Programa o software para huerto gratis

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por aldeano, 26/1/10.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Software huerto

    A mi me funciona perfectamente la actualización, al menos lo que he probado. Muchas Gracias de nuevo aldeano, eres un crack! ;)
     
  2. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: Software huerto

    aldeano yo te ofreci mi ayuda hace unos cuantos post si sigues necesitandola sigo ofreciendotela,

    saludoss.
     
  3. aldeano

    aldeano Machacahabas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Software huerto

    debes tener algunas barras de herramientas visibles, por eso el programa intenta compartir el espacio con ellas, intenta postear alguna imagen de lo que te pasa a ver si lo solucionamos.

    cierra la aplicación y vuelve a abrirla a ver si se le pasa....



    tienes que alojarlo en algun sitio y despues "insertar enlace" en las herramientas que proporciona el foro al escribir un mensaje.
    si tienes problemas, escribe un privado y te doy un correo para que me lo envies, me interesa mucho probarlo..

    Ya sabes lo que necesito,(alguien que pueda montar un circuito), de todas formas, el programa está abierto, podeis modificarlo a vuestro gusto, cualquier modificación que hagais y sea de interés general, será bienvenida.

    Saludos.
     
  4. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Software huerto

    Hay alguien que haya solicitado lo del pos-it ¿o como se hace eso
     
  5. aldeano

    aldeano Machacahabas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Software huerto

    Nose, le escrito a alguien que es Administrador a ver si nos colocan el post fijo.

    De cualquier forma, a los que se han ofrecido, necesito ayuda, no para mi, sino para los que tienen problemas, se necesitaría que aquellos que entiendan el funcionamiento de la aplicación, envieis algun tutorial para las personas que tienen dificultades. por mi parte os prometo ir mejorando la aplicación con vuestras sugerencias.

    Saludos
     
  6. ratafia79

    ratafia79

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Flaçà, Girona, Catalunya
    Re: Software huerto

    Buenas Aldeano...

    te felicito por el Software...

    Si necesitas ayuda, me ofresco ayudarte, soy informatico y he programado varias aplicaciones con Access... (te mando un MP)

    A por un Plantaria mejor!!!
     
  7. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Software huerto

    Bueno al final he hecho borron y cuenta nueva, pero no se si va bien, creo que los DatosA1 no los carga , lo unico que noto es que en la pestaña de informacion del cultivo donde pone foto no hay sitio para poner una direccion y cargar la foto ( igual que en la primera pestaña). Bueno y las actualizaciones y el programa esta esturreados en el hilo, he visto otros hilos que las cosas,- el programa y las actualizaciones en este caso- estan todas puestas en el primer mensaje del hilo, y luego incorpora ahí el que hace el hilo solo las actualizaciones.( descargas de libreos y de la huerta al plato) No se si valdria la pena hacer un reinicio y poner un hilo nuevo con el programa ya actualizado, para hacer ahí el pos-it , bueno lo de poner mi hoja excel en los documentos o dendo sea ya lo veremos , que ya es muy largo
     
  8. hardylin

    hardylin

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid (Sierra Oeste)
    Re: Software huerto

    Aldeano, yo me ofrezco a realizar el tutorial de instalación y la guia de uso si quieres (soy informático y realizo a veces este tipo de cosas). Con el Access no puedo ayudarte (no es mi tipo de trabajo).

    Si finalmente me encargo de ello, házmelo saber para ponerme a ello y no duplicar trabajos.

    saludos y ya me contarás.
     
  9. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Software huerto

    crlangas,para insertar las fotos de enfermedades y plagas vas a la lista de enfermedades y ahí elijes una enfermedad y tienes mas abajo un cuadrito adonde klicas para añadir la foto de esa enfermedad y ya, a mi lo que me pasa es que al añadir informaciones de cultivo a una planta relleno la pestaña y después se queda esa información siempre en todas las plantas y si añado otra información para otra variedad se borra la primera información pero esto solo me pasa en la pestaña de añadir información sobre suelos
    saludos
    cardoso
     
  10. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Software huerto

    pues es cuadrito para añadir la foto es el que no me sale, y me salia, he borrado todo lo he vuelto a cargar pero na de na y claro lo que tu dices tb me pasa,
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Software huerto

    Aldeano, hoy he descubierto tu trabajo y aun sigo asombrado! Qué se puede decir que no hayan dicho ya...
    Miles de gracias por la iniciativa y el camino que nos has abierto a todos para crear algo grande!!!
    He probado todo y hasta ahora nada que me haya dado problemas, tan solo una cosa que no está disponible en temas de formato: Por ejemplo en Documentos, es posible aumentar el nivel de formatación con negritas o colores de letra para ordenar mejor e identificar los títulos en el texto?

    Otra pregunta pero ahora en general a todo el mundo (para aliviar de curro a Aldeano), si creamos una ficha cómo se puede poner en el foro para compartirla? Sabemos colgar fotos o poner direcciones pero donde se puede alojar la ficha para despues ponerla en un mensaje?

    Otra cosa que se me ha ocurrido, si preparamos fichas y estas ya están bien configuradas conforme los campos que tenemos en la base de datos este trabajo se podrá aprovechar luego en futuras actualizaciones, no? tan solo será necesario rellenar los campos nuevos que se creen en las actualizaciones, no? (igual que lo del tipo de planta). Lo digo porque así ya nos podremos poner a currar a nivel individual en la base de datos!!!

    Una sugerencia: en el post fijo se puede abrir una subcarpeta llamada por ejemplo "FICHAS" donde el primero que llegue por ejemplo con "Rabanitos" cree un post (único) con el nombre "RABANITOS" colocando la ficha que ha creado. Despues las actualizaciones de esas fichas se pueden ir colocando en mensajes siguientes en el mismo post "RABANITOS". Despues todos nosotros deberíamos evitar abrir otros post que hablen de Rabanitos para evitar que se disperse la información. Qué os parece? Despues siempre podríamos ir a la última revisión de la ficha y actualizar nuestra base de datos local.

    Aldeano, vuelvo a insistir en mostrarte toda mi admiración por todo este trabajo tan bien orientado y despues tan fantásticamente ejecutado!!! Miles de gracias!!! :5-okey:

    Por último, y disculpa el testamento :icon_redface: como el post se está haciendo muy largo, cuando llega alguien nuevo es dificil identificar las últimas actualizaciones... Es posible poner (reeditando) en el primer mensaje del post los ficheros actuales para descargas, y que cuando hagas una nueva revisión informes en este primer mensaje de las novedades y fecha de la revisión? gracias. :-?
     
  12. aldeano

    aldeano Machacahabas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Software huerto

    Gracias por tu ofrecimiento, a partir de ahora Te nombro Tutoraliero del reino de Plantaria.

    Bromas aparte, Si crees que puedes aportar tutoriales para que la gente que tiene dificultades pueda utilizarlo, adelante no te cortes, no importa duplicar, yo soy un pesimo comunicador, y me atreví en la primera version a mandar el primer tutorial, http://www.eleafi.net/Plantaria/plantaria_Cap_1.swf, cuanto más documentación aportemos,(unos nos explicamos peor que otros) mas gente se beneficiará de ello, el programa es de todos, colabora en lo que puedas, no tienes que pedir autorización.


    Gracias cardoso, efectivamente hay un problema cuando introduces la información sobre suelos, en breve le echaré un poquillo de azufre y se solucionará.

    Saludos y gracias por tu aportación


    Gracias, te respondí por MP y lo hago tambien por aqui, lo que puedas aportar a la comunidad, no dudes que será bienvenido, no te cortes, y postea tus ideas y mejoras, sería muy importante, el codigo de la aplicación es libre, puedes editarlo y mejorarlo, todos te agraderemos tu colaboración.

    y si has programado en Access VBA, ya sabes como se te pone el cerebro...

    Saludos


    para añadir la imagen de la enfermedad tienes que ir a esta pantalla:
    [​IMG]

    Cualquier problema, vuelve a escribir, entre todos seguro que lo resolvemos.

    Saludos y hasta el lunes, que vamos a doblar los riñones el fin de semana.
     
  13. Re: Software huerto

    Ami tambien me quedan cosas tapadas por la cabecera y cunado le doy a "mes" me sale un cuadro donde dice " introduzca el valor del parametro" y cuando le doy a "Elegir tipo de planta" me dice lo mismo..

    ¿ que debo hacer o que hago mal? :desconsolado:
     
  14. aldeano

    aldeano Machacahabas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Software huerto

    Tranki, Siano, que me despedi hasta el lunes, el aire me ha echado "patras", no veas una encina y un cedro han volado, en fin basta de penas y vamos al lio

    El problema creo que viene por que no has actualizado como se explica en el post correspondiente, de todas formas, envia una imagen, explica todo lo que dice el error, suele dar mas información, cuando te sale el cuadro de error, ademas de "introduzca el valor del parametro", suele haber mas texto, este indica el error concreto, por favor, revisa el error y confirma esto, que vamos a solucionarlo.

    Saludos
     
  15. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Software huerto

    Solo para subir esto que no quiero que se pierda y a la prosima semana lo intentaré.
    Creo que tambien me servirá para el cultivo de bonsais con sus trabajos y demas.
    Lo primero será ver si lo instalo.
    ¿Seria instalar directamente la ultima actuación?.
    Gracias y Salu2.