Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Pueess unos 4 meses o así, pero yo lo planté a destiempo jaja quizá a ti te florezca antes.

    Saludos!
     
  2. betron

    betron

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Saludos a todos.

    ¿Queria preguntar?, ¿los que utilizais semilleros, utilizais luz artificial o algun tipo de lampara especial?.


    Gracias.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    alecar33 por dios como se te ocurra tratarnos de usted....:83orden: que por estos lares todos somos jóvenes y hay confianza :5-okey: ...nada de usted que aún soy jovencita y aunque no lo fuera...:mrgreen: Te dejamos hasta que nos insultes educadamente :11risotada:

    Semilla wapísima...dónde está el post de las gerberas?

    Vivo cerca de Solares en Cantabria y por los caminos en esta época encuentras muchas prímulas, mogollón de caléndulas, anís, hinojo, laureles a mogollón, calas blancas...y como estan en el campo no son de nadie y ala, todo el mundo a pillar :mrgreen:

    Hace unos días descubrí en un camino un pedazo acebo tupido de bolitas que salía pegado al tronco de un laurel que porque no llevaba nada para sacarlo, si no ya lo tenía en mi jardín :mrgreen: .... si no me lo quita ninguna vieja del pueblo en uno de sus paseos....va a ser mio!!! :mrgreen:

    Ikaro amiga, las aguileñas las tiene Leroy Merlin en paquetitos de tres...en la zona de los bulbos, las venden como plantitas pequeñas, como las fresas en plan estolones que supuestamente florecen el mismo año como pone el paquete....Pillé dos paquetitos, o sea, seis aguileñas que en cuanto deje de llover y haga mejor las planto junto con las otras que compré en Leroy Merlin

    Ve y ya verás que llenas una cesta metiendo bulbos y otros paquetitos de plantitas chulas como la phlox paniculata, por ejemplo, cuya flor tiene un olor riquísimo ;)

    Ludo, semilleros aún no he hecho salvo algunos guisantes, ipomeas y capuchinas directamente en el jardín. Quería haber hecho alguno este finde pero no ha dejado de llover....a ver esta semana si me pongo con algunos semilleros aunque casi todo lo quiero sembrar entre marzo y abril. Empezaré más bien con las que quiero sembrar en sitio definitivo.... a poner a remojo las gorditas como ipomeas, capuchinas, guisantes de olor, don diegos y las que lo necesiten como las espuelas de caballero....No quiero precipitarme que el tiempo está loco y falta que me confíe para que de pronto se ponga a helar :( además, dentro de casa voy a intentar no meter semilleros.

    Felicidades por esos nuevos brotecillos...ya verás que con esa mano que tú tienes logras que prosperen estupendamente :5-okey:

    Por cierto, hay varios guisantes de olor saliendo sólos en el jardin y ya bastante creciditos....Algunas de las ipomeas que puse directamente, a los dos días ya estaban asomando...como se nota que la semilla es fresca (de las que coseché del año pasado) ;)

    Un guisante de olor ha salido fuera del muro, por la calle y le he puesto un palito para entutorarlo porque está largote :mrgreen: pero como está en zona de paso y mi marido ya me está dando el toque de que no puede estar mirando si el coche lo pisa o no....tendré que sacarlo y ponerlo en otro lugar...si es que puedo porque ha crecido entre unas piedras del muro donde no hay tierra :sorprendido:

    Besitos,
    Sussy

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    betron Luz natural por supuesto :5-okey: ....menos para aquellas semillas que germinan mejor en la oscuridad...a esas poca o nada hasta que brotan.....Otra cosa sería que nos pusieramos a sembrar marías de intrangis en un garaje, entonces sí que harían falta lámparas especiales y toda la pesca :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussy el post de las gerberas es en este tema de Flores Vivaces...y se llama Gerberas enfermas... está fatal de la noche a la mañana ..no se que le ha pasado..:desconsolado:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Semilla amiga...y te contesté en el tema de las gerberas ;)

    Lo que le pasa básicamente es que de tanto que la quieres vas a acabar ahogándola :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola amig@s yo no pude esperar hasta marzo me gano el ansia y sembre guisantes de olor que ya germinaron, ipomoea alba moon flower, ya germinada, cosmos que apenas me están germinando, malvas floridas y malvas reales que ya germinaron tambien, kochia,amarilis,zinnias,aster simple margarita,aquileñas que es mi decimo intento sin lograrlas germinar, y otras mas que tengo en espera de que llege primavera para sembrarlas un:beso:
     
  8. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Querida Sussy.

    Pues no. No tengo Muscadet y ese era uno de los que quería comprar en el Leroy, después de leer tu recomendación.

    Mi colección está formada por todos los orientales que venden en Eurobulb mas Tom Pouces y Arenas de Bakker. La verdad es que tengo demasiados para mi modesto espacio (unos 80) y los apelotono demasiado. Gracias a Dios que no salen todos a la vez: podría poner un puesto de flores..... Y, como complemento de todo, dalias bajas (las altas me las fulmina el viento).

    A partir de ahora voy a intentar ser menos monotemático y probar con otras cosas. Lo que pasa es que con mis condiciones climáticas (muchísimo sol y viento) se me crían bien pocas cosas y he pillado bastantes "palos". Aun así, soy capaz de sacar tulipanes, narcisos y jacintos bastante chulos, aunque sea dándoles frío artificial.

