La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    oigan una pregunta que no va con el tema que es si ustedes han conseguido bernerva o tiamina en guadalajara y si es asi dignme por que quisiera consegiuir
    y otra pregunta mas el complejo B me sirve igual que la tiamina o benerva
    claro esto lo pregunto para mis orquis para que le salgan raices gracias de antemano
     
  2. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Yo soy la tiamina es la vitamina B1 y la puedes conseguir en cualquier farmacia.



    Eddy como estas, que milagro?


    Saludos
     
  3. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Yo soy creo que con un riego por semana esta bien para la cuitlauzina en este tiempo...aun hay algunos dias con temperaturas un poco bajas y segun se no les gusta mucho la mezcla de humedad y frio, por lo de pulverizar creo que con una vez a media semana es suficiente mientras le vas encontrando el ritmo a los riegos, siempre es mejor que le falte un poco el agua a que le sobre y se pudra la planta (esto lo repito es desde mi poca experincia el mejor metodo para aprender eso de la frecuencia en los riegos "de una deshidratación se puede recuperar pero de la pudrición es muy dificil")...si alguien sabe si estoy en lo correcto o no se agradece el dato:smile: ...aaah y recuerda investigar un poco respecto a los periodos de crecimiento y de reposo de tus orquideas, que si bien ya casi esta terminando por el cambio de clima hay que tomarlo en cuenta porque en algunas especies de eso depende su floración

    Maab!!! ya me estoy haciendo mis campitos para visitar estos rumbos jajaja y ps hay la llevo sobreviviendo :11risotada: por lo pronto me dare mis vueltas mas seguido...espero tu tambien estes de lo mejor.
    Un saludo!!:5-okey:
     
  4. Buena noche tengas todos uds.
    Y ni que calificativo usar ante tan excelentes ejemplares y mucho menos que decir, pues los cuidados y resultados son obvios. Felicidades a todos.

    Azucena:
    Honor el que me concedes al pedir mi consejo o identificación y como menos te puedo decir que al parecer se trata de una obovata ( habría que ver la flor en plenitud) he visto obovatas donde el color de pétalos y sépalos son de color un tanto mas fuerte que crema pero no con esta coloración., lo atractivo de la planta es el color aurea en toda la composisción de la flor. Ver este tipo de plantas no es normal por lo cual, ya sea que se trate de un clón con estás excelentes características o debido a la exposición directa al sol ??? Si es la primera vez que te florece habría que esperar cuando menos 2 floraciónes para saber si se repite la coloración, si es así, felicidades, sino, pues no deja de ser una extraordinaria especie.

    Interesante ejemplar y si algún día decides vender o inercambiar polen pues sería genial.

    Ahhh de dónde es la planta ?? jajaja claro si se puede saber.


    Yo soy:

    Por qué tan preocupado ??? deberías comprar bibliografia sobre anatomia vegetal, cuidados básicos de orquídeas y algo de literatura sobre identificación de especies, de está forma tendrás mayor expericenia con el cultivo de tus plantas. Recuerda que tener plantas no sólo es cuestión de regar y fertilizar, esto va más allá (habalando de especies)

    También deberías ser un poco más arriesgado., no a todos les dan los mimos resultados, tiene que ver mucho el medio ( temperatura, luz, humedad, altitud, orientación ,ciclo de la planta, etc. ) sino, imaginate la de plantas muertas que se tendría.

    Un saludo.
     
  5. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos! Luego de mi petit-pause he regresado con la pila más cargada y muchas orquídeas bonitas! :smile:
    Azu! con tus flores, nada menos, todas ellas hermosas, gracias por el tip de reutilización de pet´s como maceteros, de verdad que esos recipientes son muy prácticos para terapiar y dar sustentos a las orquís., lo mejor del caso, es reciclarar algo que podría terminar en un basurero en juego ganar-ganar, ahorramos dinero y no perjudicamos a la naturaleza, además nos da la oportunidad de utilizar nuestra imaginación y decidir que hoyos y en dónde colocarlos!
    Manad! amigo!, años han pasado desde nuestro debate sobre los "escapos" jaja! bien por lo de Cattleya Flava, me gusta el nombre!
    Rossnest, mi distinción especial por hilar los comentarios y aportarnos fotos e ideas buena, woooooow con lo de las raíces de tus L. Anceps, ya quisiera ver a las mías así de locas!
    Alfredomo2, me encantó la info. súper completa de Epidendrums, muchas grax.
    HugoPG, ya no me dijiste si te contactaste con mis marchantes de Cuemanco para lo de las Phalas. ojalá te haya servido el msj!
    Anna_GH, bienvenida al foro, espero con ansías ver las fotos de tus primeras orquís!
    Igor 13, me encantó tu phala. panda (blanca de manchas redondas y moradas), wooooooow doble por la hermosa Lycaste Skinnery Semialba y las fotos de las G. Aurantica silvestre, por eso amo Valle de Bravo!
    Eloyr, Qué bonito Tricho, Cavendishianum jaja! por eso amo esas orejitas de burro, en fotos siguientes anexo las fotos de mis trichos y sus cápsulas!!!! woooow! simplemente hermosos! felicidades por la Góngora, al principio también le veía cara de Stanhopea, pero ya se aclaró la duda, como sea urge la pongas en canasta! Súper con las phalas y wooow con las hojas de oreja de elefante!
    Yo soy!, te anexo info. de la AMO sobre la Cuitlauzina péndula, segunda planta que tenemos en común, tomando en cuenta a la L. Anceps!
    Fertual, dónde estás???''
    A los muchos que me hacen falta por saludar mis más sinceros agradecimientos por su valiosa info, comentarios y fotos!

    Les platico que recogí de un Laurel que podaron en mi calle, el soporte perfecto para colocar mis dos Trichos., ciertamente les da un toque más exótico a las plantas, anexo las fotos de las cápsulas que se me están logrando!

    Trichos hermanos!
    [​IMG]

    Cápsulas Trichos!
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cápsula Phala
    [​IMG]

    Cápsula Zygopetalum
    [​IMG]


    Cuitlauzina péndula

    Nombre común: Chorritos.

    Características distintivas: Planta mediana, epífita de hasta 30 cm de alto, con seudobulbos algo aplanados y hojas anchas verde brillante. Produce de los nuevos brotes inflorescencias colgantes de unas 15 flores en diversos tonos del blanco al rosa.

    Hábitat: Bosques de encino

    Distribución: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca. Endémica de México.

    Cultivo: Montadas en troncos no resinosos (jacaranda, frutales, encino, palo dulce) con algo de musgo o fibra de Polypodium entre las raíces. Riego dos veces por semana, luz brillante (nunca sol directo), temperatura templada a cálida, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluído (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. Planta en ocasiones difícil de cultivar.

    Época de floración: Primavera.

    Las fotos de mi Cuit.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, ya tenemos fechas para la expo de orquis en el Franz Mayer, del miércoles 5 al domingo 9 de mayo!!!

    Saludos a todos, y como diría Azu, a los ausentes también!
     
  6. Buenas noches.

    Maiguelvi gracias por la identificación, me da mucha alegria saber que mi Barkeria es rara en su color......la tengo debajo de una malla al 70% esta colgada en la parte mas alta, le da sol de 10 a 4 de la tarde. La persona que las vende es del Estado de Veracruz.:beso: espero que no cambie con el tiempo;) si llega a tener capsulas te guardo una:5-okey:

    Edgar muy buena la información de la Cuitlauzina......que bueno que te agradarón las floraciones, y mi aporte del reciclado. Con respecto al tronco de tu Trichocentrum no es muy delgado??? Si le puedes conseguir uno mas grueso es mejor......y no lo tienes que mover, solo es amarrarlo sobre el mas grueso para no molestarle sus raices. Son orquideas de hojas muy grandes, que con el tiempo pesan muchisimo.:smile:

    Te dejo foto de un Tricho que tengo montado en una tabla de unos 5 cm de grosor..... ya sus raices estan pegadas a la pared, checa que en la parte de abajo tienen las hojas pequeñas, son las que tenia cuanda lo compre.

    [​IMG]

    Saludos para MAAB, Daniel, seca, arti, Ross, Manad y también para los ausentes.:beso:
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Azu...:sorprendido: eso en vez de oreja de burro parece oreja de elefante:meparto: vaya tamaño que han alcanzado sus hojas...yo trate con una y nadamas no le di...me dijeron que era un poco dificil al igual que la T. stramineum y resulta que esta se me esta dando de lujo...quiza ahora que tengo un poco mas aclimatado el asunto pruebe...

    Maiguel...alguna recomendacion extra para la mexicoa...la tengo con luz filtrada...hasta ahora le ha sentado bien el lugar donde esta...pero nunca esta demas algun dato extra...ya luego subo foto...
     
  8. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    oye EDGARO lo que tienes en el sustrato de la cuitlauzina pendula ¿es aserrin?
    y otra cosa ya te ha floreado tu cuitlauizina gracias de antemano
     
  9. hola amigos, un enorme abrazo para todos ustedes, he estado un poco ocupado x lo que no habia podido entrar a ver las fotos y leer los comentarios de todos ustedes.

    estimada Azu, fenomenales tus Gongoras, estan increibles, a mi G. truncata al parecer le cayo hongo, ya que sus hojas y pseudobulbos han aparecido unas manchas negras, que me recomiendas hacer para poder sacarla adelante. me gusto mucho tu trichicentrum, tiene un aspecto sanisimo y el tamaño de sus hojas es fantastico.

    Amigo Edgaro, andabas desaparecido, ya se extrañaba tus aportaciones a este foro y pues esperemos que pronto tengamos otro tema a debetir;) y que bien que te haya gustado el nombre que le puse a tu cattleya, suena bien:11risotada:

    les muestro mi Rhyncholaelia glauca, me dio dos flores, aunque por las condiciones climaticas quese han estado dando por la región, las flores se mancharon pero aun asi se ven muy bonitas

    [​IMG]

    Cuitlauzina pulchella, segunda floracion en mi casa, me la trajo un amigo desde chiapas, el aroma de la flor es increible y su morfologia floral es muy peculiar.

    [​IMG]

    un saludo a todos!!

    manuel.
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola ,les traigo mis ultimas floraciones ,por el momento:smile: ,son especies nativas del Perú.espero que les guste.:5-okey:

    BRASSAVOLA OVALIFORMIS

    [​IMG]

    [​IMG]

    TRICHOPILIA JUNINENSIS

    [​IMG]

    [​IMG]

    PROSTACHEA VESPA

    [​IMG]

    [​IMG]

    CATTLEYA LUTEOLA

    [​IMG]

     
  11. Ross con respecto al Trichocentrum tengo dos de ese tamaño, talvez el lugar en que estan les gusto.... sus hojas sin exajerar tienen 50 cm de largo, sus raices ya se pegarón a la pared....hoy cada mata me regaló dos varas florales, con muchas flores aromaticas.:smile:

    Manad deja de regar unas dos semanas.....pienso que es por mucha humedad. .....corta las hojas y compra un fungicida y pregunta como útilizarlo.

    Gracias por compartir tus floraciones :smile:


    Hermosas floraciones Marlo......gracias por compartirlas con nosotros:smile:
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola a todos, He puesto varios mensajes en este post y no estan, no se que pasa, pero en ocaciones aparezco desconectado, aún cuando lo esté, en fin, les mando saludos.
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Azu, veo que tus plantas como siempre muy bien cultivadas, yo en lo personal, he hecho mi parte pero el clima de cuernavaca les ha caido de maravilla, tengo algunas en floración, lastima que no pueda subir fotos.

    Edgaro, creo que tu metodo de cultivo no es el aducuado para tus plantas, uno de los principios básicos es que el tronco donde esten, sea perdurable esto quiere decir que te dure varios años, además debe ser rugoso, para que las raices se pegen muy bien, en lo personal yo utilizo el palo dulce y como segunda opción troncos de jacaranda funcionan muy bien y son durables, ya que otros pueden degradarse pronto y no aguantar tanta humedad, buen es solo una sugerencia.

    Claudia, espero verte en la expo, si llegas a venir a Cuernavaca en abril tenemos la exposición en tepoztlan, ojala y nos acompañes, pronto les paso las fechas de la expo, todos estan invitados.
     
  14. Hola Daniel!!! Que bién que a tus plantas les gusto el clima de Cuernavaca, ojalá y puedas subir fotos de las floraciones.....me da gusto saber de ti.

    Yo pense que era este fin de semana la expo, cuando es ????.....sabes me gustaria ir a la expo de Tepoz. Sigues asistiendo a las juntas de la AMO ???
    Claudia también asiste???? No se nada de ella, si la ves saludala de mi parte por fis.

    Un abrazo muy fuerte.
     
  15. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    muestro algunas flores que abrieron este fin de semana:
    hibrido de Cattleya sin id
    [​IMG]
    [​IMG]
    G. guatemalensis la flor no tiene bonita forma pero su color y brillo lo compensa
    [​IMG]
    Saludos