Chimpancés siempre asombrosos ...

Tema en 'Mamíferos' comenzado por Kira, 24/2/07.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Claro como chimpances (ellas) tienen matriarcado a la madurez y en los humanos patriarcado a la adolescenciaaaaaaaa:meparto:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada:

    Lo malo es que anoche no me enteraba de mucho... creía que JB era de verdad el primo de pfunta, no me di cuenta de que podía tener bigote y barba ... y de que tiene mujer.

    Tampoco tenía muy claro que una mujer dijese lo que él decía pero yo pensaba: qué irónica es esta mujer, no entiendo mucho lo que dice... (no me extraña :smile: y eso que lo que escribió me parecía bastante correcto :mrgreen: .)

    Hay veces que ni siquiera a nosotras nos funcionan las entendederas ;)


    ¡¡¡¡no, no, noooooo, no!!!! yo no, no fastidies....

    kirita...

    Si las hembras se encontraron sabiendo usar unos instrumentos que podían matar a sus presas mucho más fácilmente, la única forma de que eso se aprovechara era matando ellas mismas.... si no no tendría ningún sentido saber fabricar utensilios inútiles y hubieran dejado de hacerlo.

    En los machos suele prevalecer los instintos de ataque y en la mujer los de protección... por eso la caza para comunidades gregarias la suelen realizar los machos salvos casos excepcionales.
    Machos para atacar y defender (agresividad) y hembras para mantener la descendencia (instinto maternal).

    En cuanto a las capacidades de las que hablas, kiri, a pesar de ser ciertas.... ¿es importante esas diferencias para algo importante de verdad? creo que no, simplemente marcan las diferencias.
    Los roles están ahí escritos en nuestros genes, sin ellos no funcionaríamos.
    Lo malo es que luego los hombres creamos otros sin necesidad y poco lógicos.

    Estamos generalizando... cada individuo tiene unas capacidades distintas a los de los demás, así que todas esas teorías de que si los hombres son tal, las mujeres son cual siempre me fastidiaron y creo que no tienen mucho sentido.
    O es que yo soy rara, no sé.

    yastá.

    besos, vega :happy:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Por supuesto ... de hecho puede haber mujeres buenísimas en matemáticas y hombres en lenguaje ... y sería una pena que por "generalizar" no puediesen desarrollar sus capacidades ... creo que antes que hombres o mujeres somos personas ... y como tal se debe actura ... cada individuo importa y es distinto ...

    Pero una vez leí que si puede haber una aplicación práctica ... está científicamente demostrado que las niñas desarrollan antes y mejor la capacidad para hablar ... una vez leí que sería posible y quizás interesante que las niñas empezasen a ir al cole un año antes que los niños ... por otro lado las niñas suelen tener más problemas con las matemáticas ... algunos científicos apuntaban también a que se les separase en eso o que las niñas recibiesen "clases extras".


    Saludos
     
  4. Hola a tod@s:
    Si veis mi primer comentario en el tema digo que llevo barba y bigote o sea que os podeís imaginar el sexo. Soy padre de familia y tengos dos hijos.
    Me gusta contrastar opiniones con toda la gente del foro. En realidad yo soy orquiadicto, pero me encanta la naturaleza en general y tengo el jardín lleno de plantas, así que suelo ver todos los temas para estar informado y cuando encuentro uno que me interesa, le meto caña. Creo que un poco de humor es muy saludable. Lo he pasado muy bien y al final hemos llegado a la misma conclusión:
    "los chimpancés fabrican herramientas y en este caso la novedad es que las hembras lo hacen y son las que cazan (hasta ahora se creía que los que cazaban eran sólo los machos)"

    Besos
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A ver si ahora el instinto maternal está en los hombres... :11risotada: ni kira ni yo tenemos hijos.

    Todavía no, así que tendrás que contarnos qué más llevas :happy:
    (perdón, no me pude aguantar :smile: )

    Hay especies animales en las que han cazado sólo las hembras, como los leones, y muchas otras, casi todas, en las que cazan los dos sexos...
    ¿cuántas hay en los que cazan sólo los machos?



    De acuerdo en todo.
    Nos encontrarás en todos los temas como éste...

    Ninguna de las dos somos orquiadictas, pero mira lo que me regaló kirita hace un par de años o tres:

    BEGOorquikiri2.jpg


    besos, vega
     
  6. Hola Vega:
    Ante todo la orqui es preciosa. Muy buen regalo.

    Yo acostumbro siempre a ir de buen rollo. Faltaría mas con el follón que tengo organizado durante toda la semana laboral, como todos.

    Entré en el post para pasarlo bien y poder compartir opiniones sobre el tema "chimpancés siempre asombrosos" que abrió Kira porqué me dio pie a poder polemizar sobre el tema hombre/mujer.
    Ahora veo que no he acertado.
    Hombre o mujer? Acaso tiene alguna importancia para discutir sobre un tema concreto? O es que crees que yo sabía de antemano que Kira y Vega son mujeres. Yo suelo hablar, mejor dicho comunicarme, con toda clase de personas, sin importarme el sexo.

    Tus comentarios me parecen inapropiados:

    "A ver si ahora el instinto maternal está en los hombres... ni kira ni yo tenemos hijos."
    Puedes estar segura que el instinto maternal (como la propia palabra dice) no está en los hombres. También puedes estar segura que hay un sentimiento que se llama INSTINTO PATERNAL. No sé como puedes hablar de instinto maternal si no has tenidos hijos.
    Para mi lo mejor de mi vida son mis hijos.
    Mi primo JB, que te ha despistado, también opina lo mismo.

    "Todavía no, así que tendrás que contarnos qué más llevas "

    Sin comentarios, pero lo que te imaginas, sin nombralo, lo llevo.

    Mis agradecimientos a Kira por abrir el post y a tod@os los que han intervenido en el mismo, muy especialmente a Vega por haberme permitido escribir unas cuantas ideas.
    Saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Me parece estupendo entrar a opinar e incluso tratar de sacar punta a las cosas, siempre de buena fe, claro, para no liarla.

    Pero pfunta, a pesar de tu buen rollo, ... no sé ... parece que andas en el límite ... no sé explicarme muy bien ... pero noto cosas raras ...

    Bueno, a lo que iba, que es lo que más me ha llamado la atención ...

    Perdona pero creo que si que puede hablar ... por lo mismo que se puede hablar de USA sin haber estado allí ¿no? ... además Vega sólo lo ha nombrado, no ha dicho ni que lo tenga ni que no ...

    En todo caso creo que, como instinto que es, las mujeres, más o menos, lo tenemos ... no hace falta tener hijos para ello ... lo único que cuando se tienen, se desarrolla ...
    Por ejemplo, hay mujeres que desean tener hijos pero por problemas no pueden tenerlos ... en muchos casos adoptan un niño (que evidentemente no es su hijo biológico ...), otras se vuelcan con sus sobrinos ... ¿eso no es instinto maternal?. Evidentemente si ...

    Saludos
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Creo que esa sensación la comparto, tampoco sé interpretar bien tus palabras.

    Pero voy a intentar explicarme por si acaso.

    Yo he entrado aquí para hablar de chimpancés.
    No me interesa lo que tienen ellos en común con nosotros, los humanos... sino lo que no tenemos en común con ellos... la opinión pública se afana en encontrar comportamientos humanos en los monos cuando lo único interesante sería encontrar qué tenemos nosotros distintos a ellos.
    No sé qué de extraño encontráis en que "algunas monitas" fabriquen utensilios... de algún lugar hemos tenido que heredar esas aptitudes, por lo menos el inicio de esas aptitudes.
    De rebote se puede hablar de hombres y mujeres, tema super interesante también, porque en el fondo es la misma cuestión.

    Y se puede hablar en serio de todo eso... pero para hablar en serio se necesita que la conversación sea entretenida y que intervengan por lo menos tres personas.

    Kira y yo llevamos hablando unos cuantos años de estas cosas, y pensamos muy parecido, así que siempre queda que aparezca alguien más y que intervenga con cierta asiduidad para que mantengamos todos el interés.

    ...pero, pfunta querido, es que no suele aparecer nadie, así que yo paso a las bromas (me salen sin querer)... y es que nadie contesta a mis preguntas.

    Suelo mezclar las bromas con lo serio y lo no serio... siempre espero que se me entienda, pero veo que algo hago mal porque suelo tener que explicar lo que digo. Me has contestado a las cosas que yo creía que sólo iban a despertar una sonrisa y que he dicho de coña... por absurdas no pueden ser inapropiadas.

    Así que no voy a contestarte, entiéndelas sólo como una broma y que no he sabido hacerme entender.

    Y sólo una cosa más que estoy de acuerdo en lo del instinto maternal... todo lo que sea instinto es innato en los animales , así que todos lo tenemos y no hay que aprenderlo, unos lo tienen más fuerte que otros no sé debido a qué (aunque podría imaginarlo y hablar de ese tema también) y no podemos librarnos de él por más que queramos.

    Ahh otra... no sé por qué dices que no has acertado, a mí me basta con que entres a contarnos lo que piensas aquí o en cualquier otro tema, sólo entiendo el foro así.


    No sé cómo tomarme esto: si darte las gracias por el agradecimiento ;) o regañarte, porque me duele que alguien piense que yo puedo permitir o dejar de permitir que alguien exprese sus ideas aquí o en cualquier otro sitio.


    besos, vega
     
  9. Vega y Kira:

    OK
    Ha sido un placer.

    Besos

    Pere