Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hoy 17 de febrero, exactamente a las 5.55 pm finalmente, puse el semillero de aquileñas, el sobre de Rancho Los molinos completito, resulta que ya no recordaba son una semis diminutas como las de coleos, así que las he echado al voleo, y las he regado con rociador..... en un sustrato de compost con vermiculita... están en un recipiente reciclado donde venían frutas y tiene hoyo en la parte inferior y tapar también con hoyos.... está colocada junto a una ventana, previamente identificada con nombre y fecha...:icon_rolleyes: esto fue lo que hice.... ahora lo que no hice, meter el sustrato en el microondas para esterilizar cualquier otra semi, me dio pena:icon_redface: con las posibles semis que se hayan salvado en el proceso de compostaje...
    En fin he dicho. Mi querida Sussy, cómo te extraño!!!! Chicas, chicos, lo habré hecho bien....
     
  2. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Chiquilla esperate a que organicemos algun concursillo, por alli no os movilizais para hacer nada? porque me imagino que alli estareis en otra estacion aunque me parece que alli es como aqui, solo dos estaciones o frio o calor, o lluvia o sol.

    De aqui a nada empezamos a sembrar por aqui, y si la cosa se ve muy pará pues hacemos otro concurso de girasoles.

    Un saludo,

    P.D. Creo que podré salvar alguno de tus coleos.
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ya os veo con fiebre semilleril incontenible! Yo hice semilleros hace 15 días pero de horticolas, con las flores este año no me he puesto pero todo se endará. Elena tal y como has empezado tu último mensaje parecia que se habia muerto alguien chica...:11risotada:

    Capa como va nuestro mini-cincurso de claveles? a mi me han aguantado dos y uno me está echando ya sus hojas verdaderas.

    Saludos y a sembrar!
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Todos Caput
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, voy mirando aquí y allá pero no encuentro lo que busco. Resulta que he seguido al pie de la letra cómo sembrar las semillas de contoneaster y después de dos semanas aparecen unas plantitas minúsculas, sólo tres de 24 que puse, y no se si son lo que tienen que ser o qué. ¿Alguien me podría decir si sabe como son? Muchiiiiiiiiisimas gracias
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues ya están intentandolo otra vez chaval!! Me acaban de llegar las semillas de Elena, gracias a los dos majos!! :beso:

    Si la plantita es minuscula dificilmente te va a poder identifcar alguien si es o no cotoneaster, ten un poco de paciencia, no sé como habrás germinado las semillas pero en condiciones normales y con este tiempo y más en Avila dos semanas me parece un logro, dices que has seguido las indicaciones para germinar, has estratificado? necesitan estár durante un periodo prologando de tiempo a la temperatura habitual de la nevera (4ºC) por lo que se siembran fuera y en primavera germinan o se estratifican en la nevera unos mese y luego se le aportan calor si lo que quieres es germinarlas en invierno como es tu caso.
     
  7. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    De nada, yo solo soy el mensajero, pero ayer estaba pensando cuando te llegaria y me di cuenta de lo capullo que soy y para que lo sepa todo el mundo, te reenvio el sobre de semillas que te envio Elena y he sido incapaz de meterte un sobrecito mas de mi parte, mira que soy agonias, pero yo que tu esta no me la perdonaba.
    Un saludo
     
  8. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capita, mil gracias,por la diligencia con Eden:11risotada: :11risotada: :11risotada: dime.... no sobrevivió alguno? de los coleos digo. Te puedo volver a enviar? me pongo mañana mismo a esquejar y hasta que lo logres... no me puedo quedar con las ganas que tengas algo mío, pero mejor te envío, ya se un dibujín en papel amate, de alguna florcilla, en lugar de coleo... como para ponerse en un baño, que tal un girasol, o una rosa s. XiX, como las que estoy pintando hoy día.... la puedes poner en tu baño si decides enmarcarla... eso... es que sabes qué, eres tan dulce y cariñoso y somos compadres, recuerdas a Mahatma....? Ya sé te envío el dibujín con la gorra de Mario, el nene de Sussy, porque su teléfono lo copy paste mal y siempre me suena ocupado... y no sé si aún vive ahí, al nene le gustaría recibirla de mi parte así que te pongo un sobre con mi remitente para él...pero que latosa me he vuelto, que te va a costar el porte....ains ya quiero deshacerme del pendiente..

    Eso te hago algo chiquitín, un pre boceto.... porque mis bocetos son enormes.... y los departamentos europeos son pequeñines.... cuando menos en los 70 s cuando viví en Madrid, era chiquitines....

