Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    elsa lora de taveras bienvenida,

    A los que se van: Buen Viaje

    Carlos
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Kari, mucha, pero mucha suerte para mañana y que no sea mas que un susto pasajero, que los resultados den bien, voy a estar enviandote toda la fuerza positiva que pueda. Un beso. Julio
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Fuerza Kari !!! :smile: :smile: :smile:
     
  4. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    KARY...SUERTE MAÑANA!!!!!
    [​IMG]
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenasss: MONY, si la verdad es un bajon, a mi lo que se me dio de entrada fueron los tomates y los morrones, de la lechuga no me puedo quejar, de los choclos tampoco, saque bastantes a pesar de las tormentas que me voltearon muchos, pero de los zapallos naaa de naa, el unico que estoy a la espectativa es el zapallon, que cada vez hay mas planta pero no me abre todavia la flor hembra, no importa que despues que la pueda polinizar si no me dan los tiempos, lo interesante de esto es que el año que viene me va a encontrar super preparado para hacerlo, porque mas o menos le estoy agarrando la mano al nene ese, lo que si se me dio una enormidad y todavia no los puedo sacar son los mates, estos son de los grandes (no de los chicos como yo pensaba) y vieran el tamaño que tienen, a las esponjas me la ahogaron estos supongo, de la rucula que es tan facil ni ahi (pensar que el año pasado, tenia para tirar para arriba), puerro me canse de comer, pero todo eso fue del año pasado, este año naa de na, y bueno a ver como se comporta el invierno, bue saludos :icon_rolleyes: :beso:
    JULIO: Me alegro que andes bien, nosotros tambien, un abrazo a los dos.-:5-okey:
    ELSA; Bienvenida y que ricos platanos.-
    EMA: Como dice Mony, es el año este, la verdad que a los tipicos quinteros de esta zona, no les fue nada bien, en fin esperemos el invierno.-:5-okey:
    TULI: Rebienvenida, me alegra que te haya ido bien.-:5-okey:
    Bue, saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Kari, :beso: pa hoy

    una preguntonta, ya se puede sembrar lo que es otoño-invierno ahora. :sirena:
     
  7. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Bueno, comence con el semillero y puse: rucula en una maceta con albahaca. y en los semilleros lechuga de invierno.
    Me arme un invernaderito, un invento miren:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno he tomado la temperatura y hoy a las 16hs tenia 29º y ahora a la noche 25º. Lo tapo hasta que asome algo o lo dejo asi? tiene luz todo el dia y algo de sol a eso de las 16-17hs. El plastico es bien grueso y no es hermetico entra aire. Cada tanto lo rociare. ud que dicen???
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buen dia....
    es tempranito, estoy desayunando y mirando el pronóstico del tiempo.
    En la zona que vamos a ir nosotros de vacas, venia el tiempo soleado toda esta semana.. de casualidad, ahora dan lluvia y agua nieve, casi todos los dias.:-?
    Ayer, llamamos a una gente amiga de la Angostura y nos decia que hacia mucho calor allí. Ahora el pronóstico marca mayormente nublado y frio.
    Parece que tendremos que acostumbrarnos a vacaciones de agua (pero no de playa!!!:icon_evil: )
    Con lo lindo que es tener la casita rodante toda sucia todo el tiempo, el perro mojado y nosotros sentados adentro como dos paparulos jugando a las cartas!!!...
    jejej!!!
    Pero bueno... con FE. El año pasado nos tocó tiempo espantoso, pero lluvialluvia, solo los últimos 4 días.:5-okey:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buen dia a todos,no escribo mucho ,pero los leo.Ahora estamos tratando de cercar el lote,ya que los rateros les tiraron carne con vidrio molido al dogo que dejamos cuidando en la obra(menos mal no la comio);ni bien estea puesta la cerca se muda mi hijo a vivir,aunque le faltan algunas cosas.
    Creemos que con alguien instalado,los perros y la Itaka no molestaran mas .
    Pato,ya corte algunas cañas del baldio vecino(antes de alambrar),cuando quieras te las llevo;avisame cuantas queres.
    Suerte a Todos y terminen bien el dia.
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Andrea,Bienvenida
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola, buenos días, Andrea y Elsa, bienvenidas.

    Julito, gracias por la info de los métodos de conservación.. voy a seguir buscando porque debe de haber alguna manera, que tal vez no aguanten un año, pero sí unos 2 ó 3 meses. Te agradezco el ofrecimiento de traerme los frascos, la verdad es que estuve buscando en las páginas amarillas de Cba y no encontré fábrica de envases de vidrio, así que cualquier cosa te digo.
    Dame otros datos... con cuantos kilos de salsa de tomates pasan la temporada?

    Sergio, es cierto lo que decís, aunque la experiencia del zapallote no haya sido buena para nosotros, sirvió para que aprendamos algunos trucos. Mi zapallo no pasó de los 20 kilos y Omar logró uno de 100 este año, según él le dieron menos pelota, .. ya sé que en estos menesteres no hay que confiarse en la lluvia del Señor, hay que atosigarlos con agua...

    Mony, es cierto lo de prepararse con ilusión para la temporada de primavera verano y resulta que después na de na... Aquí en Cba los zapallos un desastre, no sólo los mios sino que los chacareros también... la oruga hizo estragos, y lo más gracioso y que no se puede creer... tengo los zuccinis al lado de la achicoria, que generalmente no hay bicho que la ataque por lo amarga que es... bueno, las orugas terminaron con mis zuccinis y están comiéndose la achicoria.... :( Cuándo salis de vacaciones?

     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    PatoV. parece que tendremos un año de verduras carísimas...¿algo mas cheee???:desconsolado:
    Lo que si, acordate este año, ademas de juntar hongos, que seguro encontraras muchos, de juntar leña antes que te ganen de mano como el año pasado!!!:11risotada:
    Mis zapallos no los atacó la oruga. No se si es porque estan fumigando bastante, pero no estan tan atacados.
    Yo compro los frascos en un bazar aca en Escobar, y conseguí en Baradero en un mercado de esos de pueblo, creo que de 800 grs a $2.7 c/u con su tapa a rosca (no tapa corona, o de tapadora).
    Igual, no tengo tanto para conservar. Hice 2 frascos de berenjenas en escabeche (compradas baratisimas), 2 frascos de duraznos, dos de zapallitos en escabeche y uno de jengibre en almibar.
    Lo que me pasó y es imperdonable, es que el otro dia baje del freezer las chauchas japonesas para hacer en conserva (un paqueton enorme) y las puse en los cajones de la heladera para que se descongelen...
    Me olvidé :-? y...¡las tuve que tirar!... IMPERDONABLE!!!....
    Si todo viene bien, salimos el 6 (creo)...
     
  13. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a tod@s!!!

    Espero que a Kari le esté yendo bien en la operación.

    Les cuento que mi viaje a Baires fue un regalito de Dios, porque aproveché que mi hija viajaba a ver a la suegra para colarme. Pero no pude movilizarme como otras veces porque como ando media pelot.....a con los AP no me animé a andar sola y mi prima no podía acompañarme, de todos modos tuve la alegría de ver a Mony y Ricardo que me invitaron a tomar el té en el Unicenter y Eduardo y Silvia con los que fuimos a tomar mate al rio, y como no pude con mi genio me traje unos camalotes para el estanque, al casorio de Cass tampoco pude ir por los motivos arriba mencionados.
    Menos mal que el día del terremoto no estaba en Mza, acá me cuentan que si hubiera estado me tienen que internar, fue muy fuerte.

    ¡¡BIENVENIDAS LAS NUEVAS!!!
    No se arrepentiran de estar en este grupo que más que verduras siembran amor, contención y alegría.

    A mi vuelta encontré que Carlos había cosechado un monton de zapallitos (lo único que anda bien) y que las gallinas se portaron de diez, siguen poniendo todos los días.

    Los tomates bien gracias, no sé si los dos frutos que están verdes van a llegar a madurar a tiempo. El finde que viene hago salsa, pero de peritas comprados.
    La rúcula que se sembró sola sigue invadiendo el huerto y los ajíes picantes lento, lento pero vengo, ayer probamos uno de padrón que no picaba, y tb un jalapeño de Mony y ese sí estaba rico de picante.

    :beso::beso:
    Susy
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos.

    PatoV, la salsa de tomates a mí me aguantó 2 años y no más, porque la terminamos; las arvejas al natural, ya llevan algunos frascos mas de un año; los dulces 2 años y más; las alcaparras, 2 años; todo esto envasado al vacío y en estantes de una alacena. Este año estoy preparando salsa y dulce de tomates y de naranjas, envasé arvejas y habas y no tengo nada mas por ahora.

    Moni, me parece que van a tener que cambiar de estrategia para las vacaciones, salir e irse para donde haya buen tiempo.

    Andrea muy lindo tu invernadero.

    Sergio, me parece que este año lloramos todos juntos, la cosecha de lo que sea, no rinde lo que debería, aunque en realidad miento, lo que se está dando muy bien son los mosquitos y los sapos, hay cualquier cantidad, a Carlos Dante se le dan muy bien los cortes de electricidad y las inundaciones, a Omar y a Moni las fumigaciones sin previo aviso, ven que nos quejamos de puro disconformes que somos, no hay nada que nos venga bien. El año pasado rogábamos por una lluviecita, este año por días secos, no hay cosa que nos venga bien. Lo único que pido es que no roguemos porque la tierra tenga ritmo, ahí si la cag…mos.

    Lucas, sembrar, sembrar, se puede, que se te dé, es otra cosa. Estamos hablando de un otoño con calores y mucha lluvia, si vos queres probar, probá, en última instancia hace un invernáculo y ponele un split y le das frío.

    Bueno, después de todas estas disquisiciones filosóficas, un abrazo a todos y Kari, no me olvidé de vos - buenas ondas -, Julio
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    FELIS CUMPLEAÑOS INES MARGARITA QUE LOS PASES MUY BIEN, UN GRAN BESO DE ADRIANA Y JULIO.