bonsai y terremoto

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por fredysaez, 7/3/10.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    hola foreros, que tremendo terremoto hemos tenido aca a solo 100 km de mi casa fue el epicentro de mas de nueve grados. Bueno he perdido varios arboles y algunos van muy mal, como no los tenia amarrados se han ido al suelo con el remezon, otros que tenia junto a la leña quedaron sepultados en astillas, los he sacado con varias ramas quebradas y la corteza dañada. Ademas no se que hacer con aquellos que se les quebro la maceta y han quedado a la buena de Dios pos dos dias y los otros que se les ha movido el cepellon se les nota como bolsas de aire en el interior, por favor consejos aca estamos rematando el verano.:(
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Ya lo siento por el terremoto que habeis tenido tan devastador por alli. Antes de nada decirte,que lo mas importante es que estes bien tu y tu familia, antes que los bonsais. Ya que por culpa del terremoto muchas familias se han roto.

    Sobre los bonsais decirte, que intentes meterlos en macetas, aunque no sea la mas apropiada en estos momentos. Macetas mas grandes de lo necesario, pero ya rellenaras el espacio con tierra.

    Los que dices que tienen como bolsas de aire, meteros en macetas, y con un palillo intenta meter tierra en esas bolsas de aire. Y añadir tierra si hace falta.

    Puede hacer lo que te digo, y esperar a tiren para adelante.

    Suerte
    Saludos
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    ok, gracias por tu apoyo creeme aca la estamos pasando muy mal, ya que hay poco alimento y el caos es total
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    mi mas profundas condolencias por vuestra terrible tragediad y mi felicitacion a ti por solo haber perdido unos bonsais Conzco tu pais desde Temuco hasta Arica y lo siento como cosa propia, un abrazo a ti y a todo Chile
     
  5. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Siento muchísimo lo que ha pasado, espero que dentro de la gravedad no hayas tenido muchas pérdidas materiales y ninguna personal. Un abrazo.
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Esta claro q lo primero es q uno y la familia este bien, pero dependiendo del tiempo de trabajo q se a invertido puede dar mucha rabia... pero bueno animo y suerte espero q todo se solucione de la mejor manera posible y cuanto antes mejor.

    Un saludo.
     
  7. samzasu

    samzasu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    huy hermano que Dios los guarde !!
    y pues mis mas grandes buenas vibraciones para todo chile
    Saludos!
     
  8. Fredy, que quieres que te diga...al menos la mitad de mi ciudad está en el suelo y recién nos estamos reponiendo del impacto. En mi casa estamos bien salvo unas pocas pérdidas materiales que son insignificantes...mis bonsai también terminaron en el suelo y estuve dándoles primero auxilios a algunos, remendando macetas con cinta adhesiva, rellenando macetas con sustrato y regándolos con gotario en esos dias sin agua ni electricidad...al parecer resistieron bien aparte de una que otra rama rota. Además apenas tuve agua suficiente los regué con Kelpak, un producto a base de algas que utilizo para disminuir el estrés (hidrico o por transplantes)...te lo recomiendo. Lo que son las cosas, ahora agradezco no haberlos puesto a todos en macetas de cerámica.

    Gracias por los ánimos, Garci-82 tuve la suerte de estar una vez en tu tienda en Irun (muy buenos bonsai y muy buena atención), y de disfrutar de las Fiestas del Pilar en las tierras de fabian86...ojalá pueda volver, por ahora agradecer el estar con vida.

    saludos y suerte.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    chwilly, fredysaez, de verdad mis mejores deseos para que su pais se recupere pronto de esta desgracia, al menos la familia esta bien asi como sus personas, lo demas ... pues duele y puede doler mucho, pero no tanto como un ser querido, y bueno no queda otra que seguir adelante
    saludos
     
  10. SEYITO

    SEYITO AH KIM PECH

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    CAMPECHE, MEXICO
    unas lineas solo manifestando mi reconocimiento al pueblo chileno q ya se estan poniendo las pilas de nuevo, en mi tierra no tiembla estamos a nivel de mar fuera de las areas de las placas q lo causan, pero claro q duelen las imagenes de cualquier pueblo dañado, no se desanimen amigos un paso a la vez, un paso tras otro poco a poco e iran saliendo adelante.
    seyito
     
  11. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Un Saludo a todos los Chilenos mas Afectados, sé lo terrible que fue el terremoto y por eso les deseo lo mejor para sus familias.Yo por mi parte no he perdido a nadie querido (gracias a dios)y mis arboles estan de maravilla no tube ningun daño exepto un muro que calló pero no es nada ;)
     
  12. que bueno que estes bien dentro de lo que cabe,que tus bonsais
    esten bien este es mi deseo
     
  13. Francamente no sé en qué estaba pensando cuando tomé estas fotos, bueno casi no había salido de mi casa y no sabía del caos que había fuera...la cosa es que así encontré los árboles:

    [​IMG]
    [​IMG]

    mientras más recorro el centro más afortunado me encuentro.

    saludos y suerte.
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    que desgracia lo que esta pasando en el mundo, que si terremoto por aqui que si terremoto por alla...
    suerte a todos los afectados.
     
  15. pues hay que estar preparados por que se anuncian terromotos
    en varios puntos del mundo, por lo pronto hay que comprar
    agua embotellada para nosotros y nuestras plantas.