    Besiños
    Elena
     
  9. Conguita

    Conguita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    SIERRA MADRID(ESPAÑA)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos, creo que yo me he adelantando en plantar, hace 6 dias compre semillas en el lidl a 39cm, y plante la mitad de un sobre de claveles de la india,hoy 6 dias despues estan asi

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi duda es cuando las transplanto las plantucas??,dejo una en cada hueco??? entierro ese rabillo largo??, una vez plante pensamientos y no me crecieron mas de un dedo

    Gracias de antemano
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a tod@s

    Perdonad que me cuele en vuestro hilo, pero al leer la propuesta que habéis hecho de abrir un hilo de siembras con información específica de cada semilla, he pensado que sería un complemento estupendo para el hilo del subforo de intercambios "Aprendamos a reconocer y recolectar semillas".. Algunos forer@s, después de localizar las semillas que les interesan no saben cómo sembrarlas correctamente.
    Yo no tengo experiencia en siembras, porque no tengo jardín y todo lo tengo en maceta. Me estoy iniciando ahora con algunos semilleros para el jardín del cole donde trabajo.
    Así que os animo a poner esa información aquí o incluso en el otro hilo y así ampliar la información para todos. Yo ayudaré en lo que pueda.

    Gracias y perdonad la intrusión.:beso:
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Conguita, intenatré ayudarte con lo poco que sé. Esas semillas germinadas están bien, lo único es que parece que les falte luz porque están muy ahiladas, es decir, ese rabillo que dices es demasiado largo, pero lo puedes arreglar procurando que reciban más luz y por todos los lados, puedes ir moviendo la bandeja según les dé, es que me he fijado que miran todos para un lado, eso significa que sólo reciben luz por ese lado.
    Yo dejaría una plántula por alveolo, no te precocupes, que una de esas chiquitinas se convertitá en una planta guapa que te dará muchas flores durante varios meses.

    En cuanto al transplante todavía no lo puedes hacer, espera a que la plántula tenga al menos dos pares de hojas verdaderas, porque ahora sólo es un cotiledón, déjalas que crezcan más, ya sabes que con las semillas hay que tener paciencia y no precipitarse.
    El rabillo ese que dices supongo que te refieres al tallo, no lo entierres más, son muy débiles ahora y podría romperse y adiós a la plántula, tú ocupate de que no les falte la luz y la humedad.

    Bueno, espero haberte podido ayudar en algo, y si tienes más dudas pregunta mujer. Yo sobre estos claveles sé bastante porque los siembro cada año pero vaya que de lo demás estoy a años luz de otr@s forer@s que sabe mucho.

    Saludos :happy:
     
  12. Conguita

    Conguita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    SIERRA MADRID(ESPAÑA)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :5-okey: Anuska66 claro que me has ayudado, esta vez las sacare adelante, girare la bandeja por que la tengo al lado de una ventana por eso se inclinan, otra duda quito ya las plantas sobrantes o me espero??

    Muchas Gracias
    [​IMG]
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Conguita, pues yo creo que ya puedes ir quitando las plantulillas que se ven más pequeñas y dejar la que mejor aspecto tenga.

    Espero que tengas suerte con ellas y que se te pongan maravillosas, ya verás que flores tienes esta primavera-verano :5-okey:

    Suerte y saludos :happy:

    Ah!! Un gato muy chulo ese blanco que anda.
     
  14. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola¡¡¡ A todos :razz: :razz:

    Ya estamos penseando que hay que sembrar otra vez como pasa el tiempo yo voy a empezar (si el tiempo lo permite) la semana que viene, pondre los semilleros en el mini invernadero y los taperé cuando haga frio y por las noches, el año pasado me dió resultado ;)

    Ahh¡¡ contad conmigo para cualquier concurso que se haga. :5-okey: :5-okey:

    ¡¡Como me gustan los concursos!! :11risotada: :11risotada:
     
  15. (3.1416)Lu

    (3.1416)Lu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Perú
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holaaa! :happy: como estan todos.
    Bueno, soy algo nueva con esto de las semillas, y tengo una duda que ojala alguien pudiera resolver. :icon_rolleyes:
    Sucede que tenia mucha mucha curiosidad y ansiedad por plantar semillitas, asi que cogí una capsulita de mis petunias y la abri :-? ya q todavia estaba cerrada, y salieron unas semillitas cafe clarito. He visto otras de capsulas abiertas y cafecitas, pero son más oscuras... esas semillas no estaban listas para sembrarse todavia? No llegarán a germinar? Ahora que lo pienso creo que debí esperar más. :(
    a ver si alguien me aconseja sobre qué debo hacer.
    Ademas tambien tengo duda sobre si cubriras o no con un plástico o algo, porque en estos días hay época de lluvia en mi ciudad y las tengo a la semisombra en la mañana y en la tarde les llueve alguito.
    algun consejito de hecho me vendría bieen!
    saludos

    L