AVER SI ACA TENGO SUERTE!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ______, 23/2/07.

  1. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Ya tengo las fotos de mis orquis. pregunte en el post de COMPRANDO ORQUIDEAS ARGENTINAS pero no tuve suerte.
    Lo unico que se, es que son Oncidium y varios seudobulvos sueltos.
    Los tengo desde enero del 2006 y algunos les crecieron sus seudovulvos en sus costados.
    Mis dudas son: ¿A partir de que tamaño se puede esperar que florescan? ¿Tengo que separar cada seudovulvo en una maseta o canasto o estan bien asi?¿Puede ser que florescan en otoño como lei? si es asi ¿tengo que abonarla con abono de florecimiento o el abono lo suspendo por el reposo invernal?
    Espero que me ayuden. pues hasta ahora se ven bien y siguen creciendo sus raices. QUE ESTOY HACIENDO MAL?? Desde ya muchas gracias.

    mi_oncidium_1.JPG mi_oncidium_2.JPG mi_oncidium_3.JPG
     
  2. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Se ve muy bien la planta, no hace falta que los separes salvo que la canasta no tenga mas lugar y sea necesario un transplante, es mas lindo cuando la planta es grande asi cuando florece da muchas varas, pero a esa canasta le falta mucho para necesitar un recambio, por el tema de la floracion hay que esperar algunas florecen antes que otras, depende el clima, la humedad, temperatura, etc., mucha suerte y espero que te florezca pronto asi nos mostras las flores.
     
  3. Marce, si son pseudobulbos sueltos, tenés que considerar a cada uno por separado como una planta independiente, eso te dará el tamaño real y por lo tanto que tan cerca está de poder florecer. Sería bueno saber si se trata de algún Oncidium autóctono, si es así, a mi me florecen en primavera/verano, no en otoño, y suelen hacerlo desde muy pequeñas (con tres pseudobulbos). Y otra cosa, yo siempre los tuve montados en algún tronquito o directamente en un árbol, es como mejor se desarrollan, en la canasta se los vé como muy sueltos y, por el contrario, es fundamental que estén bién firmes. En cuanto al abonado, no les gusta mucho, yo directamente no los fertilizo, pero los tengo montados en árboles todo el año a la intemperie, recibiendo lluvias y por ende nutrientes de la naturaleza.

    Suerte y paciencia
    Eduardo
     
  4. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Si ya se que montado en un arbol estarian geniales, pero el problema es que mi casa tiene patio no jardin (no tengo arboles). otro problema es que cuando las puse en la canasta era provisorio hasta saber bien en que tipo de recipiente debia ponerlas, pero le crecieron las raices por entremedio de la canasta y tengo miedo que al internarlas sacar se les rompan.
    Gracias por su respuestas.:5-okey:
     
  5. Marce no es necesario tener árboles, las podes montar en troncos secos, ni siquiera tiene que ser muy grandes, a medida que van creciendo le atás otro tronquito al lado y ellas se van adaptando, y si te decidís a cambiarlas vas a tener que romper la canasta con cuidado para ir liberando las raíces, antes de hacer esto sumergí la canasta completa en un balde con agua y dejá que se moje todo muy bién, de esa manera las raíces se ponen mucho más flexibles.

    Suerte
    Eduardo
     
  6. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay

    NO es necesario que los montes en arboles, sino como te menciono Eduardo, puedes montarlo en algun tronco o xaxim, el cual lo cuelgas en el sitio propicio. El tenerlo montado te ahorrará muchas complicaciones.

    Si prefieres tambien puedes colocarlos en una maceta, solo que con esto los cuidados se realizan con mayor mesura.

    Sobre la floración dependera de muchas cosas, y principalmente de que la planta esté recibiendo la luz necesaria para florecer.
     
  7. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Ops, sorry nos pisamos Eduardo.... lo siento.
     
  8. No hay problemas Paraguayo, . . . y por lo que veo coincidimos

    Un abrazo
    Eduardo
     
  9. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    GRACIAS A LOS QUE ME CONTESTARON POR SU AYUDA.
     
  10. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    marce, fijate en los imprescindibles, ahi explica muy bien como montar orquideas sobre troncos.
    suerte!
    besos!