Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Re: Un año y algo después

    Paso a dejar un saludito :beso:
     
  2. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola hola hola, que tal todo bien? Todavía pertenezco al club? :meparto:
    La beba no da tregua muy mansita el primer día pero ya demostró su carácter podrido... igual es una amor y no nos pesa acudir continuamente a los llantos... llantos dije? quise decir gritos ensordecedores. Aunque debo reconocer que al llegar del trabajo esos gritos (por ahora) son música a mis oídos de padre baboso que la extraña como loco.
    No me he podido poner al día aún, hay mucho para leer y ver pero he disfrutado mucho de sus aportes.
    Les subo alguna pocas fotos que tengo recientes, lo que tenía antes de el problema con mi compu se me perdió todo.:(
    Así está mi abutilón pictum, era una ramita poco más desarrollada que la que le mandé a Eliza cuando lo planté. Y hasta ahí pienso mantenerlo para que no me tape lo de atrás que es un azarero que en los 3 años que lo tengo jamás me dio una flor que tanto me prometió el de escuela agraria donde los conseguí.

    [​IMG]

    Despues de algunas sesiones de sol miren como quedaron las hojas de mi croton no cuanto. Si alguna sabe qué tipo es me dice porfa.

    [​IMG]

    Ésta me la dió un compañero de trabajo, no sé cómo se llama pero es muy linda

    [​IMG]

    Y por último les presento a la tortuga Rey, a quien estuve a un paso de darle el desalojo, ME ROMPIÓ TODO!!!!! :icon_evil: :icon_evil: se subió a la maceta que hice de madera para la suculentas que me mandó Eliza y no dejó una sana la muy hija de p, la agarré y me contuve para no rebolearla para el otro lado del muro. Pero como es de Massi la voy a aguantar, la tengo encerrada hasta que le hagamos algo tipo un estanquecito para que viva sin joder a nadie o de lo contrario me gustaría liberarla en la chacra que sería lo mejor para ella... y para las plantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, JUANA ADRIANA NURY ELIZA y HALLEL (que será de ella) un beso grande y hasta lueguito.

    Adriana, Eliza que previsiones tomarán antes de que lleguen lo frios? yo tengo ganas de convertir todo el patio en una especie de invernadero y en primavera lo deshago, no es difícil. Como habrán visto mi patio es pequeño.

    Le voy a mandar un mail a Hallel a ver si se algo de ella.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Leo, por mi parte, te cuento lo que hago desde el invierno pasado: Si te fijás bien, vas a ver que en la parte media del parrillero, o sea lo que sería el techo de mis plantas, hay dos "cortinas-invernadero "
    de nylon grueso, que en esta foto están enrolladas. Cuando hace frío, mucho viento, o llueve, las bajo y las sujeto primorosamente con palillos de madera de los de tender la ropa!! :11risotada: :11risotada:
    Santo remedio...mis plantitas pasaron un invierno de película.


    Bueno, y ahora pasamos a la pregunta que no puede faltar. Además de gritona, ¿ cómo está esa niña hermosa ? ¿ y su mamá y hermanito ?
    ¿ Massi va a la escuela ? (pregunto porque no recuerdo qué edad tiene, pero calculo que sí ). En ese caso, ya le falta muy poquito para comenzar.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Me faltó la foto explicativa del parrillero. Aquí va:

    [​IMG]
     
  5. Re: Un año y algo después

    Hola a todos, especialmente a Leo, que es el dueño de casa ... y hoy nos visita :smile: ... Parece que Emma se hace oir, ehhh... jajajaa... esa es una de las cuestiones en la que salí beneficiada en no haber tenido hijos ... no hay nadie que me quite el sueño :11risotada: ... Pero ya se le pasará: de todos los hijos de amigos, primos, compañeros de trabajo, etc., que he conocido ... ninguno ha llegado llorando y gritando a la adolescencia ... simplemente luego hablan, piden, exigen .... :icon_rolleyes: ahí entra la sicología paterna ...

    Bueno, antes de que se me olvide, Leo, de todos los malvones que tenía plantados y no sabía de qué color eran, uno está preparando flor y es blanco doble ... no me acuerdo si de este color tenías ... ah.. y uno rojo también tengo identificado. El variegado tendrá que esperar, tengo que esquejar la planta que tengo y renovarla.
    Avisame si querés estos, que te los mando con macetita y todo... y si alguna de las sucus no sobrevivió a Rey, te mando repuestos... así que espero noticias :happy:

    Ya habrás visto tus plantas, que están yendo viento en popa ... el abutilón no ha crecido tanto como el tuyo ...porque todavía está en la macetita; justamente el sábado pasado ya lo separé para trasplantarlo. Este va a ir al exterior; espero plantarlo mañana mismo, para que crezca bastante antes del invierno.
    Tengo también un azarero para trasplantar, es chiquito; mañana lo traigo de la casa de mi madre, donde nació de semilla. Qué raro que el tuyo no florezca ...será que está muy a la sombra ..??

    Espero que mi abacateira chiquitita todavía ande por allí ... y no haya tenido altercados con la tortuguita, jejeee... que es preciosa, pero qué pilla!!! :-?

    La Maranta, que parece que al final es Calathea ... resultó igual a la que yo tenía, así que ... a convivir se ha dicho :eyey: pasaron a compartir maceta.

    Para despedirme por hoy, les muestro un nuevo habitante de mi casa ... o un nuevo peligro para mis plantas :icon_rolleyes:

    Adriana y Nuri ya lo conocen del hilo de plantas de interior, donde lo presenté ayer


    [​IMG]

    Miren dónde le da por dormir la siesta :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Besossss para todosss :beso:
     
  6. Re: Un año y algo después

    Hola, chicos:
    ¿Cómo va la vida?
    Leo, me alegra saber que Enmita se hace notar:meparto: :meparto: . Mejor que sea enérgica en este mundo que estrena, si no se la comerán por sopa. Así, con bríos! Que se haga respetar!:5-okey:
    Tu abutilón está precioso. Yo tengo otro azarero desde hace años y jamás me dio flores, Sin pretender desanimarte:icon_redface:
    Yo, hoy, para festejar el día de Andalucía, aprovechando que hemos tenido un día buenísimo entre una semana de lluvias y la siguiente, que se presenta lluviosa, también. Me he dado un buen hartón de trabajar en el jardín.
    He estado preparando la huerta para el verano, para plantar los tomates, pimientos, coles, etc. que me están creciendo a marcha forazada en el invernadero.
    Eliza, Qué amor de gatito:beso: :beso:
    Sabes, yo soy de perros, de toda la vida. Mi hermana era la de los gatos y a mi no me gustaban porque me mataban mis pollitos, gorrioncillos, etc. que siempre criaba sueltos. Jamás en jaulas.
    Pero me ocurrió que en la puerta de mi casa, mi sobrina encontró un gatito, justo como el tuyo, que había cogido una enfermedad que se dió aquel año entre los gatos callejeros y que los dejaba ciegos. Ella le puso leche pero el pobre, ciego como estaba y sumamente débil, no podía tomarla. Así que llamó a su tía, como siempre, para que la ayudara. Yo, entonces tenía tres perros, dos de ellos foxterriers, madre e hija, que son los peores para convivir con otros animales. Me traje el gatito a casa y empecé a curarlo, pensando, eso sí, que en el momento que mejorase, lo ponía de patitas en la calle.
    Pues bien, la enfermedad era peliaguda y estuve más de un mes alimentándolo a mano, lavándole y curándole los ojos, etc. El caso es que el gatito sanó. Aunque un ojo no se lo pude salvar, así que se quedó tuerto. Y lo que me temía ocurrió. Al cabo de todo ese tiempo cuindándolo, no tenía coraje para ponerlo en la calle. Me parecía el tuerto más guapo del mundo!:smile: Tuve que dividir mi casa en dos zonas (de guerra). Los perros estaban en el piso de arriba, conmigo y el gato en el piso de abajo, con mi madre. Cuando los perros estaban en el jardín, el gato podía venir arriba. Cuando los perros estaban en la casa, al gato lo bajaba al jardín.
    Así de divertida fue mi vida durante nueve años que vivió Chico (no llegué a ponerle nombre, porque no me lo iba a quedar:sorprendido: ). Murió hace dos años y aún lo echo de menos. Jamás pensé que podía llegar a querer tanto a un gato:beso:
    Ahora sólo me queda Nana, la foxterrier hija. Su madre ya murió, a los trece años y ella los acaba de cumplir:desconsolado: .
    Adriana: tienes el parrillero mejor decorado que he visto en mi vida!:meparto: :meparto: Tu familia no te da guerra porque no pueden hacer buenos asados por tu culpa?:icon_rolleyes:
    Tus begonias siempre me dan envidia. Qué bonitas las tienes:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    ¿Qué recompensa has pensado que debería darnos Leo por hacerle el trabajo de mantener el hilo? Yo también creo que está en deuda con nosotras así que, si todavía no lo has pensado, ve meditándolo.
    Bueno, queridos. Hasta otro rato, :beso: :beso: para todos.
    Nuriya, para ti otro :beso:
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Juana, me ha echo gracia lo que te paso con el gato, se veia venir que te quedarias con el. Si es que son un amor, lo malo es cuando te faltan.
    Yo hoy estoy contentisima, con estos dias de sol me han salido en las macetas semillas que ni se que son, seguramente alguna vez las plantaria y ahora florecen. Me encanta verlas crecer, pero asta que no sean mas mayores no sabremos que son.
    :beso: para tod@s
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Mirá, Juana, no sé vos porque estás muy lejos, pero conmigo Leo podría quedar como un rey con algo que viene en una cajita de color amarillo, con unos tentadores dibujitos :92-relamerse: y que para más datos pesa 400 gramos.
    ¿ Leonardo, capisce ? :11risotada:
    :11risotada::11risotada:



    Hola, Nuri !! Me alegro mucho de que estén naciendo "semillas-sorpresa" en tus macetas :5-okey: ¡¡Qué incógnita !! ¿ Qué serán ? :happy:
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    pues no me acuerdo que semillas puse. cuando se vean mas grandes ya se vera que son, como tu dices "SORPRESA" jajajajaja
     
  10. Re: Un año y algo después

    Nuriya: Sólo entro para decirte que ya te he enviado las semillas. Espero que te lleguen bien y que germinen mejor.:beso:
     
  11. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola gente cómo andan?, me doy una vuelta rapadito para saludar. Eliza, podrás creer que Massi ayer cuando llevamos a lavar el auto se puso a jugar con una gatita en la vereda y ya vi como venía la mano, y confirme mis sospechas cuando después de que la gatita se rosara en su pierna el me dice: viste papá, me ama! y encima al salir la dueña le dice mira que si la querés te la podés llevar. Y bueno ya sabrán como termina la historia. Para disgusto de Simone llegamos con una gata a la casa, pero igual se la banca. Además es un amor y para Massi parece un tigre. Para cuando crezca Emma va a tener un zoológico botánico en la casa.
    Les cuento que está re bien, toma leche indiscriminadamente y lo mejor de todo es que llora menos de noche, esta noche dormimos todos placenteramente. No se despertó ni una vez!!:eyey: Simone chocha de la vida se podrán imaginar. Y a lo que Massi empezó la escuela, (Adriana, va a primero) por la tarde si se duerme la beba hay una paz en la casa que ni les cuento.:happy:
    Juana cómo va la abstinencia? espero que cero humo. Y lo mejor para ocupar la mente es lo que haces con el jardín. Me encantaría tener espacio para tener una huerta... ya vendrá, ya vendrá. Juana ya sabemos a dónde llevarte cuando vengas, se ve que te quedó grabado lo de los leones marinos.
    Eliza cuando quieras te mando los dos abacates, necesitan tierra firme ya. El año pasado le di uno a mi suegro que lo encontré de la misma manera que a estos dos pero no lo supo cuidar, asi que esta vez no se ha hecho merecedor. Así que si queres marchan los dos para canelones. De las suculentas solo sobrevivió la variegada y otra media peludita que no sé cómo se llama. Te maginarás la amargura que me dio con lo que me estaban entusiasmando.
    Bueno gente, voy a trabajar un poco. Nos seguimos viendo
     
  12. Re: Un año y algo después

    ¡¡el tuerto más guapo lo tenemos nosotros¡¡Lo regalamos y ponemos toda la plata que quieran encima¡¡¡
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Juana gracias, ya te aviso cuando lleguen.
    Leo, me alegro que Enma os deje dormir mas, y ese nuevo inquilino de tu casa lo queremos conocer.
    :beso: para tod@s
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:


    Enrita: :5-okey:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Eli, yo me quedé tan pancha sabiendo que ya te había comentado sobre el minino, pero ahora caí en la cuenta de que fue en el otro hilo. Así que en éste aprovecho a preguntarte: ¿ cómo han reaccionado Ceniza y Paloma con él ?. Me imagino que habrán hecho frente común para darle guerra :13mellado:



    Leo, te cuento que el esqueje de maranta está dando una hojita nueva, que por ahora es sólo un rollito en el centro de la planta :eyey::eyey:

    Y les cuento aquí, porque ya lo hice en el otro lado, que por fin se me dieron unos esquejes de hoja de begonia. ¡¡Están dando brotecitos !! :52aleluya:


    Hallel, Juana, Nuriya, Eliza, Leo, Enrita: muchos :beso: