Phoenix canariensis quemadas en Madrid creo que por el frío

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por Manumulti, 6/3/10.

  1. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola chicos, resulta que tengo en mente plantar una palmera de la especie que os comento en mi cesped.

    He estado controlando varias de ellas que hay en las zonas cercanas a mi casa y en algunas de ellas, las hojas se han puesto de un tojo amarillo paja sobre todo en la zona superior de estas. Me imagino que por el frio

    Mi pregunta es si estas hojas se recuperan en cuanto llegue el buen tiempo o se van a quedar ya asi porque entonces me pensaria lo de poner una.

    En el vivero donde la quiero comprar me comentan que ellos las han criado en Madrid y que ya estan acostumbradas al tiempo de esta zona. Pero me recomiendan que en invierno las ate para cerrarlas y proteger el cogollo.

    Bien es cierto que las que tenian en el vivero solo tenian pequeñas partes en ese color amarillo y solo en las hojas exteriores. Las del centro estaban bien.

    ¿Que me decis?

    PD: Cuando me recomendais que haga el transplante, porque tengo muchas ganas de verla ya en mi jardin
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Phoenix canariensis "quemadas" en Madrid

    Este invierno ha venido duro, no tiene pinta de que siempre vaya a ser el caso, aunque con el tiempo no puedes hacer cuentas.

    En principio siempre que el cogollo este sano la palmera se va a recuperar. Conviene que tengas bastante conocimiento de toda suerte de abonos y estimulantes del crecimiento que puedas usar para que cuando luego venga el buen tiempo se aproveche bien el tiempo.

    No se si me explico, en una zona bastante mas benevola te puedes permitir el lujo de ser algo negligente y que las palmeras vayan a su aire, pero si el invierno te quita lo que la primavera y verano te dan, entonces no es conveniente que por un descuido se pierda una temporada de crecimiento.

    Lo de proteger las palmeras en invierno no es ninguna tonteria segun en que zonas. Plasticos aislantes de burbujas, espumas, paja, en fin yo he visto algunas fotos donde las palmeras aparecian bastante abrigadas para pasar el invierno. Con una sencilla busqueda puedes encontrarlas.

    No creo que sea una mala idea, simplemente tienes que sacrificar mas tiempo que con otro tipo de arbolado. Tiempo para dedicar al cultivo y tiempo para aprender lo necesario.

    Saludos.
     
  3. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Phoenix canariensis "quemadas" en Madrid

    Curioso lo de los abonados y estimulantes porque por mi zona ni siquiera hay abonos especificos de palmeras.

    Buscare alguna foto de palmera protegida, sino ya os pido que me digais donde estan

    Gracias;)
     
  4. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Phoenix canariensis "quemadas" en Madrid

    Hoy he estado en un vivero de palmeras que encontren en internet.

    Se llama Palmeras Madrid, http://www.palmerasmadrid.es/esp_phoenix.html,

    ¿alguien ha comprado alli? Tienen muchisimas phoenix, tanto a la intemperie como en nave. El dia 18 de marzo me acercare a coger un ejemplar que hemos visto de unos 3,5 metros por 240 euros.

    ¿Que os parece el precio? La palmera esta perfecta pues ha estado en una nave y no le han caido las heladas. Espero que el transplante al cesped no le afecte demasiado pero es que mas adelante no tengo tiempo para hacerlo salvo en pleno verano. El cuidador me ha dicho que prepare un agujero un poco mas grande que el propio de la palmera y que lo rellene con una mezcla de arena y mantillo para que pueda echar raices mas facilmente.

    La pregunta es ¿la desato cuando la tenga plantada o espero a que entre el calor del verano? porque he leido que recomiendan que quede atada unos meses despues de plantarla pero no se cuanto tiempo