Inundación de mi parcela por crecidas del río Guadalquivir

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por pacus, 28/2/10.

  1. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AYUDA URGENTE. INUNDACIÓN.

    Me uno al sentimiento de todos, es una pena que ocurran estas cosas. En cuanto a lo del lodo opino como los demás seguro que será beneficioso y la próxima cosecha será estupenda, dicen que no hay mal que por bien no venga. Mucha suerte y mucho ánimo.
     
  2. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: AYUDA URGENTE. INUNDACIÓN.

    PACUS: Da mucha pena ver tu parcela y todo lo que os ha ocurrido,yo lo he seguido todos los días por televisión y se me saltaban las lagrimas,ver a esa pobre gente si n saber que hacer....cómo sacaban o intentaban sacar sus animales,caballos,perros ,,,etc....etc....pero piensa que lo peor y no tiene arreglo es cuando mueren personas.

    Yo no entiendo mucho ,solo pongo tomates en dos macetas,pero he estudiado que el limo de los rios es muy beneficioso para la agricultura posterior....así que sobre todo !ANIMO! SE FUERTE..... El hombre es fuerte ante las Adversidades......no ante la bonanza.

    Ya verás que fotos pones dentro de unos meses.!Ah ! y tomalo con calma.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA URGENTE. INUNDACIÓN.

    Pacus, de verdad q lo siento. necesitamos el agua, pero claro, la cosa ha sido desmesurada. lo triste es q vamos a dejar de tener cuatro estaciones, y vamos a acabar con un clima tropical de 2 estaciones; seca y lluviosa, como en África...y además pasarán a menudo estos desfases...
    De todos modos, ya verás como poco a poco, sales de esta, y como ya te dijeron, yo creo q al fin del camino, la lluvia beneficiará tus cultivos, sino ahora, los futuros o a corto plazo.
    suerte!!
     
  4. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: AYUDA URGENTE. INUNDACIÓN.

    Pacus: Ante todo paisano lamentar contigo el daño sufrido en tus bienes por la temible crecida del guadalquivir, en sgundo lugar intentar reconfortarte por la pregunta que nos haces en este foro respecto a los lodos depositados en tu huerto y creo que no te debes de preocupar en exceso por lo dañinos que pudieran ser tu huerto asi como todos los de la vega del gualdalquivir se componen de sedimentos dejados por el rio en avenidas anteriores, conozco la tierra de los llanos del arenal y las de otros sitios y al final cuando se sequen y los consigas arar se mezclaran con tu tierra que nosotros la llamamos lima y formara parte de ella cuando hagas las primeras labores consigue estiercol de caballo todo cuanto puedas y lo mezclas todo veras como esto del lodo será el menor problema que te ha dado la crecida del rio,

    Si quieres algo de ayuda por mi parte mandame un mp y hare lo posible por ayudarte.

    Un saludo y animo Pepe
     
  5. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Re: AYUDA URGENTE. INUNDACIÓN.

    Lo que es lombrices no me faltan porque está todo lleno. Creo que los excrementos de lombrices son también buenos como nutrientes ¿no?
     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: AYUDA URGENTE. INUNDACIÓN.

    Puede mirar en el foro, el humus de lombriz al parecer es lo mejor que se le puede hechar a la tierra.
    Suerte
     
  7. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Re: AYUDA URGENTE. INUNDACIÓN.

    Saludos a todos. Quiero responderos a todos uno por uno y hacer algún comentario a cada una de vuestras aportaciones. Pero no quiero dejar de daros a todos ahora mismo las gracias por vuestra ayuda y, lo que ahora más falta hace: vuestro ánimo y apoyo.:27chocaloscinco::beso: