Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    buenas como andan???? si ya sé estoy re perdido, es que no he tenido tiempo de sentarme tranquilo a leerlas y a escribir. Pero en mi trabajo con más tranquilidad que en casa da para al menos saludar. Y hablando de saludar les envío, tarde, pero de corazón un saludo en su día. Yo soy pro mujer, creo en que hay que protegerlas por eso deberían quedarse todo el día en la casa la cocina etc. a fin de no corres riesgos...:meparto: :meparto: :meparto: noooo una jodita, va con onda.
    Eliza aquí estoy, cuándo querés que te mande los abacates? ya vi lo que me preparaste, impecable!!!! :5-okey: y asi como me lo mandes lo voy a dejar y muy bien protegido. La verdad es que no ligo una, la gatita, linda gatita, no eligio mejor lugar que las macetas para acostarse y escarbar para enterrar sus necesidades, nooooooooooooooooooooooo, estoy maldecido? :-? :-? :-? pero bue ya como que me voy acostumbrando cosa que no quiero... Juana la verdad es que me dejaste perplejo con tu portón, a mi me encanta la carpintería pero carezco de muchas herramientas necesarias como para que me salgan las cosas tan bien como a vos, y ese portón parece hecho por un profesional, la verdad es que me motivaste y mucho, tan solo con eso. Hace tiempo que quiero hacer muchas cosas y no he encontrado el momento, pero faltaba motivación también. Y bueno la verdad es que te felicito.
    Tengo unas ganas de que llegue le otoño, les cuento algo: para mí es como una especie de terapia levantarme temprano en otoño e invierno y ponerme a cortar leña, pero nunca tuve hacha propia, por eso para éste invierno pienso comprarme mi propia hacha y arrancar para el monte. Es raro, Simone se ríe cuando le cuento que mi sueño sería vivir en medio del campo, y cortar leña todos los días. Además de otras cosas obvio, pero mi terapia diaria de hachero.
    Adriana, has tenido algún otro percance con los pichichos? sabes que compré un repelente para perros y gatos, pero los bichos ni se inmutan. No creo que sirva:( las plantas que me mandaste por ahora están intactas, creciendo re bien, por suerte. La trades cebrinas por suerte no cambió de color, a la begonia que estaba en la macetita blanca la pase a una grande, espero que siga bien porque la verdad es que está muy buena.
    Nuriya, te debo mi foto! ya te la mando, se me pasó. A vos y a Juana se les viene la primavera? cuánto falta?
    Que será de la vida de Hallel? se la extraña no?
    Bueno gente, perdonen por no aparecer mucho pero ya me voy a enganchar y me van a tener todos los días. Un saludo les dejo y hasta luego...
    Eliza mandame un SMS y coordinamos ok?
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Nuri, qué hermosas esas vistas nevadas!! Me imagino la sorpresa de los barceloneses al ver la nieve.
    Te cuento que ayer estuve sacando nuevos esquejitos de la trades con rayas rosadas para vos, porque los que ya tenía, si bien el día del accidente perruno no parecían estar muy mal, ahora los veo bastante deslucidos. Se ve que el apretón los afectó. Los que están perfectos son los de la trades cerinthoides, porque hasta abrieron florcitas.


    Pues sí, caballero, engánchese pronto, que por aquí se requiere su presencia!!

    Leo, no nos contaste nada de cómo está esa niña hermosa, y cómo le está yendo a Massi en primer año...
    :beso: para Simone, Emma, Massi y para vos.
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Pues si Adriana, fue toda una sorpresa, a todos nos gusto, sobre todo a los mas pequeños. Pero cuando fueron pasando las horas acabamos asta el moño de tanta nieve :meparto: sobre todo al dia siguiente que lo que quedaba era hielo y los patinazos estaban a la orden del dia :meparto:
    Que ganitas tengo de esos esquejitos, muchas gracias por las molestias que te estas tomando. Y esas flores donde estan que no les has echo fotos?? :995dejame: :meparto:
    Leo, menosmal que apareciste!!
    luego me vuelvo a pasar.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Tuve que esperar que volviera mi hijo del liceo con su celular para tomar la foto. Lo malo es que hoy temprano estaban abiertas dos o tres florcitas más. Ahora quedaba sólo ésta. (Pero tiene varios capullitos) :happy:

    [​IMG]
     
  5. Re: Un año y algo después

    ... estoy leyendo desde mi trabajo ... y no saben lo que me pasó anoche ..

