Gardenia con unos bultitos como de color café oscuro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por chelparrita, 9/3/10.

  1. chelparrita

    chelparrita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    semiarido
    Hola soy nueva en esta pagina la vdd despues de leer algunos articulos sobre lo que estaba buscando (una plaga) me doy cuenta que soy una total ignorante del cuidado de mis hermosas gardenias la verdad es que nunk habia tenido problemas con ellas pero ahora les pasa algo terrible hace poco las hormigas las invadieron pero quitamos el hormiguero y ese problema se soluciono ahora es mas grave les salen unos bultitos como de color cafe oscuro como si fueran catarinitas pero no son animales no se que son les sales en los tallos donde estan los capullitos y los llenan hasta que se ponen negros y se secan no se caen ni nada solo se ponen negros y les siguen saliendo estas como costritas raras fui al vivero y me dijeros que hiciera espuma con jjabon bio degradable y que se le hiban a caer esas cositas pero noooo ahi sigues y son horribles la planta esta super bn solo que no da flores tiene sus hojas verdes y todo pero IA NO SE QUE HACER PORFAVOR AYUDAAAA nisiquiera se que es lo q tienes ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR gacias
     
  2. Re: AYUDA con mi gardenia

    podrias subir alguna foto?
     
  3. Re: AYUDA con mi gardenia

    Hola Chelparrita. Sería bueno que aclares un poco más de qué zona eres, país o ciudad, así te ubicamos con respecto a la estación del año en la que transitás y podemos ver si fallan las floraciones o no es época, si una planta sirve para tu zona o no, etc.
    Como dice Mirtita, con una foto un poco detallada de la planta sería genial, pero bueno, veamos mientras qué podemos hacer:
    Por lo que describís, tiene toda la pinta de cochinillas (hay varios tipos), a las cuales les encantan las gardenias (a quién no)y, como toda jodida plaga es bastante resistente cuando se la quiere retirar. El agua con jabón está bien si no está muy avanzada la invasión, y si sos un poco ecologista. Personalmente, ante la cochinilla, la mosca blanca y los pulgones, recurro a lo químico, respetando las cantidades y las repeticiones, gracias a la constancia, las terminás eliminando... al menos por un tiempo.
    En los viveros tienen productos para estas adoradas criaturitas del demonio, te aconsejo que rocíes también la tierra de los alrededores de la planta y si está en maceta, la maceta.
    Para asegurarte que es cochinilla, tienes que ir al encabezamiento, en Artículos y Fichas y en Plagas, se las menciona y tienes fotos de cada uno de los tipos de cochinilla que hay.
    Mucha suerte, espero haberte ayudado :eyey: