Pensamiento con pulgón y otro bichito

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por OrkideLar, 25/2/07.

  1. Holaaa!! tengo un problema con los pensamientos... uno esta plagado d pulgon y otro bichito... (creo incluso a ver visto la araña roja):icon_redface: y otro pensamiento va por el mismo camino... el problema es que no quiero abusar de insecticida porque estos bichos están sobretodo detras de las flores... aunque a pesar de todo... siguen preciosos... no paran de salir flores... hay mas flor que hojas... de verdad... jamás me habian ido tan bien los pensamientos... :52aleluya:

    Otra pregunta... los pensamientos duran todo el año? esque no tienen pinta de morirse para nada... y me daria mucha pena que lo icieran, además si d verdad duran me compraré más! :smile:

    Bueno espero que me podais ayudar con el pulgon... (he hecho casi d todo... al principio los kitaba uno a uno con un palito d las orejas y alchol... pero k va... ahora mas que pulgon parecen rinocerontes... deven estar bien buenos mis pensamiento jaja... )

    Muchas gracias de antemano!!! :beso: :sirena:
     
  2. Re: que alguien me ayude!!!

    Los pensamientos son una de las plantas más fuertes que existen en la Península Ibérica. No tienes más que ver de que están floridos los parterres, rocallas y separaciones víales de casco urbano de casi cualquier pueblo de España a estas fechas.

    Je, je ,je Orkidelar no seas cachond@ tronc@, échale algún insecticida adecuado para pulgón si estás segur@ de que ese es el problema.Y si no, algún remedio natural como macerar colillas de tabaco en agua 24 horas y luego pulverizar con algunas gotitas de alcohol de 96 º ( si es de romero meeeejor, con olorcito güeno), seguro que acabas con ellos :9999996motosierra: :metralleta: :9999991persecucion: hasta que se mueran :9999997ahorcado:

    Haber, los pensamientos son plantas anuales en zonas del centro como la mía, no sé como será en el mediterraneo con temperaturas más suaves. Aquí en cuanto huelen los 25º o 30º con humedad cero hacen capum, pero es que es normal, después de aguantar lo bajo cero los probecillos que quieres?

    Y eso, quítat de mariconadas de palitos y dales donde más les duele, coninsecticida, y si es sitémico, mejor que mejor

    Suerte y apor ellos :icon_evil: :happy: ;)
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: que alguien me ayude!!!

    OrkideLar los pensamientos son bianuales pero no duran todo el año....y menos si están expuestas a temperaturas altas...Yo las suelo colocar en sombra-semisombra (orientación más bien norte) para prolongar su duración :5-okey:

    Ya sé que te da penita fumigar estando tan floridas pero si no lo haces dentro de poco no sólo no tendrás flores sino que acabarán con las plantas enteras....porque los pulgones atraen las hormigas y forman negrilla...la araña roja favorece los hongos...en fin, que al final no tendrás dos plagas sino todas! :(

    El agua y jabón ayudan a eliminar el pulgón y también la cochinilla. ...Mezcla una cucharada de jabón blando, una cucharada de alchohol de quemar y un litro de agua caliente, deja enfriar y rocía cada tres días.

    Otros remedios caseros son el ajo y la cebolla que combaten pulgones, arañas rojas y trips cuando no es muy grande la plaga.

    Trocea cebollas y ajos, ponlos en agua, déjalos reposar un día entero, cuela y rocia las plantas con el líquido resultante las plantas afectadas 2-3 veces por semana....ayuda y es preventivo.

    El tabaco es útil para ahuyentar los pulgones y prevenir su aparición...Sólo tienes que poner dos cigarrillos rubios desmenuzados en un vaso de agua, deja reposar un día y cuela la mezcla....pulveriza con el líquido resultante.

    El café también es un gran aliado contra insectos y ácaros, larvas y huevos...se hace mezclando una cucharadita y media de café molido en u litro de agua, pulverizando y aplicando sobre el envés de las hojas.

    Si en una semana-10 días no notas mejoría porque era muy grande la plaga, no te va a quedar otra que tirar de productos químicos....Tranquila que tampoco es para tanto... yo estoy cada dos por tres porque mis vecinas tienen siempre mil plagas que jamás se molestan en quitar y mis pensamientos y otras plantas no sufren ni dejan de producir flores por ser fumigadas....más las debilita las plagas que chupan su savia y secan sus hojas. ;)


    Besitos,
    Sussy