente va a morderte los pies cuando te giras de espalda a ella. Espero que cuando haya mudado ya todos los dientes no muerda más. Como los "NO" ya está visto que no funcionan, hemos tomado la determinación de ignorarla cuando nos mordisquee, a ver si se calma. Y eso que le estamos dando juguetes nuevos constantemente. Ahora empieza a mordisquear las paredes, y también tengo miedo que haga eso, ya que las paredes estan pintadas, y tengo miedo que se envenene. Creo que cuando los perros muerden las paredes es que buscan calcio. En fin es un torbellino de energia. Hoy hemos tenido que marcharnos todos de casa durante unas horas, y al volver, salvo las típicas meadas, no nos hemos encontrado nada destrozado, únicamente un montón de papeles hechos migas, pero que son con los que juega habitualmente :5-okey: Y cuando se le ha terminado su bol de agua...ha cogido el bol y sin soltarlo se ha sentado frente a la cocina :sorprendido: Qué lista que es mi niña!!! :mrgreen:

    Ojala pueda empezar a sacarla bien pronto, como yo practico mucho senderismo la llevaré a correr por el monte, eso si, mientras las rutas sean fáciles para ella y no haya que escalar.

    Por cierto, aunque sea muy cachorra, con sólo dos meses, se puede bañar ya? Porque como suda bastante huele un poquillo.

    Ah, y por lo del tema del parquet, ya no hay problema, corre y salta normalmente, aunque a veces se pega unas leshes tremendas pero la tia ni caso. Ya que todavía no puede salir a la calle, que por lo menos corra por casa, no?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Más sobre Trufa

    Hola

    Los perros no sudan ... si acaso por las almohadillas de las patas y poco más ... no tienen glándulas sudoríparas por el resto del cuerpo, como nosotros. Por eso jadean en verano para refrescarse ... en vez de sudor evaporan saliva.


    Sobre bañarla, si se puede si se hace bien. Es decir, sin que pase frío. Se baña con agua bien calentita en el cuarto de baño bien templado y luego se les seca bien, incluso con el secador, y listo. Así además se va acostumbrando desde chica, lo cual facilita la tarea cuando sea grande.


    Saludos
     
  3. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Más sobre Trufa

    Hola Xannita: Con el tema del baño existen tambien unos talcos que se aplican a los cachorros y luego se cepillan quitan el olor sin necesidad de mojarlos. Averigua en alguna veterinaria. Yo tambien uso en invierno un champú en seco que se aplica sin mojar el animal previamente, se pasa por todo el cuerpo SIN AGUA y luego se seca con toalla y si hace frío con secador de pelo.:smile:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Más sobre Trufa

    Hay unos CHAMPÚS EN SECO especial para cachorros......:5-okey: :5-okey: