Rosales me han regalado: tierra y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por espysg, 4/3/10.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola gente del foro!!

    Soy nuevo en esto de las rosas, ando mucho por cactus y suculentas. y bueno... pues que me han regalado 5 rosales de estos que vienen solo con el cepellon y no se muy bien que trato les tengo que dar?

    La idea es ponerles en una jardinera amplia (de momento) hasta que terminemos la obra del jardin y se pongan en su sitio definitivo. Es esto posible? y si es asi que sutrato necesitan?

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda!:5-okey:
     
  2. Re: Nuevo por aqui! 5 rosales despistados

    Hola!

    espysg, bienvenido a Rosas :smile:

    Pues si la obra la terminais dentro de poco creo que puedes dejar los rosales como están, en el exterior y resguardados, para que se vayan acostumbrando; si tardais mucho en terminar la obra del jardín pienso que lo mejor es meterlos a cada uno en una maceta diferente, porque en cuanto estén en maceta con más tierra y espacio van a empezar a desarrollar las raíces, y si se juntan todas las raíces va a ser peor el separarlos.

    La tierra que a usar suele ser una normal con abono orgánico (hay algún tema hablando de las mezclas, pero no recuerdo bien cómo iba..); una tierra buena es suficiente, la puedes mezclar con humus de lombriz o cualquier otro abono orgánico y ya está lista para meter los rosales, ten en cuenta que estas plantas necesitan bastantes nutrientes y hay que andar siempre añadiendo abonos.

    Los cuidados en general, de momento, son el riego y observar si tienen algún tipo de bicho o algo; los rosales no necesitan estar encharcados, se riegan cuando la tierra esté seca; respecto a los bichos, si observas alguno pues aplica el tratamiento adecuado (insecticida, fungicida o acaricida).

    Cuéntanos qué cultivares tienes :smile:

    Besos ;)
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Nuevo por aqui! 5 rosales despistados

    Muchas gracias Ana Maria:52aleluya:

    osea que mejor en macetas separadas:5-okey: voy a ver que encuentro:11risotada:

    Pues de momento no se si tradaremos poco a mucho:-? asique mejor que los ponga en macetas. Como cuantos cm de diametro estaria bien??

    Y tierra normal con humus de lombriz y buen drenaje verdad??
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Nuevo por aqui! 5 rosales despistados

    Macetas de 40cm o mas para cada uno, y usa bastante humus, si no se lo regateas veras una floracion desmesurada