¿Cómo fertilizar 5 hectáreas de vides con 500 gramos de fertilizante biodinámico?

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por troyano, 24/2/10.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    *

    ¡Ya!..

    los que inventaron el término,son los equivocados...


    y los que lo mal utilizan...son los correctos...

    Y por cierto...a mi me va muy bien,con la verdadera Biodinámica y con el materialismo...ahora estoy biocargando el carbón vegetal.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  2. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    hylty...perdona un inciso...Erik, esto es Biodinámica...y no esoterismo y sectas...

    Cuidado con el materialismo sectario? :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya veo que sigues en tus treces, será la edad…

    Antes de acusar de secta a algo, alguien o a algún colectivo hay que tener muchas pruebas y pienso que de eso careces un rato largo, pero bueno, que se le va a hacer hay caracteres que son así y poco podemos hacer al respecto...

    Crlangas seguiremos compartiendo y me imagino que los críticos se cansaran tarde o temprano de intentar reventar, acusar, insultar y despreciar lo que no practican, el tiempo pone las cosas en su lugar siempre, tiempo al tiempo.

    A mas ver, como realmente no me das de comer, pues eso, cada cual a lo suyo…
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Pues eso que a ellos o por lo menos alguno si le da de comer, recuerdo haber visto en algun enlace vendiendo productos ecologicos, he mirado un poco pero con tanto mensaje no lo encuentro, y no merece la pena.
    Iosa, cual es el problema de AGRICULTURA BIODINAMICA, es el termino en concreto, de acuerdo no es lo mismo agricultura biodinamica que biodinamica, que pasa, que no lo controlan los vendedores de productos ecologicos y no lo admiten como ecologico o que. Es que hay gente que utilice ese termino desde 1900 y ahora resulta que otros lo quieren (el termino) que pasa que para vender eso hay que enterrar cuernos que es que no se le ve la punta comercial.
    Bueno la verdad que el foro se anima pero ya podriamos dedicarno a sacar algo en claro, igual se puede vender carbon bioenergeticamnete activado:5-okey: y espero no ofender
    Claro las brujas ( por cierto has visto agora) de untaban una maceracion de belladona y belño en las ingles en las axilas y claro que volaban pero pq los alucinogenos tb se absorven por la piel, igual le untaban el unguento al palo de la escoba y se lo refregaban por el mismisimo, ¡ IMPIAS¡ ¡PECADORAS¡
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Hola

    Pues no, pero tengo ganas de verla ... aunque me imagino que es eso ... una película más o menos alejada de la realidad ...

    Sobre las brujas ... claro que "volaban" mentalmente hablando, por decirlo de alguna manera. El problema es cuando la gente se cree que de verdad volaban ... de hecho creo que las quemaban por eso, entre otras cosas ...
    A ese tipo de "conocimientos" e ideas es contra los que voy, por los resultados que traen, que yo no vendo nada ...

    Iosa, tiene narices que digas ésto:


    Cuando eres tu el que estás continuamente sobre la raya que separa el respeto, insulto, desprecio y demás sobre algunos foreros que no piensan como tu ... al menos así me lo parece a mi en algunas de tus frases, claro que posiblemente no son tal cosa (por lo menos los comentarios dirigidos hacia mi o alguna otra persona, que no digo por no citar) sino la "confianza" de llevar ya mucho tiempo en éste tipo de discusiones. Pero que cualquiera que vea de fuera puede interpretar de otra manera.


    Y tu y yo no nos entenderemos jamás porque nunca hemos comido juntos ... :smile:

    saludos
     
  5. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Iosa, no hagas "causa" de tu sensación de persecución. No te victimices, que nadie te ha insultado. El estilo jocoso o irónico que podamos tener algunos ya es cuestión de gustos, pero nadie te ha insultado.

    Evidente y naturalmente que puedes seguir con tu forma de ver las cosas, nadie te lo impide. Simplemente eres susceptible de crítica, como todos los que escribimos en un foro.

    Saludos.
     
  6. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Pues lamento no estar tampoco de acuerdo con esto, como miles de años de esoterismo y similares nos demuestran :icon_rolleyes:
     
  7. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Bueno, me voy a cenar. De primero tengo tortilla de yin y croquetas de yan.
    Ricos en energía positiva liposoluble.
     
  8. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Que barbaridad que manera de pasarse
     
  9. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Kira. Cuando eres tu el que estás continuamente sobre la raya que separa el respeto, insulto, desprecio y demás sobre algunos foreros que no piensan como tu ...

    Eso que comentas me parece estar bastante alejado de la realidad, si no, repasa mis escritos y rara vez me veras siendo o haciendo esas cosas que escribes sobre mi forma de tratar a los demas foreros.

    Ramiro2. Pues lamento no estar tampoco de acuerdo con esto, como miles de años de esoterismo y similares nos demuestran.

    Miles de años de esoterismo demuestran perfectamente lo que hay que demostrar, que existe, es parte de este universo material-inmaterial, aunque no lo sintáis ni veáis, eso ya es cosa de cada cual, pero por que no se sienta, viva o vea por falta de sensibilidad suficiente no se pude decir que no exista, tan solo para ciertas personas no existe, a ver si todos los demás que lo experimentan van a estar equivocados por que algunos no lo vean.

    Volvemos a lo de siempre, como yo no lo creo, no lo vivo, no lo siento y no hay unas pruevas “científicas que lo avalen” no es real y los demás están locos, son brujos, esotéricos, sectas y demás cosas que se atreven a mencionar, pues mira, los que si lo creemos y vivimos no estamos tan equivocados como ni siquiera podéis imaginar, tiempo al tiempo…

    Julianv. El estilo jocoso o irónico que podamos tener algunos ya es cuestión de gustos, pero nadie te ha insultado.

    Decir que alguien es una secta no es precisamente jocoso, es una grave acusación y yo de victima, ja! Simplemente defiendo lo cabal contra el acusamiento sin sentido.
     
  10. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Yo personalmente no te he insultado. No obstante, por quien haya dicho lo de la secta, te paso la definición de la RAE:



    "secta. (Del lat. secta).
    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
    3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa."



    Sigo sin ver el insulto.

    Saludos.

    PD: No es imposible que exista otro mundo, es más, creo que lo prácticamente imposible es lo contrario. Estamos limitados por nuestros sentidos, percibimos un pequeño porcentaje de "la realidad", pero precisamente el peligro surge en dar cualquier cosa como válida. Y la más que posible existencia de un "algo más", suele ser utilizado por algunos pseudocientíficos, cuentistas, mercachifles y pirados.
     
  11. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Iosa: podrás plantar muy junto a la manera biointensiva
    Esto lo has dicho en el otro foro y la verdad es que to ando tb justito de espacio, yo mas o menos las distancias que uso son las que pone gspar caballero en su libro son estas a las que te refieres? otra cosa que me interesa es si sabes donde conseguir basalto mas o menos fiable, en alguna pagina he leido y creo que me puede ir bien, aunque la verdad lo que tengo es barro, otra cosa que me tiene frito son los caracoles, he visto por ahi de poner sulfato de hierro, por lo demas, pienso que negar lo evidente es el colmo, hay que pasar ya ,
     
  12. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Julianv. Cuando se utiliza el término secta, que poco le veo parentesco con un movimiento agronómico, pero bueno, se utiliza despectivamente, que uno no es tonto al leerlo, la gente que no cree en nada mas que lo que ve y toca lo utiliza con mucha asiduidad y siempre peyorativamente, ya son muchos años teniendo que oír la cantinela. Lo he dicho y repito, no estar de acuerdo con otras ideas esta bien y es sano, pero intentar desprestigiarlo, reirse por no creerlo diciendo impertinencias no me parece nada maduro, pero bueno, la gente mayor suele ser muy asi…

    Crlangas. Desconozco la forma de Gaspar en las medidas entre hortalizas, pero apostaria que no es la forma biointensiva, esta es realmente junta, con el inconveniente de posibles bolsas de humedad (necesita buena insolación y ventilación correcta) para la proliferación de hongos, pero que da mucha cantidad de hortalizas por MT2 y consumo durante mas tiempo, es interesante, además de menos espacio para adventicias, mas humedad en la tierra, menos insolación, pero requiere mas nutrientes y profundidad de tierra suelta.

    Desconozco donde conseguir basalto, y también su uso, para que lo utilizas?

    Yo utilizo el sulfato de hierro para controlar los Limacos y Caracoles, si no sencillamente al ir a la huerta una vez a la semana no tendría casi nada, los tengo a miles…
     
  13. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    El basalto se utiliza por las mismas razones que la cola de caballo, para fortalecer las plantas y combatir el ataque de hongos, pero también se puede utilizar polvo de cuarzo o polvo de lava, esta mañana he hecho una mezcla de purin de humus que deje anoche en agua, esta mañana lo filtre y mezcle con polvo de cuarzo, polvo de lava y azufre, esta preparación la voy a utilizar para las semillas y las plantas jóvenes diluido en agua al 10%.
    Saludos