Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Maribel ,esta bella la flor ,hace honor a su nombre ,tu orquidea parece una Encyclia ,espero que alguien mas ayude ,Gein, tal vez tú.
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Rosa, que bello catt,tu Encyclia esta hermoso ,cuantas flores, felicidades.:beso:
     
  3. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Parece Prosthechea baculus...
     
  4. hola a todos ROSSA, MARLO, MARIBEL, MARITZA Y A TODOS LOS QUE NOS VISITAN
    Rossa muy bella tu cattleya y tu encyclia
    Maribel que lindo tu espiritu santo
    Marlo yo quiero esa sthanopea el color es muy vivo, te felicito!!!
     
  5. Rosa estan hermosas esas plantas en especial el color de la cattleya trianae y esa bella encyclia profusa... felicidades...

    saludos...
     
  6. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Estimados amigos, parece ser una Prost.Sima.
     
  7. hola Rosa, Marlon, Edison, MelCR muchas gracias por ayudarme a identificar mi orquídea,y a los demás gracias por sus comentarios... efectivamente es una Encyclia es la Encyclia fragans nuevamente mil gracias y... una duda mas ¿cuales la diferencia entre una Encyclia y una Epidendrum?
    Rosa bellisimas tus floraciones cuando quieras hacemos trueque de hijos si te interesa alguna de mis Orquis
     
  8. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Maribel, confirmado, es una Encyclia fragans!
    entre las encyclias y las prostecheas no hay diferencias significativas. toman el nombre según los botánicos.
    apoyo tu idea de intercambiar plantas.

    Marcos, gracias por visitarnos y que te agraden mis niñas.

    saludos.
     
  9. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    DURANTE ESTA SEMANA LA ENCYCLIA ABRIÓ POR COMPLETO, AL IGUAL QUE LA MILTONIA. LA ACRONIA TITAN SE PREPARA PARA ELLO.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    SALUDOS!!
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Rosa ,felicidades:52aleluya: , estan bellas,yo aun no tengo Miltonias, son tan bellas, pero talvez me anime:beso:
     
  11. HOAL A TODAS NOSOTRAS EL MEJOR DE LOS DIAS.... QUE LAS ORQUIS NOS HAYAN DADO EL MEJOR REGALO... FELICIDADES.... FELICIDADES ... FELIZ DIA :sirena: :52aleluya: :52aleluya: :eyey:
     
  12. FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Rossa tu encyclia es todo un espectaculo yo solo tengo una, pero aun es muy chiquita para florecer, tu miltonia tambien es muy linda espero pronto tener una.
    Estaremos eperando la floracion de tu acronia felicidades:5-okey:
     
  13. hola volvi... a todas nuestras compañeras aunque tarde pero feliz día y gracias a los compañeros que nos felicitaron.
    rosa están hermosas tus floraciones esa Miltonia es hermosisima, aunque las otras no se quedan atrás esperamos la foto de la Acronia titan completamente florecida

    feliz día para todos
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Más vale tarde que nunca, o almenos eso es lo que dicen, felicidades a todas nuestras mujeres!

    Sobre la antigüa Encyclia fragans, cabe destacar que es una planta noble muy común en los jardines del Valle del Cauca, donde la cultivan con éxito bajo troncos de citricos como naranjos o mandarinos. demanda calor por el día y para que su floración séa espectacular, es necesario durante un par de meses proporcionarles temperaturas más bajas, sus flores de tamaño mediano a pequeño, blanco níveo con estrías púrpura muy sutil emanan un agradable aroma que evoca al galán de noche, el jazmín mediterraneo y notas de limonoil. Es sin duda una planta ideal para cultivar en jardines cercanos a las ventanas, el aroma es muy duradero, y las flores son igualmente reistentes.

    La primera vez que la cultivé, de eso hace ya tres años, me la traje con una espata cerrada y aquí en verano, me floreció, con tan sólo cuatro flores, me perfumó el patio y la entrada, era impresionante! pero como es de esperarse cuando el otoño llegó, la planta se resintió y ahora está en el cielo de las Orquideas, como muchas otras. Pobres.

    En estos momentos, me encuentro aletargado del mundo de las Orquídeas, me dedico más al de las carnivoras. Tengo unas cuantas que mimo con fervor, hasta que en junio, cuando tenga mi casa en condiciones, y mi nuevo invernadero listo, regreso a lo mío. Hasta entonces, nada. Me desespero al ver las plantas morir, porque por más que les haga, el frío de este año, es definitivamente el peor que he vivido en España. A estas alturas, y las temperaturas nocturnas son de 4 grados, llueve a diario, que cosas, y en Colombia, muriendoos de calor!

    Las únicas flores que me decoran la casa son unas phalaenopsis que he comprado en el mercado, ellas me recuerdan que no debo de avandonar mi pasión, apesar de lo mal que lo he pasado con las plantas. A salvo están una buena parte de ellas, por allá, en Alemania, una amiga mía las cuida en su casa de cristal, y menos mal, porque las plantas que ella me cuida son parte de una buena colección de rarezas que no quisiera perder. Así que la llama sigue viva.

    [​IMG][​IMG]

    Por otra parte pasaba a felicitar vuestras plantas, se portan como campeonas, ya que la adversidad del clima al parecer no les afecta! se ven relucientes y muy mimadas, me alegro de que sigáis manteniendo vivo el foro, muy mal por mi parte......pero es que además el trabajo, no me quedan ganas de compartir nada, porque la verdad es que nada puedo compartir en estos momentos, pero quizás mañana pueda hacerlo con más entusiasmo, y ese es mi deseo, el transmitir amor y felicidad. Dentro de poco haré una visita a mi amiga en Alemania, veré mis plantas y visitaré la exposición más importante de Alemania, ysin duda de Europa. Ya tendré una excusa para alegrar mis ánimos y vuestros ojos, porque fotografiaré especies que posiblemente hayáis visto tan sólo en libros, o almenos eso es lo que espero encontrar, plantas raras e imposibles de cultivar en nuestra querida Colombia.

    Besos para todos y perdonad el mensaje tan largo.:razz:
     
  15. Hola a todos, como estan quiero pedirles un gran favor, lo que pasa es que me florecio una orquidea que me regalaron hace ya unos meses y por mas que busco no he podido identificarla, si alguno la conoce leagradeceria me indicara su nombre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG].

    de antemano muchas gracias, les cuento que con esta ya me han florecido las una Brassia, una encyclia, y esta, pero de las cattleyas nada y esas son las que mas quiero que florescan, si alguien conoce algun truco para hacerlas florecer tambien se lo agradeceria.

    Saludos,

    Carlos ja.