    Después que apagué la compu, fui a la ventana donde había puesto las sucus de Leo ... y estaban todas en el suelo :desconsolado: mezcladas con la tierra, claro ... no sé si sospechar de alguna ráfaga de viento ... o de alguna "cuatro patas" ... :icon_rolleyes: ... levanté todo lo que pude rescatar (eran como las 2 de la madrugada...) y allí quedaron ... esperando a que yo llegue hoy a arreglar el desaguisado...

    Pero habrá revancha ... ya me pondré de nuevo ... y seré más cuidadosa :5-okey:

    Besossss :beso:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    que bonita Adriana yo tengo una parecida a esa, y tambien ha sacado ya alguna flor, haber si encuentro la foto y si no se la hare para que la veais.
    Eliza, que pena con lo mono que quedaba el rebujito que havias echo de plantitas. Eso habras sido las cuatro patas que son muy chafarderos, almenos mi gata no se le escapa una. jajajaja
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    [​IMG]
    mira Adriana te decia esta ¿se parece a esa , verdad? esta por debajo es color lila. Esa foto esta tomada hace ya tiempo, ahora esta mas bonita.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Nuri, ésa si no me equivoco es la trades zebrina, que tiene la rayita más oscura en el centro de la hoja. Se parecen en que las dos son de color lila en el envés. Pero la cerinthoides es toda verde. La que mostré en la foto es uno de los esquejes que voy a enviarte (cuando en Barcelona no haga frío y deje de nevar) :11risotada:



    Eli, ya veo que las dos andamos con mala pata para el planterío :icon_evil:
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    si es cierto no recordaba el nombre, esta es cebrina ¿asi que me vas ha mandar esqueje de esa? :ojoscorazon: :52aleluya:
    pero espera que aqui sigue el frio que no veas. hay que hartita estoy de frio! mira que a mi el frio me gusta mas que el calor, pero esto es mucho ya.
    asi que estas perdiendo plantas tambien como Eli, vaya dos ¿verdad? :meparto:
    yo creo que eso va por temporadas, habeces te salen mejor que otras. supongo que el calor, frio, humedad en el ambiente, bueno todo eso debe de influir.
    yo estare un ratito mas y luego ya me ire a dormir, que mañana hay que madrugar.
     
  10. Re: Un año y algo después

    No dices nada de cómo va Enmita y cómo lo va encajando Massi. Espero que ambos y su mamá estén perfectamente.

    Nuriya, Eliza, Adriana, las desgracias nunca vienen sólas, no? Yo tampoco me privo de desastres plantunos. A mi han sido los caracoles los que me han dado una poda que de una bandeja de tomateras me parece que habrán quedado cinco o seis plantitas. Las semillas que me envió Hallel, que estaban ya grandecitas, otra poda general.
    Hallel lo he sentido mucho más que las otras porque eran las tuyas y tenía mucha ilusión de verlas crecer en mi jardín.:beso: :beso:

    Adri, el bocata era de jamón serrano, pero no pienses que me lo iba a comer yo también:11risotada: Yo con los churritos y el café ya voy servida.
    Verdad que he sido muy malvada con la ocurrencia de enseñaros los churritos?:meparto: :meparto:

    Eli, aquí que te entren ganas de churros de madrugada no es extraño. En Semana Santa (ya os hablaré sobre nuestra Semana Grande), cuando se encierran las procesiones (cinco o seis de la madrugada), es costumbre entre los jóvenes irse a tomar chocolate con churros. Pero, cómo se explica que una uruguaya, en Uruguay, se vuelva loca a la una y media de la madrugada con unos churros malagueños? Lo que es la tecnología moderna!

    Muchos :beso: :beso: para todos.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Lo triste es que a mis plantas, resguardadas como están, nada de eso les influye: su mayor peligro viene siempre del lado de los cuatro patas, que son, como bien decís vos, muy chafarderos !! :-?


    Juana, a esa hora de la madrugada, Eli se conforma con que los churros sean uruguayos ( y si son rellenos de dulce de leche, mejor !!) :11risotada:
     
  12. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    De tanto pensar en mi,el corazon me decia que alguien me extra%aba asi que aqui estoy con mucho gusto de leerles.Me van a perdonar la ortografia,que estoy sin acentos y la e%e. Pero bueno al menos estoy de nuevo por aqui.
    No he podido leer todo pero de a poco me pongo al dia.Bueno al due%o de casa le reitero mi felicitacion por su bebita que ha de ser una belleza.Espero que tus mimosas vayan bien,ya que uds. no padecen tanto el frio.
    Juanita ya pude ver ese porton que hiciste,caramba que talento ojala yo pudiera hacer algo asi,para no ser carpinteria lo haces mas que perfecto.
    Por las matitas ni te apures te las mando de nuevo,solo dime de cuales quieres,mis hijitas tienes que crecer tambien en tu jardin.
    Jessica ha mirado los churros y ahora quiene unos como la ves?le dije que vives un poco lejos para ir a probarlos:meparto:
    Adriana, Eliza qu e bueno saber que estan bien y sus plantis como siempre van por buen camino.
    Nuriya que lindas fotos tomaste bueno al menos ya sabes como me siento con tanta nieve aca, me ha hecho gracia que comentas de los patinazos,si seguro que se da uno sus buenos resbalones y es muy peligroso,como veras el paisaje es lindo por la ventana,siempre y cuando no tengas que salir de casa.Ahora mismo hice berrinche porque primero comenso a llover y luego cayo algo de nieve,de veras que este invierno no tiene para cuando acabar,de plano me voy a comprar cuadros de flores porque al paso que voy nunca las voy a tener en vivo aqui en casa.O sera que estamos en NARNIA? Con ese invierno de 100 a%os, vaya clima verdad? El consuelo que tengo es que cuando venga el verano,porque la primavera creo que no piensa pasar por aqui.
    Y haga mucho calor,nos iremos a la piscina del complejo donde vivimos a darnos un buen chapuzon.Bueno por aqui nos vemos pronto.
     
  13. Re: Un año y algo después

    Hola!

    Hallel, qué bueno verte por aquí :razz:

    Ya tenés conexión en tu casa??

    Dejo besos para todos :beso:
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Buenos dias!!!! Hallel, que alegria verte por aqui. Pues si que me he podido hacer una idea de tus vivencias sobre nieve jajaja. Me acorde de ti ese dia. Espero que pronto tengas conexion en casa, y que todos esteis bien :beso: .
    :beso: para todos.
     
  15. Re: Un año y algo después

    Hola, Eliza. Veo que andas conectada. Me imagino que andas bastante atareada y se te agradece que, por lo menos, pases a saludar a de vez en cuando. Aquí el tiempo sigue dándonos que hablar. Hoy que hacía un día estupendo, de buenas a primeras se nubló y ha caido una buena granizada:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Esto no hay quien lo entienda.
    Bueno, espero que pase pronto este período de mucho trabajo y te veamos con más frecuencia y extensión por aquí.
    :Hallel, qué alegría52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Es definitivo ya que te puedas conectar en casa? Espero que sí. Dile a Jessy que está invitada a pasar una temporadita en casa y así poder probar los churros que, de verdad, están de muerte:68comercubiertos: :68comercubiertos:
    Gracias, Hallel, pero no hace falta que me mandes más semillas. Me hicieron un buen destrozo pero me quedaron algunas. Ya están casi para trasplantarlas al sitio definitivo. Ya te mostraré cuando florezcan.
    Al resto de la trupe, les mando un fuerte abrazo y:beso: :beso: para todos :beso: