¿Cómo ocultar, tapar o disimular la depuradora de la piscina?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por NEVA, 7/6/05.

  1. ¿Cómo tapar una depuradora?

    Hola a tod@s,
    Dándole vueltas y vueltas a mi jardín me surje una duda sobre un elemento que me molesta bastante pero que es necesario para no malgastar el agua tan preciada y tan escasa últimamente: la depuradora de la piscina.
    ¿Cómo lo hacéis vosotros?

    No la he adquirido aún, y creo que hasta el veranito que viene seguramente no lo haré, pero en el diseño del jardín no queda nada bien el armatoste ese que además se ve y bastante. Queiero resolver la duda cuanto antes para salir del atasco mental que tengo :lol:


    Saludos
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola NEVA, pero es muy grande lo que quieres tapar? que dimensiones tiene?
     
  3. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Hola! nosotros la tenemos dentro de una caseta de obra, con sus tejitas y todo, y su puerta... que te construyan una y luego ya la puedes amoldar y sumar al jardín rodeándola con una trepadora o como quieras...en realidad la caseta es como una pequeña reproducción de la casa...no sé, si te sirve de algo esta sugerencia...un saludo
     
  4. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Creo que lo mejor es meterla subterranea, hacer un agujero grande y taparla con una chapa. En la mayoria de las piscinas que conozco la tienen así, no con el armatoste al lado.

    Otra opcion si no la haces subterranea, es que aproveches y adjuntes un pequeño wc al cuarto de la depuradora, así por lo menos la haces más practica, ........ ya sabes lo que le pasa a los niños que ven el agua y les entra ganas de ....... eso. Por lo menos que esté cerquita.
     
  5. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Yo tengo de depuradora y la tengo metida medio subterranea y con una caseta de obra.
    Para tapar es pintarla y poner alrededor algun arbusto o arbol que te guste.
     
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Neva, yo también lo tengo todo subterraneo, pero suponto que si lo comentas es porque no puedes hacerlo así, no? :icon_question:

    Puedes hacer lo que te comentakoki, también y luego con trepadora y algun arbustillo se disimula... ;)

    Un saludo, Jess
     
  7. hola!! En primer lugar gracias a todos por responder (por si me olvido de alguien ;) )

    Mirta, no se las dimensiones porque ni siquiera he ido aún a pedir presupuestos y la única que he visto es la de mi vecina de al lado que es como un barril de 1 m de alto x 60 de ancho (así a ojo) en color blanco. Vamos, un pegote.
    Koki, lo de la caseta de obra era lo que tenía pensado, pero como no conozco otras opciones... pues por eso puse este post. Esta es la última opción ya que más obras ¡¡no quiero :twisted: !! jeje :icon_biggrin:
    Aceituna, ya tengo un agujero hecho con una tapa pero por las medidas que os comento no sirve. Esta piscina no tenía depuradora y los anteriores dueños la desaguaban a un pozo ciego que ni se sabe dónde caía y ese agujero imagino que sería para controlar... :roll: no tengo ni idea. Lo del wc queda descartado. Si fuese una gran parcela sería una buena idea pero es un terrenito mini y no puede ser.
    Obaku y jess, lo de los arbustitos o trepadora es una buena idea ya que quita robustez a la caseta...me lo apunto.
    ummmm, qué poca imaginación tengo...me ayudaría ver alguna foto pero por la red no he encontrado nada sobre depuradoras (por eso de los tamaños, etc) a ver si me cabe en el hueco que tengo y evito poner la caseta.
    Saludos
     
  8. FABULINA

    FABULINA FABULINA

    Mensajes:
    30
    Voy a hacerme una piscina en el jardin, y la depuradora que me he comprado es de esas que viene para enterrar con una tapa verde . Me gustaria saber si estais en mi caso y la habeis ocultado de algun modo, no me apetece tener que ver esa tapa tan fea en mi jardin, y ocupa 1 x 1...es muy grande. estará a la intemperie.

    Saludos
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TAPAR LA DEPURADORA

    :icon_rolleyes: depende de lo que haya alrededor: si va a estar rodeada de césped, compras una pieza de césped artificial y la colocas encima (si el césped artificial es de los buenos, se camuflará muy bien).

    Si está en una zona de esquina o con plantas, entonces puedes poner delante algún arbusto para taparla. Si sacas una foto de la zona, podremos darte más ideas....:happy:

    Como parece que aún no te la han colocado, saca ahora una foto y pon las medidas, porque, dentro de un orden, se puede colocar en la zona que más convenga....
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TAPAR LA DEPURADORA

    Un grupo arbustivo la cubrira sin problemas desde el punto donde mas la veas.
    La tapa mejor dejala a la vista para tener un acceso facil.
     
  11. FABULINA

    FABULINA FABULINA

    Mensajes:
    30
    Re: TAPAR LA DEPURADORA

    gracias a ambos !!!
    la idea del césped artificial es una buena opción, no obstante como aún no está terminado el diseño, puede que tenga en cuenta la propuesta de aguaribay.

    Sois geniales, gracias por ayudarme
     
  12. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: TAPAR LA DEPURADORA

    Saludos.

    En mi casa tengo una piscina con una depuradora de ese tipo, solo te doy un consejo y es que en epoca de baño hay que levantar la tapa muy a menudo para limpiezas y programaciones etc, ademas frecuentemente puede hacer falta revisar juntas, cambios de piezas etc, por lo que como habras visto el espacio esta ajustado resulta que necesitas los tres lados libres para operar y ademas con espacio porque a veces tienes que tumbarte para llegar al fondo. En resumen, si la tapas que sea con algo muy ligero, pero aún asi veras como te cansas y luego lo quitarás y LO MAS IMPORTANTE no plantes nada alrededor a menos de un metro, por lo menos para lo que haga falta. En todo caso pon macetas y jardineras en los laterales que no pesen mucho y deja el frente siempre libre.

    jose
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TAPAR LA DEPURADORA

    :5-okey: Jose tiene toda la razón, por eso te digo lo del céspecd artificial, que no pesa mucho. Por otro lado yo preferí gastarme más dinero pero puse el cuarto de la depuradora en el cuarto de la caldera. Y estoy encantada porque todas la manipulaciones de la depuradora las hago cómodamente, con espacio para moverme y con buena luz. Así que si puedes, no lo dudes, merece la pena la inversión.
     
  14. FABULINA

    FABULINA FABULINA

    Mensajes:
    30
    Re: TAPAR LA DEPURADORA

    genial, porque casi me lio a colocar arbustitos alrededor...es cierto lo del mantenimiento. Gracias a vuestros consejos me habeis evitado un error.
    Al final pongo cesped artificial con apertura de forma que queden 3 lados libres para manipular.

    Hasta pronto amiguetes ..jeje
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TAPAR LA DEPURADORA

    bueno...tambien yo aprendo de esta.En realidad no lo habia hecho nunca, gracias