Mi futuro gallinero: ¿con qué debería tratar la madera?

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por topita, 26/2/10.

  1. Bueno parece que la cosa ya va más en serio. Os cueto teng oidea de hacer el bgallinero con unos baules grandes que llegaron a la tienda con una maquinaria pero que me los he quedado. Luego os pongo las medidas. Son de madera de pino sin tratar o de conglomerado pero sin tratar. Primero ¿con que deberia tratar la madera?

    Luego pondre fotos y sigo con las preguntas.
     
  2. Re: Mi futuro gallinero

    Bueno yo sigo con mi relato. El cajon grande mide 137 cm de largo por 60 de alto y 65 de fondo. El pequeño sera como unos 90 de largo por 40 de alto y 50 de fondo. Este ultimo es donde quiero poner los ponedores.

    Os parec ebien de tamaño? luego les pondre un reciento fuera como corral.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mi futuro gallinero

    hola

    uff q envidia , yo tambien tengo entre ceja y ceja poner alguna gallina, pero mi señora no quiere :-?

    no te puedo ayudar , pero estare atento al hilo :razz:

    suerte con el niuevo reto

    saludos
     
  4. Re: Mi futuro gallinero

    Gracias Nic. La verdad que yo queria hacer todo bonito pero claro supone un gasto mayor por lo que le dare la proteccion que me digan y poco más. La reja ya la tengo y la paja la uso en el huerto por lo que...
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mi futuro gallinero

    hola

    topi en un libro del mariano bueno
    vi unos gallineros moviles, q se podian ir moviendo por el huerto, , creo q para unas 4 gallinas , y asi te abonaban el huerto y se comian gusanos y bichos , yo habia pensado en hacer algo asi, pero tu no tienes el huerto al lado de casa , no ?

    saludos
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi futuro gallinero

    Yo las maderas del mio las pinte con pintura de barcos. Ya se que es raro, pero un inquilino que tuve en un piso que alquilaba, al marchar, entre otros muchos trastos, dejo unos botes de pintura para barcos, y como no sabia donde meterla, pues aproveche para pintar el gallinero porque supongo que aguantara mejhor la humedad.
    Pinturas para proteger la madera, te pueden asesorar en cualquier drogueria, pero creo muy importante que procures tapar todas las rendijas, gritas o agujerillos que puedas encontrar. Piensa que alli es donde haran nido los bichillos.
    Por la madera, pues supongo que dependiendo de lo que gastes en pinturas o protectores, tendras el gallinero dirante mas o menos tiempo.
    De todas maneras, uno hecho con palets sin proteger te puede durar años, y siempre puedes reponer alguna madera de vez en cuando. Lo principal es que las maderas que toquen el suelo, no queden encharcadas.
    Es mi opinion.
     
  7. Re: Mi futuro gallinero

    Xibi muchas gracias. Eso haré entonces. Yo tengo barniz de barco que es lo que le di a la mesa y las sillas de la azotea, tanto aceite me tenia cansada.

    Por cierto de tamaño ¿qué tal lo ves?

    Nic no no lo tengo al lado por lo que eso a mi no me serviría.
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi futuro gallinero

    Yo tengo 9 gallinas y duermen en un cajon de un metro cubico, luego tienen unos tres metro cuadrados cubiertos para correr y unos 5 metros mas cerrados pero descubiertos. Ademas cuando las puedo vigilar las tengo sueltas.
    Considero que un metro cubico para 9 gallinas es poco, pero solo entran para dormir y poner los huevos. Ademas duermen tocandose entre ellas, asi que les sobra sitio si quieren. Lo importante creo yo que es que tengan sitio para moverse durante el dia y un buen trozo cubierto para que se escondan si llueve (si quieren).
     
  9. Re: Mi futuro gallinero

    ¿Cuanto pienso te comen las 9 gallinas? yo por ahora pondre 4 o algo así pero supongo que esto es como el huerto que es un vicio.
     
  10. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Mi futuro gallinero

    HolaTopita. Como media, suelen comer 150grms. al día cada gallina. Calcula cada saco de pienso de puesta 12 € x 25k. y el de maíz 13 € x 40K.

    En cuanto, a hacerlo de madera, suele ser lo más práctico, ya que lo puede hacer cualquiera con un poco de maña. Ahora sí, es importante, tanto el barnizarlo, como a poder ser, protegerlo de los vientos, ya que estos aumentan la acción destructiva del agua sobre la madera.

    Yo lo he solucionado, apoyándolo sobre una pared.
    [​IMG]
    Un saludo, Caminante.
     
  11. Re: Mi futuro gallinero

    Muchas gracias Peperra. Lo que aun no se muy bien que ubicacion le pondré. Por lo menos ya se lo que come una gallina. Yo creia que comían más.
     
  12. Re: Mi futuro gallinero

    la comida calcula un vaso de yogur pero se lo das en dos tandas es decir medio por la mañana y medio por la tarde y verde todo lo que puedas un producto bueno puede ser el barniz que vende el lidl
     
  13. Re: Mi futuro gallinero

    Alguien me podria decir cuantas me cabrian en eese baul para que duerman.

    Genal muchas gracias lo unico que les pondre una tolva de esas grandes porque no lo tengo en casa y podre ir una vez en semana.
     
  14. Re: Mi futuro gallinero

    ok si no estoy equivocado puedes tener tres por metro cuadrado no puedes hacer nada par llegar a un metro de ancho? ponerle una chama o alguna tabla por detras de esa manera tendrias casi un metro y medio y tres estarian bien
     
  15. Re: Mi futuro gallinero

    Hola topita yo también tengo gallinas y sobre la comida decirte que yo les doy de comer todo lo que sobra en mi casa.. cascaras de papa , arroz , lechugas zanahorias... todito se lo comen.. un truco es guisar todas las cascaras un poco para que queden blanditas y se lo comen con un gusto que no veas... a parte les tengo una tolvera con pienso todo el dia ... y también les doy mucho millo y sobre todo hierba.. se chiflan. estan gorditas y todos los dias recojo una media de 15 huevos de 22 gallinas que tengo. mucha suerte con el gallinero.