Duda sobre Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por mendys, 27/2/10.

  1. mendys

    mendys

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España(Valencia)
    hola buenas,tengo un pekeñin problema, la semana pasada me regalaron una sarracenia,el problema es ke no se si viene de hibernar o ke, me dijeron ke la cocmpraron en Leroy.... asi ke no se komo estan de cuidadas, mi duda es ke lo ke son las tapas estan empezando a ponerse marrones y los tallitos nuevos tambien. el cuidado y eso es el mismo ke hago con mi atrapamoscas, ya que esta ha estado hibernando desde noviembre, y esta empezando a sacar su primer tallo de la temporada, ya de paso me podrias decir el tipo de mi sarracenia

    [​IMG]
     
  2. mendys

    mendys

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España(Valencia)
    [​IMG]

    lo siento e intentado borrar este mensaje pero no se... si me decis como....
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Parece que la has transplantado, ¿qué tierra has usado? La única que no le hace daño a la planta es la turba rubia.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Es un hibrido de purpurea, diria que es una swaniana. Se ve que estan brotando varios tallos. Como siempre, al exterior, dale sol y bastante agua y con el calorcito que empieza hacer por Valencia, verás que pronto crecen con fuerza. Los jarros viejos cuando se sequen del todo los cortas.
     
  5. mendys

    mendys

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España(Valencia)
    no la e trasplantado ni nada, el problema es ke acabo de hacer la foto de noxe y x eso se ve asi, el exo de ke los tallos nuevos se esten poniendo marrones porque puede ser???
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    A mis sarracenias cuando les brotan los tallos nuevos, no son verdes, tienen tonalidades rojizas y marrones también. Esto es normal. Otra cosa es que los nuevos brotes se sequen como les está pasando a las hojas viejas. Cuando dices que se están poniendo marrones a que te refieres exactamente? al color simplemente o a que se están secando?. Donde la tienes dentro de casa o en el exterior?
     
  7. mendys

    mendys

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España(Valencia)
    esta todo el dia en el exterior, ahora empieza ahacer calor asi ke pienso ke le va a ir de lujo porque como es fuerte del todo para irla acostumbrando,la tengo en mi ventana, solo la meto para darle de beber.
    el color de los tallos es como tu dices rojizo marroncetes, pero esque ay algunos tallos pekes ke tienen toda la punta marron mas oscura.

    Otra duda(menos mal ke son gratis ke sino...) e leido ke pone ke simpre tenga agua en el plato, pero mi duda es: no se encharcara la tierra??? si es asi, no es malo para la platna???

    e visto un video en youtube ke es de una drosera ke se cierra sobre si misma para atrapar al bixo, eso es en todas las droseras o es alguna en especial????

    Muxas gracias de antemano alber(o si responde alguien distinto, gracias tambien)
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Si sólo es el color no te preocupes que es normal. Conforme vayan creciendo los jarros se irán poniendo más verdes. Lo importante es que crezcan y salgan nuevos. Luego cuanto más sol les dé mas se colorearan. A las sarracenias yo siempre les pongo agua en el plato, no dejo que se queden sin agua, excepto cuando hibernan que las riego muy poco. Hay gente que en invierno las tiene al descubierto y si llueve mucho también se encharcan y no les pasa nada. Por tanto en la época de hibernación podriamos decir que el riego es opcional, pero el resto del año el riego ha de ser continuo. Las sarras están encharcadas pero no se pudren, por lo menos a mí, aunque también es verdad que están la mayor parte del día al sol. Las dionaeas necesitan menos agua, hay que tener cuidado con ellas, porque éstas si que pueden morir por exceso de agua.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No es malo, estas plantas vienen de zonas pantanosas.