    Por eso este año he probado con las gazanias (éxito total), pensamientos (una de cal y otra de arena) y acabo de plantar, siguiendo tu recomendación, alyssum, zinnias mejicanas y hasta guisantes de olor (a ver si aguantan). También quiero hacerme de algunas clemátides barateras del Lidl por probar tambien si aguantan, antes de comprar las careras de Bakker.

    Para el futuro, me he pedido clavelinas super-resistentes

    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/en/product/3103/1

    Petunias de cascada (mis "fieras" seguirán con su rinconcito)

    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/en/product/1610/1

    unas portulacas

    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/en/product/7349/1

    Y unos cosmos

    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/en/product/6203/1

    Y eso sin contar lo que ya tengo. Voy a empezar probando unas cuantas plantas de cada y, según se me den, iré cambiando.

    Miguel
     
  9. betron

    betron

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Sussy.

    ¿Preguntaba?
    ¿Por qué?.Yo utilizo una lámpara nueva que ha salido al mercado que tiene las tres tonalidades de ondas como el sol (blanca, azul y roja)o sea una réplica de la luz del sol en el interior.
    Además de aprovechar la luz natural, le a largo el día a las plantas con esta luz, ya que algunas plantas requieren de días largos y noches cortas.

    Os lo comento por si queréis reforzar vuestras plantas y semilleros incluso en invierno.

    Los que cultivan esas plantas en garaje, utilizan lámparas de vapor de sodio, en este caso esta lámpara tiene más componente rojo+blancas para enriquecer la floración.

    De halogenuros metalicos (tonalidad blanca y +azules favorecen la germinacion de semillas).

    Fluorescente también como la anterior pero en mucho menor proporción.

    Si queréis mas información estoy a vuestra disposición
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Miguel cielo...cómo es posible que no tengas de los Muscadet?!!! Pues en marzo que ya empiezan a traerlos, pilla todos los que puedas (ya les buscarás un huequito entre los que ya tienes :mrgreen: ) porque te van a encantar :5-okey: Yo voy a coger un par de paquetitos y seguro que de algún otro pero fijo que cojo Muscadet ;)

    No te quejes que a pesar del viento sueles tener las bulbosas de las más bonitas de todo el foro...con viento y todo menudas preciosidades!!! ...que tienes una mano para las Amaryllis o los liliums por ejemplo, que envidia me das!! :55burla:

    Yo hace mucho que ando loca por tener una clemátide pero son tan caras :icon_rolleyes: ....y en Lidl no las he visto :( Ya me cuentas qué tal te sale por si algún día las traen y puedo pillar alguna a un precio más asequible ;)

    Cosmos tengo muchas semillas de los bicolores (dos tipos) que coseché de las que puse el año pasado. Para este año ya tengo encargos de mi suegra, su vecina y mi cuñada ....

    Mira que chulos quedan en un jarrón como a ti te gusta ;) :
    [​IMG]

    Algún día compraré de los dobles porque son una preciosidad! y por supuesto el cosmos chocolate que hace muuucho que tengo ganas de tener...espero no comérmelas porque soy adicta al chocolate y como huelen tanto a chocolate....no sé yo si me aguantaré :11risotada:

    Breton...gracias por compatir tus conocimientos ;) , la verdad es que yo en tema de lamparas estoy muy verde pero me parece un tema muy interesante :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. betron

    betron

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Sussy.

    La Cosmos atrosanguineus (chocolate) yo la he tenido, la verdad es que huele a chocolate, pero tienes que olerla muy cerca, es bastante delicada a mi no se medio muy bien.

    Saludos.:happy:
     
  12. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ¿Quién preguntaba por semilleros de alveolos? Pues me parece que desde el jueves, en el Lidl, estan de oferta, que lo sepa todo el mundo!!!
     
  13. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Sussy, como quiero seguir las instrucciones que me das para las semillas de stephanotis, he entrado en este apartado y estoy entusiasmada, yo soy novata en esto de plantar semillas, a lo más que he llegado es a cortar una ramita de madreselva y plantarla (con éxito), pero de verdad que tengo que ir leyendo todos los consejos que dais y voy a empezar a comprar semillas.
    GRACIAS :52aleluya:
     
  14. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Información más precisa al respecto (sacada de la web del LIDL):
    Pack de 5 unidades: 5 bandejas con 12 semilleros cada una.
    Medidas aprox. 31 x 10 x 10 cm.
    Precio pack: 2,99

    Por cierto, hablando de las ofertas desde el jueves: ¿qué os parece el Chupiplant plus (riego y abono) a 0.99 €)? Es que yo no he usado nunca, epro igual es buen momento para aprovechar y comprar, cara a las vacaciones. A ver si todos nuestros esfuerzos semilleros se nos van a la porra por unos diítas de vacaciones...
    Lo habeis usado? Está bien de precio? Arramplo o no?
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussy, la Flor de chocolate (Cosmos astrosanguineus) también la quería comprar yo...pero me parecía muy cara...dónde yo la vi valían, 3 unidades, 13,25 euros....me parece demasiado..me tendré q quedar ocn las ganas..jajajja