Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por snakezoo, 28/2/10.

  1. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    lededel, le digo que "agua destilada no, te lo cargas" porque no se si será prudente para el arbol que Snakezoo se ponga a hacer prácticas de química con él.

    Primero debemos aprender a sumar, luego a restar, despues el producto, el cociente... no debemos empezar a aprender matemáticas por el capítulo de las integrales triples... digo yo...

    Un saludo
     
  2. me alegra que me hagas esa pregunta diego , que tal me va el abeto de los chinos ??:sorprendido: :sorprendido: al ir a pagar para llevarmelo descubri que valia 15 euros , y ...... ya me entendeis jajajaja pero tranquilos , vi uno muy similar en otro por 5 euros , ese sera mio jajaja eso si al otro chino ya no vuelvo
     
  3. olaaaa pues nada , como no yo y mi serissa.... una cosa que me acaban de decir que el agua de valencia tiene mucha cal , tengo entendido que eso es malo para la serissa , le salen manchas blancas en las raices , que hago ? la riego con agua mineral ? no hay otra forma ?
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Hay formas de filtrar el agua, con zumo de limón se supone que algo de cal precipita...

    Lo mejor va a ser garrafa de 5 litros del mercadona...
     
  5. jajajajaja muy poco economico no ? a x cierto , cuando regaba tenia entendido que tenia q salir agua abundante por lor oriicios de drenaje... y de ahi salia agua , pero muy muy poca , devez en cuando un chorrito pero me tengo q esperar un poco para transplantarlo no ?
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    si, lo tienes en la ficha
     
  7. bueno que le vamos a hacer , de momento no se le a caido ninguna hoja , lo tengo 3 dias en casa ( tenia entendido que se le caian bastantes debido al cambio de sitio )
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No cantes victoria jejeje
     
  9. hola a todos!!pues a mi me paso algo parecido a sanakezoo!me compre una serissa en jardiland y ya tenia 5 años,al principio tambien queria hacerle de todo!!pero me di cuenta que la mejor manera de que estuviera bien hera dejandola que ella sola se fuera amoldando al sitio...deje pasar unos meses y la empece a abonar con nutribonsai,cuando me decidi empece a hacerle el pinzado de las ojas y ahora han pasado 3 años!!! la semana que biene lo boi a transplantar!tengo un poco de miedo porque es mi primer transplante y aparte tambien me guataria alabrarlo!
    el arbol es igual que el de sanakezoo,completamente recto y las hojas estan en forma de abanico,me guataria curbar el tronco como en el de la foto que os dejo abajo!otra de las cosas que me pregunto es,como puedo hacer que el tronco alargue???
    bueno gente perdon por la parrafada :icon_redface: y si alguien me puede ayudar con un poco de informacion sobre lo que ai que hacer a lo largo del transplante y el alambrado se lo agradeceria muchisimo!!!

    [​IMG]
    asi es como me gustaria dejar mi arbolito!!! SALUDOS!!:5-okey:
     
  10. alguien que pueda echarme una mano????
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Para alargarlo tienes que sustituir el ápice por una rama que le de continuidad y poco a poco ir formando más tronco.

    Para curvarlo se usa alambre, pero es probable (sin foto no se puede saber) que no sea aconsejable curvarlo. Si el tronco tiene un grosor aceptable puedes partirlo al intentar doblarlo más de lo que permite.

    Personalmente no me gustan los bonsais con tantas curvas y eses, quizá con el tiempo te gusten formas más naturales y empieces a ver con otros ojos ese tronco.
     
  12. gracias lededel:5-okey: pues mira aki dejo una foto para que veas como es mi serissa y puedas juzgarla por ti mismo!!saludos!!
    [​IMG]
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Tronco recto y con las ramas naciendo todas arriba, porqué no intentas un estilo escoba?

    Quedaría parecido a como está ahora pero con el trabajo de modelado a base de poda y alambre la impresión de árbol sería mucho más grande. Yo empezaría por crearle un buen nebari y no esa maraña que traen, puliría el corte superior y lo sellaría bien para que con el tiempo desapareciese y según la salud de la serissa quizá le diese una buena poda o sería más conservador si tengo algo de miedo.

    Para el trasplante y el trabajo de raíces se dice mucho que la mejor época en árboles como la serissa (semitropical) es mejor esperar a abril o mayo, incluso junio dependiendo de tu clima. La poda y rebaja del corte la puedes hacer antes, un par de semanas o el mismo día.
     
  14. nose si sera por la foto o algo pero tiene las hojas verdiiiiisisimas , eso es x alguna razon en especial ? por que las mias son mas oscuras:sorprendido:
     
  15. gracias por la info lededel;) pues no estaria mal dejarlo al estilo escoba!hay arboles muy guapos con este estilo,a mi se me metio en la cabeza el de la foto que os puse porque parece mas trabajado y el mio es el tipico:-? tronco recto y demas...
    y sobre lo de las hojas verdes supongo que sera por la iluminacion...
    saludos:5-okey: