Limonero con pinchos

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por yakiynuca, 29/5/08.

  1. yakiynuca

    yakiynuca

    Mensajes:
    28
    Hola
    Antes de todo, me voy a presentar, soy de Tarragona, España, y hace un par de dias, fui a comprar un limonero, en un vivero, me garantizaron que era un limonero eureka o cuatro estaciones, pero tengo mis dudas, ya que donde lo compre, estan las hojas un poco estropeadas, son un poco viejas, pero a pesar de esto, el limonero ha pegado un cambiazo, desde que esta en mi jardin (en una gigantesca mazeta), ha sacado hojas nuevas, y ramitas, además de más limones, lo que me he fijado, que los troncos estan llenos de afilados pinchos, cosa que no he observado en ningun otro limonero, ¿es normal? ¿es una clase rara de limonero? ¿eso lo tienen los limoneros eureka o cuatro estaciones?.
    Gracias.

    foto del limonero:
    [​IMG]
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Procura no pincharte , porque duele bastante.

    Lo que si que parece , es que tiene minador . Vete preparando el Confidor.
     
  3. yakiynuca

    yakiynuca

    Mensajes:
    28
    ¿minador? hace poco que lo ensulfate, porque estaba llena de pulgon. Me espero una semana y la vuelvo a ensulfatar con el condifor? Perdona por esas preguntas tan absurdas, pero estoy bastante perdida con el tema. Aunque nunca pense que a estos arboles se les pueda coger tanto cariño, y tanta dedicación.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Y por cierto ... lo de los pinchos es normal :smile:

    Suerte.
     
  5. yakiynuca

    yakiynuca

    Mensajes:
    28
    gracias, pero nunca me habia fijado con los pinchos, de los demás limoneros, hasta que he tenido uno, y lo miro constantemente. Parece que desde que le dedico tiempo, esta más lleno de capullos.
     
  6. Optimo

    Optimo Usuario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola , tengo uno asi en casa, dudabamos que fuera un limonero porque salio de la nada, nadie lo planto per alli esta , el perfume que tiene en las hojas es fuertisimo por lo que pensabamos que podria ser limonero o de mandarinas cuanto mucho, pero el tema es que hace años que esta ahi y no da frutos , se puede hacer algo? es asi? o esperar?

    Saludos y Gracias
     
  7. Hasta donde sé, si ha nacido de semilla y no tiene injerto, no dará fruto hasta que alcance la madurez sexual, unos ocho años, al menos.
     
  8. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Hola , yo tengo bastantes limoneros "verna",,, y algunos "finos",
    te puedo decir que los pinchos es normal en el verna,
    y el "fino" tiene tantos que es dificil meter las manos.
    No te obseciones con pulgones minador y otras plagas , lo importante es que el arbol este fuerte, bien regado y alimentado, que tenga algunos pulgones o minador no le pasara nada.
     
  9. Optimo

    Optimo Usuario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Es verdad lo hemos podado mil veces y sigue creciendo , los bichos se fueron con la fumigación y creo que la proxima temporada puede que de frutos , ya han pasado por lo menos 5 años y el tronco es bastante grueso y he visto que completamente fuera de estación , ya que estamos finalizando el verano , peor esta dando unas flores, no es flor todabia , pero parece el brotecito, es muy similar a los que dio el naranjo en primavera.
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Solo un apunte y es que no es lo mismo un Eureka que un Cuatro Estaciones.

    Salud!
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Tarda unos diez años en adelante para dar fruto. Comprueba antes si es un naranjo doblando una hoja y oliendo el perfume. Si es así solo te dará frutos amargos que solo valen para hacer mermeladas.

    Procura podar cortando alguna rama que se vaya recta por el centro para que abra y entre la luz a las ramas principales.

    Si pudieras hacer una foto ... lo veríamos a ver qué tal está!

    Salud!
     
  12. Optimo

    Optimo Usuario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires

    Aca van 2 fotos , el que esta en maceta es un naranjo de injerto que compramos en San Pedro Ruta 9 , Argentina que dio unas florcitas esta primavera pero con las tormentas se cayeron asi que no creo que de fruto .
    El otro según lo que estuve viendo es un limonero, y se lleno de espinas.
    Medi el tronco y tiene 9 cm de diametro. y ya tiene unos cuantos años , supongo mas de 5 seguro
    Aca va el naranjo [​IMG]

    Aca va el limonero es el que esta al ladito del tacho blanco , que es una mora , que si da frutos desde que esta plantada , no tiene mas de 3 años.
    [​IMG]